jueves, 15 de febrero de 2018

Honduras: EURODIPUTADA LOLA SÁNCHEZ LAMENTA “DESFACHATEZ” DE JOH Y DIARIO LA PRENSA

La reconocida eurodiputada, Lola Sánchez Caldentey, ha lamentado la “desfachatez” de las últimas declaraciones del presidente reelecto, Juan Orlando Hernández (JOH), y, sobre todo, el papel de varios medios de comunicación tradicional, entre ellos diario La Prensa, por acusar a la Oposición de vínculos con pandilleros para robarse las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre.

                “Infinita la desfachatez de este personaje (JOH), tal que un niño: ‘Maestra no fui yo, fueron ellos’. Misma desfachatez de este medio, atribuyendo a la legítima protesta los 40 asesinados que JOH lleva en sus espaldas ¿periodistas? Ahora es cuando empiezan a escribir la historia”, publicó en su Twitter. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 
                   Tegucigalpa. Luego de que diera inicio la sucia campaña mediática del gobernante Partido Nacional, en la que acusan sin pruebas a la Alianza de Oposición de tener nexos con las pandillas, con quienes pretendieron robarse las pasadas elecciones del 26 de noviembre, la eurodiputada, Lola Sánchez Caldentey, lamenta que tal maniobra para favorecerse ante la presencia de mediadores internacionales, es una “desfachatez”.  

Reconocida por luchar en pro de los derechos humanos de las personas, Lola Sánchez ya se ha referido a Honduras en el pasado, alegando que el pueblo en insurrección “se desangra mientras el mundo mira para otro lado”, en referencia a los casi 40 muertes perpetradas por militares.

En su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria de la Unión Europea, ha puesto en duda el honor del presidente reelecto, Juan Hernández y del diario La Prensa, cuestionando que si los periodistas empezaran a escribir la historia del conflicto electoral a partir de ahora.

“Infinita la desfachatez de este personaje (JOH), tal que un niño: ‘Maestra no fui yo, fueron ellos’. Misma desfachatez de este medio, atribuyendo a la legítima protesta los 40 asesinados que JOH lleva en sus espaldas ¿periodistas? Ahora es cuando empiezan a escribir la historia”, publicó Sánchez en la mencionada red social.

La campaña ha sido definida como una estrategia irracional y poco inteligente, ya que según expertos la historia se la creerán únicamente “los suyos”, porque la mayoría de hondureños entiende el tema del fraude electoral y porque sobre todo han cuestionado ¿por qué hasta ahora?

Según los máximos líderes y activistas de ese instituto político, al menos 100 mil “cachurecos” se han quedado sin votar porque “los mareros de la Alianza no los dejaron pasar”; no obstante, ante la “falacia azul”, lo cierto es que el Tribunal Electoral no extendió, por primera vez en la historia, el plazo para votar ordenando cerrar las urnas a las 4:00 de la tarde. Además, según varias denuncias a medios de comunicación no afines al gobierno, varios incidentes de esa índole fueron reportados en varios centros de votación, solo que era a la inversa de los “colores políticos”.                   

Cabe destacar que para el 26 de noviembre de 2017, se había informado de “fuertes operativos” durante los comicios electorales, todo para garantizar la seguridad de los hondureños, el mismo diario La Prensa publicó un artículo el día 23 de noviembre, en referencia a las labores de las fuerzas de seguridad, no se dijo nada de lo que denuncian los “cachurecos”.

Ayer los foros de televisión de los que una vez fueron los “grandes medios de comunicación”, fueron abarrotados por las “cucarachas” –apodo que les ha dado el comentarista de Telemundo Copán Álvarez–  para alegar que tenían pruebas sobre los nexos con “mareros”.

En estos espacios brilló el “ministro de ministros”, apodado recientemente como “el Pinocho azul”, Ebal Díaz, quien aseguró tener pruebas contundentes de lo denunciado, pero, el pueblo aún sigue esperando que él haga pública la lista de “políticos extraditables” que antes de las elecciones dijo tener y por la que quedo como un “mentiroso patológico”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2708-eurodiputada-lola-sanchez-lamenta-desfachatez-de-joh-y-diario-la-prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario