domingo, 4 de febrero de 2018

Honduras: Congreso Nacional fue quien aumentó el decreto del presupuesto: Wilfredo Cerrato

Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 3,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El exministro de Finanzas Wilfredo Cerrato manifestó que el presupuesto enviado por esa secretaría no contemplaba el  “Pacto de Impunidad” y que este fue modificado por los diputados del Congreso Nacional.

          Cerrato dijo que el proyecto de presupuesto enviado por ellos contemplaba 223 artículos y que fue en el poder legislativo donde lo incrementaron a 239 agregándole el denominado “Pacto de Impunidad”, que señala la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Cerrato, quien ahora se desempeña como presidente del Banco Central de Honduras, queriendo salvar su responsabilidad ante los señalamientos de la MACCIH, reiteró que él envió una propuesta con 223 artículos y en el Congreso Nacional lo aumentaron a 239, o sea 16 artículos de diferencia.

Esto, dijo Cerrato, se puede ver en lo publicado en la Gaceta donde se incluyen los artículos que hoy están en discusión y que son señalados como el Pacto de Impunidad, para blindar a los funcionarios y diputados corruptos.
El diputado Francisco Rivera dijo que el Congreso Nacional haciendo uso de la Constitución de la República fue quien incluyó los artículos relacionados con la famosa ley de presupuesto.

Nota relacionada Disposiciones del presupuesto de la República violan la Constitución: Fosdeh

Por su parte el analista económico del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH),  Rodulio Perdomo, señala que esos artículos deben eliminarse y no permitir que los diputados sigan manejando fondos del Estado para promoverse.
El pueblo elige a los diputados para emitir leyes en favor del pueblo y no para andar repartiendo dinero, señaló Perdomo.

https://criterio.hn/2018/02/03/congreso-nacional-fue-quien-aumento-decreto-del-presupuesto-wilfredo-cerrato/ 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario