lunes, 1 de enero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-12-30

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Saluda Daniel Ortega al aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana
El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron al Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, un mensaje de felicitación por el aniversario 60 de la Revolución Cubana a cumplirse el próximo 1 de enero. A la familia, el pueblo y la juventud va dirigido el mensaje de la dirección del Gobierno Sandinista.


Serena Williams y Roger Federer, los mejores atletas del 2017
Los tenistas Serena y Federer son para la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) los número uno en su lista de mejores atletas del 2017. Esta es la cuarta vez que el suizo se lleva el máximo reconocimiento de la publicación especializada, que reunió un panel de 517 periodistas de 112 países para las votaciones.



 Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, dice que Trump fue un desastre en Jefe ante el huracán
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, consideró hoy desastrosa la actuación de la administración del presidente estadounidense Donald Trump ante los daños que dejó el potente huracán María, que hace 100 días devastó Puerto Rico. Donde necesitaba ser comandante en jefe, fue un desastre en jefe, declaró Cruz en entrevista con la televisora ABC News.

Viñales, uno de los 25 destinos turísticos elegidos por expertos mundiales de la industria de viajes
La publicaciòn británica Business Insider consultó a los más importantes expertos mundiales de la industria de viajes sobre los lugares que recomendarían visitar en el 2018 y acaba de dar a conocer la lista de los 25 sitios elegidos. Entre ellos está el municipio pinareño de Viñales, en el occidente de Cuba.

La más ilustre de las damas de Cuba
Aquella dama nació en el lejano 1868. Pronto se convirtió en la musa de Céspedes, de Agramonte, de Perucho Figueredo, y de otros tantos que se batieron en un encarnizado duelo de diez años por conquistarla. A Martí también lo cautivó. Fue amor a primera vista, por ese amor hizo sacrificios y locuras inimaginables. Maceo, Gómez y Calixto García sucumbieron tan solo a la idea de conquistarla, hicieron de la manigua un hogar y resistieron las heridas de tres guerras.

El anti-hijo
Al decir de los especialistas, los drogadictos se convierten en el anti-hijo. Ningún padre sueña tener una cosa así. Sobre todo para aquellos que lograron un hijo con buen rendimiento docente, con bastante buena adaptación al medio, con buenas relaciones y habilidades sociales, que le permitían insertarse bien en grupos de la sociedad, todo lo que aumentaba las expectativas familiares de lo que su fruto podía llegar a ser. Por Francisco Arias Fernández.

Y el premio al mejor descubrimiento científico del año es para…
Las ondas gravitacionales son, para la revista Science, el descubrimiento científico que se lleva por segunda ocasión todas las palmas. El fenómeno ganó otro reconocimiento después de que su primera observación le valiera el Nobel de Física a los tres astrónomos de los observatorios de Ligo, en Estados Unidos, y Virgo, en Italia.

Retransmitirán hoy Mesa Redonda “José Rubiera y Elier Pila en historias de vida”
Dos generaciones de meteorólogos: José Rubiera y Elier Pila, el maestro y su alumno, comparecieron en la Mesa Redonda «Historias de Vida» para conocer más de cerca a los seres humanos detrás de los expertos, que tan activo papel tuvieron durante el seguimiento a los huracanes que azotaron Cuba y el Caribe en este 2017, y rendir homenaje a todos los estudiosos de la meteorología cubana.

Lo que fue tendencia en Google en 2017
El buscador Google dio a conocer lo que fue tendencia global en 2017, según el interés de los internautas en sus exploraciones por la reconocida plataforma. Un huracán, un Smartphone legendario, una canción pegajosa y una denuncia que derrumbó Hollywood, fueron algunas de las pistas que dejó el gigante de Alphabet Inc. este último mes del año.

Xi Jinping afirma que el 2018 será un año trascendental para China
El presidente chino, Xi Jinping, destacó en su discurso en una reunión con motivo del Año Nuevo organizada en Beijing, que el próximo año será trascendental para China, cuando se celebre el 40 aniversario de la puesta en marcha de la política de reforma y apertura de este país asiático.

Hotel San Carlos de Cienfuegos iniciará prestaciones a partir de enero
El hotel, aun en fase de culminación constructiva, abrirá sus puertas el 14 de enero de 2018, informaron autoridades del sector turístico en la provincia. Se prevé que la obra tenga instalados y funcionando para el mes de enero, los sistemas de electricidad, clima, agua caliente, así como el montaje de las unidades de equipamiento tecnológico, el mobiliario y la decoración.

Donald Trump vuelve a burlarse de "ese viejo calentamiento global"
El presidente de los Estados unidos, Donald Trump, utilizó una vez más su cuenta en twitter para dirigir su burla al tema del calentamiento global. En este sentido, escribió este jueves que a la costa Este del país le vendría bien un poco de ese fenómeno ante una ola de frío que se espera en buena parte de esa nación este fin de semana.

Zanco Tiny T1: El teléfono más pequeño del mundo
Con mini pantalla OLED de 12,5 milímetros y un peso de 13 gramos, Zanco Tiny T1 ya está en venta en el mercado. El celular cuesta 35 libras, cerca de 46 dólares, y no es un teléfono inteligente sino un móvil clásico: sólo permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Jerusalén y la política pro-sionista de EE.UU
La reacción internacional contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, ha sido una de las más contundentes y fulminantes que se recuerden, dentro y fuera de la ONU. En el Consejo de Seguridad del organismo internacional, 14 países votaron contra la postura de Estados Unidos, totalmente aislado tras su poder de veto.

Irán Millán Cuétara: Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida
Por su labor multifacética y consagrado trabajo en la conservación patrimonial, fue otorgado este viernes el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida al arquitecto Irán Millán Cuétara. La junta que concedió el galardón estuvo integrada, entre otros expertos, por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Logros de Cuba en Educación Especial son cada vez mayores
La formación de niños y jóvenes capaces de vivir en una sociedad bajo los principios de equidad e igualdad de posibilidades, es una de las máximas de la Educación Especial en Cuba. En este sentido, pedagogos cubanos coinciden en que toda la educación ha de ser especial, adaptarse al ritmo individual de cada educando.

Joaquín Clerch ofrecerá concierto este sábado junto a la Sinfónica Nacional
La Sala Covarrubias del Teatro Nacional será el escenario en la noche de este sábado del espectáculo del reconocido guitarrista cubano Joaquín Clerch junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa. Entre las obras a interpretar estarán las del compositor español Joaquín Rodrigo y el brasileño Heitor Villa-Lobos.

Recuerdan a Haydée Santamaría a 95 años de su natalicio
Santiago de Cuba homenajeó en la mañana de este sábado, a 95 años de su natalicio, a la Heroína del Moncada, en el mausoleo a los Mártires del 26 de Julio de 1953 en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia. Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue colocada por representantes de organizaciones políticas, de masas, sociales y estudiantiles.

Cierra Salud Pública un año de importantes inversiones
La Salud Pública, uno de las prioridades en el sistema cubano, se vio beneficiada durante el año 2017 de la adquisición de equipos novedosos y la reparación de varias instalaciones, a pesar de las limitaciones económicas del país, lo cual se expresó en un comportamiento favorable de los indicadores de la atención a la población.

Videojuego de "La Guerra de las Galaxias" podría convertirle en un jedi
Lo mejor de todo es que no solamente tenemos una película nueva, sino que Disney, en compañía de Lenovo, pensó en los amantes de la franquicia lanzando un nuevo videojuego de realidad virtual en el que los usuarios podrían convertirse en Jedis. ¿Cómo funcionará? Muy sencillo, aunque caro.

Aprueban nuevas condiciones para subir el Everest
Nepal apoyó este jueves la revisión de la regulación de montañismo de la nación himalaya que prohibe subir el Everest a escaladores en solitario, ciegos y amputados, según dio a conocer el consejo de ministros de ese país. "Los cambios vetaron las expediciones en solitario, que antes estaban permitidas", dijo Maheshwor Neupane.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario