sábado, 6 de enero de 2018

Oposición hondureña protesta y pide salida de Hernández

Liderados por Salvador Nasralla, cientos de personas marcharon por San Pedro Sula. Alianza opositora anunció más movilizaciones.
Deutsche Welle
Servicio de radiodifusión
Cientos de hondureños salieron a las calles este sábado (06.01.2018) para exigir la salida del poder del presidente Juan Orlando Hernández, a quien acusan de estar detrás del presunto fraude cometido en las pasadas elecciones presidenciales..

La manifestación, organizada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, recorrió San Pedro Sula, en el norte del país, al grito de "Fuera JOH”, por las iniciales del mandatario, que venció en esas elecciones

               "Hoy se reanudan las reclamaciones a nivel nacional. Todos los días el pueblo saldrá a reclamar en todas partes de Honduras para que el triunfo que obtuvimos el 26 de noviembre sea respetado", expresó Salvador Nasralla, líder opositor que fue derrotado por Hernández, a medios locales. El expresidente Manuel Zelaya, destituido en 2009 tras un golpe de Estado, también participó de la actividad.

"La presidencia la ganamos y estamos reclamando el triunfo del pueblo en las urnas. No vamos a dejar de reclamar hasta que se le entregue el gobierno al candidato de la Alianza, hoy presidente electo, Salvador Nasralla", declaró Zelaya, coordinador de la Alianza. Ambos dirigentes defienden la idea de que Nasralla ganó por una diferencia de 500 mil votos y exigen que Hernández reconozca su derrota.

No dialogarán con Hernández
La manifestación de la oposición es el inicio de una serie de acciones que se tienen programadas para el mes de enero, anunció Nasralla. "Sacar a Juan Orlando Hernández del país debe ser una lucha de todos los días. Nos cansamos de tanta corrupción. Necesitamos un cambio. Esperamos que a partir del 27 de enero nos gobierne alguien honesto. Viva Salvador Nasralla", dijo a la prensa uno de los participantes en la movilización.

En tanto, la oposición informó que creará un bloque que aglutinará a todos los que rechazan la gestión de Hernández. El grupo aseguró que no dialogará "con el impostor que se está robando la Presidencia de la República, que asesina, encarcela y persigue al pueblo movilizado en defensa del voto y el triunfo de la Alianza de Oposición", aunque reconoce el "concepto del diálogo como principio".
DZC (EFE, dpa) 

http://www.dw.com/es/oposici%C3%B3n-hondure%C3%B1a-protesta-y-pide-salida-de-hern%C3%A1ndez/a-42052922

                        DW recomienda




No hay comentarios :

Publicar un comentario