viernes, 12 de enero de 2018

TRUMP: “EE.UU. NO DEBERÍA RECIBIR INMIGRANTES DE ‘PAÍSES DE MIERDA’"

   
Aunque muestra rechazo abiertamente a los inmigrantes de México, Honduras, El Salvador, en una reunión privada el presidente estadounidense adjudicó ese despectivo a países “como Haití o las naciones africanas” y lamentó que quienes llegan a su país no procedan de Noruega, según informaron medios de Estados Unidos.
Edición / EL LIBERTADOR
Redacción / BBC Mundo
El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron este jueves medios locales estadounidenses.

De acuerdo a información publicada por The Washington Post y el New York Times, que citan fuentes anónimas, Trump utilizó este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de Haití, El Salvador y varios países de África.

Las mismas fuentes señalaron que, con sus palabras, Trump sorprendió y "alarmó" a los legisladores presentes en el encuentro. "¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?", afirmó Trump en la reunión.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó las palabras atribuidas al mandatario y sostuvo que el presidente "siempre luchará por el pueblo estadounidense".
"Soluciones permanentes".- "Mientras algunos políticos de Washington eligen pelear por otros países, el presidente siempre peleará por el pueblo estadounidense", se lee en la nota.

"Al igual que otros países tienen sistemas de inmigración basados en un sistema meritocrático, el presidente Trump quiere luchar por soluciones permanentes que hagan a nuestro país más fuerte, recibiendo a quienes puedan contribuir a nuestra sociedad", reza el comunicado.

La conversación entre Trump y los senadores tuvo lugar este jueves en el despacho oval de la Casa Blanca.- En ella, el republicano rechazó las propuestas para encontrar alternativas a la eliminación del programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a los ciudadanos de países como Haití, El Salvador y algunos africanos que se encuentran en suelo estadounidense.

FIN DEL TPS
La Casa Blanca puso fin a inicios de esta semana el TPS que daba amparo migratorio a cerca de 200.000 salvadoreños desde 2001.
Hace unos meses hizo lo mismo con los programas que protegían de la deportación a miles de ciudadanos de Haití y Nicaragua.

Demócratas y republicanos se encuentran negociando a contrarreloj para hallar una solución para los cerca de 800.000 jóvenes que se benefician del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a los inmigrantes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores), que llegaron siendo niños a EE.UU.- Como parte del acuerdo, el presidente quiere que los demócratas acepten financiar el muro que quiere construir en la frontera con México, algo a lo que se muestran reticentes.




 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/2642-trump-ee-uu-no-deberia-recibir-inmigrantes-de-paises-de-mierda

No hay comentarios :

Publicar un comentario