lunes, 5 de febrero de 2018

Honduras:Un muerto, periodistas y manifestantes golpeados deja desalojo en toma de carretera en Choloma, Cortés

Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 5,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Empleados de la transnacional Chiquita Banana se tomaron la mañana de este lunes la carretera a la altura del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.
                  La persona que resultó asesinada respondía al nombre de Ismael Hernández de 40 años de edad y presentaba dos impactos de bala en la espalda, de acuerdo al reporte de los paramédicos que llegaron al sector a brindar atención.
También se informó que los efectivos de las Fuerzas Armadas hondureñas golpearon a varios periodistas que cubrían la toma. 


En la toma participaron cientos de empleados que exigen el cumplimiento de sus derechos consignados en el contrato colectivo y que la compañía bananera ahora quiere desconocer.
Una de las empleadas que lideraron la toman,  manifestó que quieren que se les respete el contrato colectivo vigente y que están en plena negociación del mismo y la empresa está violentando os derechos de los trabajadores.
Hicieron un llamado al secretario del Trabajo, Carlos Madero,  para que se haga presente para que ponga fin a los atropellos de la empresa Chiquita Banana y haga prevalecer los derechos de los trabajadores hondureños.

Video Player
Los trabajadores le dieron vuelta a un contenedor en medio de la calle para impedir el paso de los vehículos y así lograr la atención de los ejecutivos de la empresa y de las autoridades del trabajo, pero el gobierno respondió enviando los militares a reprimirlos con gases y bala viva.

Para variar, el ejército y la policía militar se hicieron presentes en la toma disparando granadas de gas lacrimógeno por doquier y disparando bala viva para dispersar la manifestación.

https://criterio.hn/2018/02/05/muerto-periodistas-golpeados-deja-desalojo-toma-carretera-choloma-cortes/

No hay comentarios :

Publicar un comentario