jueves, 8 de febrero de 2018

Informe: Organismo anticorrupción de Honduras apunta a expresidente Lobo

 
                                 Porfirio Lobo,expresidente de Honduras                                                 Febrero 8,2018  / Noticias del día  
Escrito por Tristan Clavel Según informes recientes, el organismo contra la corrupción en Honduras, que cuenta con respaldo internacional, está ayudando a las autoridades locales a reunir evidencia en la investigación en torno a un poderoso expresidente. Esto lo que indica es que la labor anticorrupción de la comisión ha ayudado a los funcionarios judiciales a hacer frente a los intentos de las élites hondureñas de interferir en este tipo de casos que involucran a altas personalidades.
          La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) posee pruebas de que el expresidente Porfirio Lobo y miembros del partido de Gobierno, el Partido Nacional, al cual él pertenece, estuvieron implicados en negocios que permitieron que el grupo narcotraficante Los Cachiros obtuviera contratos con el Estado para proyectos de energía hidroeléctrica, según informó El País el 5 de febrero.

Citando fuentes anónimas “cercanas a la investigación”, el periódico español señala que al menos algunas de las pruebas corresponden al proyecto de represa hidroeléctrica por el cual la activista ambiental Berta Cáceres fue infamemente asesinada.
La fuente le dijo a El País que la investigación “ha puesto muy nerviosa a gran parte de la clase política”, sugiriendo que el escándalo podría tocar a otros miembros del Partido Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario