sábado, 24 de febrero de 2018

Honduras: Pueblo a pie y carros cruzan Tegucigalpa en nutrida caravana de insurrección


Este día siguieron las protestas sociales en Honduras que no han parado por más de dos meses y según derechos humanos ya contabiliza no menos de 38 civiles asesinados por militares en varios puntos del territorio, sobre todo, en Cortés y Francisco Morazán; la población no acepta el fraude electoral ni la reelección presidencial ilegítima, según la Constitución de la República.

                  Para esta tarde la Oposición Política Contra la Dictadura ha convocada a una movilización en caravana de automóviles que de oriente a sur ha cruzado la capital hondureña, Tegucigalpa, hasta esta hora casi 8:00 de la noche del viernes; posteriormente, habrá dos plantones, uno en el Estado Mayor de las FF.AA. y otro frente a la oficina de la OEA.
 Redacción Central / EL LIBERTADOR /  
                 Tegucigalpa. La fuerte represión policial militar sin tregua es el pan de cada día contra la sociedad hondureña que está en insurrección desde hace más de dos meses y reclama la vigencia de un Estado que respeta la voluntad popular, que castigue a los violadores de la ley, que repudia el fraude electoral así confirmado por la OEA y protesta contra la reelección presidencial de Juan Hernández que prohíbe la Constitución de la República.

En las últimas semanas y esta mañana de viernes las grandes estelas de humo negro han cubierto las carreteras principales del país, de norte a sur; en Choluteca, sur del país y en Choloma, departamento norteño de Cortés, como siempre la ciudadanía ha seguido manifestándose y como siempre ha sido fuertemente reprimida, por eso han tomado la estrategia de cruzar contenedores en los caminos, siguió la agresión de los cuerpos de seguridad del gobierno hondureño.

Este día la Alianza de Oposición contra la Dictadura convocó a una movilización que a esta hora del viernes, 8:00 de la noche, cruza la capital Tegucigalpa de oriente a sur, con plantones en el camino frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y en la oficina de la OEA; cientos de ciudadanos se han unido de barrio en barrio a la fiesta móvil cuando escuchan la caravana y su música “JOH, es pa’ fuera que vas”, que se ha vuelto un canto de insurrección desde el día del fraude electoral el pasado 26 de noviembre cuando la tendencia de la votación dio como ganador presidencial a Salvador Naralla, y que luego el Tribunal Electoral por medio de su presidente David Matamoros Batson impuso con la venia de Estados Unidos a Juan Hernández. Desde entonces el pueblo protesta en todo Honduras.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2726-pueblo-a-pie-y-carros-cruzan-tegucigalpa-en-nutrida-caravana-de-insurreccion

No hay comentarios :

Publicar un comentario