sábado, 3 de febrero de 2018

 La Corte Suprema de Justicia (CSJ), aceptó un recurso de amparo a favor de la familia Gutiérrez, clan de la exdiputada nacionalista Lena Gutiérrez (foto), que ha sido acusada por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude, en el caso de “Astropharma” y la Secretaría de Salud. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  

                 Tegucigalpa. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aceptó un recurso de amparo presentado por la familia Gutiérrez, uno de los clanes políticos que está siendo investigado por corrupción.

Cabe destacar que en la “honorable” familia, resuena el nombre de Lena Gutiérrez, exdiputada del Partido Nacional acusada por estafar a la salud pública a través de la empresa “Astropharma” que producía medicamentos alterados o de baja calidad.

En ese sentido, Marco Tulio Gutiérrez y sus hijos Ginette, Julio y Lena Gutiérrez, han sido acusados por los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude.

El recurso de amparo fue presentado por su apoderado legal Félix Ávila y aceptado sin  reproche por el Poder Judicial. Hasta la fecha, se supone que la familia tenía “libertad condicional” en vez de prisión preventiva; sin embargo, Lena Gutiérrez, durante el proceso de judicial ha sido vista en estadios de fútbol y fiestas, violentando las medidas otorgadas por la Corte.
  
Cabe destacar que la familia presentó un recurso para que el proceso que acusa al clan, fuera suspendido, pero este fue rechazado por la Sala de lo Constitucional.

De esa manera, las medidas de formalización del caso han sido anuladas, pero las medidas de cautela dictadas por la justicia hondureña, seguirán vigentes.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2690-corte-hondurena-acepto-amparo-de-los-gutierrez

No hay comentarios :

Publicar un comentario