viernes, 5 de enero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-01-04
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


  Candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla llama a la insurrección
En Honduras, el candidato presidencial Salvador Nasralla y otros líderes de la oposición han llamado a una insurrección contra el presidente en funciones Juan Orlando Hernández, afirmando que las elecciones presidenciales del 26 de noviembre fueron un fraude

Fidel: Luchar contra lo imposible y vencer
No hay todavía distancia histórica suficiente para hacer una exposición que abarque con total justicia el papel de Fidel en la historia del ser humano. Fue una de esas personas cuya vida y obra son indisolubles. No es posible una observación sobre algún aspecto de sí que no guarde una relación directa con la idea de la Revolución. Por Adel Pereira.


Trump arma nuevos rollos desde Twitter apenas inicia el 2018
Si algunas personas pensaban que el presidente Donald Trump podría suavizarse en este 2018 y que se abstendría de provocar a los líderes mundiales a través de Twitter, es un buen momento para reconsiderarlo. Trump empezó el año de una forma excepcionalmente agresiva, incitando a nuevas peleas en Twitter con una velocidad tan rápida que a sus aliados y al público les está costando mantenerse al tanto.

Atletismo cubano en 2017: Balance para un rey sin corona
Cuando el campo y pista antillano colocó el punto final a su temporada del 2017, cerró una campaña matizada por el frustrado regreso de Dayron Robles, triunfos esperanzadores entre los más jóvenes, la decepción luego de un mundial y la reconfiguración de buena parte de la selección nacional.

La responsabilidad política en el colapso de nuestro planeta
El 20 de diciembre, los 28 Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) se reunieron en Bruselas para discutir el plan de reducción de emisiones preparado por la Comisión, para cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático. Pues bien, lo que está claro (es) que hemos perdido la batalla para mantener el planeta tal como lo conocemos. Por supuesto, esto puede ser considerado como mi subjetiva opinión personal. Por lo tanto, voy a proporcionar muchos datos, historia y hechos para ser concreto.

¡Nevó en la Florida!
La ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos hizo el miércoles que nevara en Tallahassee, la capital del estado de Florida, y obligó a cerrar al tráfico parte de una carretera interestatal, informaron las autoridades.

Universidad de La Habana: Aniversario 290, hoy en la Mesa Redonda
De la más antigua y renombrada de las universidades cubanas, en la víspera de su aniversario 290, se hablará este jueves en la Mesa Redonda con la presencia del Rector y otras autoridades universitarias. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche.

Valoró Espinosa Martín recuperación de zonas afectadas por Irma
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció el intenso trabajo de recuperación desempeñado en Camagüey desde los últimos meses del pasado año, luego de que el huracán Irma azotara gran parte del territorio nacional.

Cancillería de Ecuador: “Salud de Assange se encuentra quebrantada”
El estado actual de salud del ciberactivista y fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, se encuentra deteriorada, anunció la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Centro de Damasco es atacado por cohetes
Terroristas atacaron este jueves con morteros el centro de Damasco, Siria, lo que provocó la muerte de una mujer y 22 heridos. La violenta acción, la cual sucedió cuando cientos de escolares salían de sus planteles, causó daños severos a los niños, indicaron fuentes policiales. Las tropas de élite en estos momentos intentan romper con los extremistas.

Accidente de tren en Sudáfrica deja cientos de heridos
Cerca de una docena de personas fallecieron y otras 180 resultaron heridas este jueves en el país africano debido a un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro, según medios locales. El siniestro se debió a una colisión entre un tren y un camión que luego se prendió en fuego según apuntaron los primeros informes del Servicio de Emergencias del país.

La Habana y su Universidad en los próximos milenios
La Universidad de La Habana es una de las concreciones seminales de la condición de cubano, la que se iba gestando en estas tierras de tránsito, diversidad y asentamiento creativo. Hereda por suerte e inevitablemente todo lo mejor de la formación nacional cubana en su riqueza y variedad. El próximo día 5 de enero se cumplen 290 años, casi tres siglos, de que se fundó oficialmente.

Seúl y Pyongyang aún sin acuerdos
Autoridades de Seúl y Pyongyang realizaron este jueves el segundo contacto consecutivo tras activarse una línea directa transfronteriza reabierta, aunque continúan sin tomarse acuerdos sobre la oferta de Seúl de establecer conversaciones de alto nivel el próximo martes. Ambas partes buscan analizar la posible participación de la RPDC en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sube EE.UU. impuesto para biocombustible argentino
Los nuevos aranceles se publicaron en el Boletín Oficial con la firma de la International Trade Administration del Departamento de Comercio y entrarán en vigencia a partir de hoy. Según la norma, el gobierno estadounidense concluyó que su industria se veía “materialmente perjudicada” por las importaciones subsidiadas del biocombustible Argentino.

Recibe Bruno Rodríguez Parrilla a Alta Representante de la Unión Europea (+ Video)
La puesta en práctica de un acuerdo provisional entre Cuba y la UE es un paso positivo en términos de desarrollo y cooperación que posibilita vencer dificultades y encontrar un terreno común para futuras relaciones entre ambas partes, dijo Federica Mogherini, vicepresidenta de la Comisión Europea, durante un encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Tania Bruguera: Libertad de expresión bajo oferta y demanda
Tras el anuncio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, Tania Bruguera creó la plataforma digital “Yo también exijo”, y de inmediato esta fue potenciada por diversos medios, en especial por los que reciben financiamiento del gobierno de los Estados Unidos para la propaganda contra Cuba.

Comienzan semifinales del béisbol cubano
El campeón, Granma, se enfrentará este jueves a Matanzas, líder de la etapa clasificatoria, en el primer partido de semifinales del campeonato cubano de béisbol. Se trata de la reedición de una de las semis de hace un año, cuando el equipo oriental remontó un déficit de 3-2 y accedió a la Final tras imponerse dos veces en calidad de visitante.

Confiscan en República Dominicana más de 20 toneladas de drogas
Unas 20,7 toneladas de distintas drogas fueron decomisadas por La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras instituciones dominicanas en el año 2017, según autoridades de la entidad. En los últimos reportes ofrecidos se muestran que el 90 por ciento de la droga decomisada vino de Colombia vía Venezuela.

Villa Clara, otra de las provincias que avanza en su recuperación
Joaquín Quintas Solá, General de Cuerpo de Ejército y viceministro de las FAR, reconoció la labor de la provincia villaclareña en el proceso de recuperación, luego del fenómeno hidrometeorológico ocurrido en el pasado mes de septiembre de 2017. Con calificación de bien, Solá destacó los resultados alentadores en esta provincia central.

Copa del Rey: Barcelona empata 1-1 ante el Celta
El FC Barcelona empató 1-1 frente a Celta de Vigo este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey . El gol del equipo catalán lo marcó José Manuel Arnaiz, mientras que el empate se dio luego de una jugada que desorientó a la defensa visitante y encontró libre al jugador Pione Sisto.

Federica Mogherini: "Cuba y la Unión Europea han elevado sus relaciones a un nuevo nivel"
La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ofreció una conferencia de prensa en el Palacio del Segundo Cabo antes de concluir su tercera visita oficial a Cuba en apenas dos años.

Corea: Señales alentadoras
El nuevo año inició con un largo mensaje del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim Jong Un. Por un lado, inquietante. Por otro, esperanzador. Inquietante cuando habló de que “siempre” tiene el botón nuclear en su escritorio. Para variar esta parte del mensaje ha sido la única mencionada por las corporaciones mediáticas.

Dos mil críticos de cine eligen las 20 películas más aburridas de la historia
La revista británica NME consultó a unos 2 mil críticos de cine para elegir las 20 películas más aburridas de la historia del cine. La lista definitiva está compuesta por filmes del séptimo arte occidental, principalmente producidos en Hollywood.

Representante de Ecuador ante la ONU dimitió mediante carta pública
El representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Guillaume Long, presentó su renuncia irrevocable al presidente de ese país sudamericano, Lenín Moreno. "La conciencia es lo más preciado que tenemos", dijo.

Recibió Raúl a Federica Mogherini
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a la excelentísima señora Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país. En un ambiente de cordialidad, constataron la marcha favorable de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, así como sus perspectivas de desarrollo

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario