miércoles, 21 de febrero de 2018

Honduras: Dirigente sindicalista denuncia persecución y amenazas a muerte // Amnistía Internacional dice que niveles de inseguridad en Honduras son altos

Publicada en defensores - Tegucigalpa.
Riccy Ponce
Lino Hernández, tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Star S.A (SITRASTAR), con sede en El Progreso, Yoro, se vio obligado a renunciar a su cargo, debido al nivel de hostigamiento y persecución en su contra  que se agudizaron en las últimas semanas.

                   Lino Hernández anteriormente se desempeñó como presidente del sindicato y actualmente era el tesorero, cargo al que renunció recientemente por las amenazas a muerte que recibió días atrás.
 “El lunes 12 de febrero (2018)  me hicieron amenazas directas, se me acercaron dos personas desconocidas que se trasportaban a bordo de una motocicleta y me dijeron que me cuidara o que mejor me perdiera de El Progreso”, denunció el sindicalista en comunicación con defensoresenlinea.com.
Hernández afirmó que “mis compañeros querían que yo siguiera en el puesto, pero ya había sido dos periodos presidente y creí conveniente no seguir en el cargo con los acontecimientos  que me han estado ocurriendo”.
El dirigente sindicalista dijo  a defensoresenlínea.com que el nivel de persecución es muy alto y se ha agudizado en los últimos días a través de cuentas falsas en redes sociales como Facebook,  visitas a su casa de camionetas extrañas, persecución dentro de la maquila donde  trabajaba por militares vestidos de civil afuera de la planta y presencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en su colonia, cuando nunca habían llegado a realizar operativos.
Hernández, agregó que su situación personal se ha agudizado en los últimos días  debido a la crisis política del país que  “el dictador de Juan Orlando Hernández ha implementado para desestabilizar las organizaciones  y el movimiento social, que se ha levantado en contra del fraude electoral que se fraguo el pasado 26 de noviembre”.
Asimismo añadió que “el año pasado tuvimos  350 despidos y que desde allí, ha venido   formando grupos de choque  al interior de la empresa en contra del sindicato, haciendo amenazas, calumnias  en contra de mi persona y el compañero Waldin Banegas”.
Según Lino Hernández, el mayor nivel de hostigamiento se hace a través de un perfil falso de Francisco Guard, donde se les informa a las personas y también a los militares donde viven y que la persecución no viene desde ahorita, pero que se ha agudizado en los últimos días.

http://defensoresenlinea.com/dirigente-sindicalista-denuncia-persecucion-y-amenazas-a-muerte/ 

                                   *******************************

Amnistía Internacional dice que niveles de inseguridad en Honduras son altos
Por defensores -

Los niveles de inseguridad en Honduras siguen siendo “altos” y la “impunidad generalizada” continúa debilitando la confianza pública en las autoridades y en el sistema de justicia, según el informe de Amnistía Internacional (AI) 2017-2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario