martes, 30 de enero de 2018

Honduras: PRENSA MUNDIAL DESTACA REPRESIÓN E INCERTIDUMBRE DE TOMA DE POSESIÓN


El periodista de Univisión, Jorge Ramos, escribió en su cuenta de Twitter: “Esta foto del NYT (New York Times) es la imagen de Honduras en el mundo. Juan Orlando Hernández se aferra al poder, pero los hondureños protestan y no se dejan. Ningún tipo de censura puede ocultar esto”. 

             Ramos, que trabaja como presentador de Noticiero Univisión que se transmite en Estados Unidos y en 16 países de América Latina, se refiera a una desoladora fotografía tomada el sábado anterior en Tegucigalpa, donde miles de manifestantes están envueltos en una densa nube grisácea de gases tóxicos (foto). Un país militarizado, una resistencia tenaz y un gobierno represivo dominan la imagen.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Enero 30 2018
Tegucigalpa. Los medios de comunicación más influyentes del planeta no han reparado en el evento de la controvertida doble toma presidencial en Honduras, el pasado sábado en Tegucigalpa, resaltan el ambiente desolador de las calles capitalinas, atestadas de gases tóxicos de bombas lacrimógenas, formando densas nubes grisáceas sobre multitudinarias manifestaciones contra la reelección presidencial y repudiando el fraude electoral del anterior 26 de noviembre.

BBC Mundo tituló el 27 de enero: “Mucha gente siente rabia”: la tensión e incertidumbre en Honduras ante el segundo mandato de Juan Orlando Hernández como presidente”. A la vez que gobiernos como el de Canadá y otros muestra preocupación por la cruenta represión contra la protesta pacífica en Honduras, que en los últimos dos meses ya suma al menos 40 asesinatos de civiles a manos de militares, cientos de heridos y miles de detenidos políticos.

CNN “Entre protestas, Juan Orlando Hernández jura como presidente de Honduras tras polémica reelección”. El polémico periodista de Univisión Jorge Ramos dejó escrito en su cuenta de Tuiter: “Esta foto del NYT es la imagen de Honduras en el mundo. Juan Orlando Hernández se aferra al poder, pero los hondureños protestan y no se dejan.

 Ningún tipo de censura puede ocultar esto”. 
Univisión por su parte ha dicho “con fuertes dispositivos de seguridad amaneció Honduras” (suenas disparos), “Hernández es el primer presidente reelecto en Honduras pero sin renovar la prohibición que establece la Constitución”, explicó la corresponsal, Claudia Mendoza. “Nos enfrentamos a la madre de las batallas y ganamos”, gritó Juan Orlando, así cerró la noticia que oyó el mundo a través de esta cadena internacional de noticias.

También oyeron la advertencia hizo a Estados Unidos, Salvador Nasralla, el candidato ganador de las elecciones por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, según el primer conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE): “Si sigue este dictador que se aliste EE.UU, a recibir al enorme aumento de la emigración desde Honduras”.

En los mismos términos se refieren todos los medios de comunicación influyentes del planeta.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/2681-prensa-mundial-destaca-represion-e-incertidumbre-de-toma-de-posesion 


No hay comentarios :

Publicar un comentario