jueves, 11 de enero de 2018

Honduras: Mario Noé Villafranca reconsidera apoyo al Partido Nacional // ELECTORES REPUDIAN EL “SÍ A JOH” DEL DOCTOR VILLAFRANCA

 Luis Zelaya se estaría reuniendo en las próximas horas con él para pedirle que apoye a la oposición.
Por: Redacción CRITERIO 
Enero 11,2018 / redaccipn@criterio.hn
Tegucigalpa.-El diputado electo por el partido Unificación Democrática, Mario Noé Villafranca, reveló este jueves que tras escuchar la última posición del presidente, Juan Hernández, estaría reconsiderando su apoyo para que el Partido Nacional presida el Congreso Nacional. 

Video PN ganar 2022. Me obliga a considerar mi posición de apoyo al CN.
Honduras vale más que mis promesas de campaña.
El galeno, quien fue secretario de Salud en el gobierno de facto de Roberto Micheletti (junio 2009-eenro 2010), hizo la advertencia mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde refiere que ha cambiado de postura al ver un video.

Ayer trascendió un video mediante el cual el presidente Juan Hernández pide a sus correligionarios la unidad granítica del Partido Nacional para ganar las elecciones y seguir en el poder en el 2022.

Villafranca había anunciado que apoyaría al partido de gobierno para que presidiera el Parlamento, a cambio de haber pactado con Hernández la construcción de un hospital oncológico. Sin embargo en su mensaje de hoy escribió que “Honduras vale más” que sus promesas de campaña.

La postura que había sumido el diputado electo, ex militante del Partido Liberal, ha sido rechazada por varios de sus colegas y por sus seguidores políticos que consideran que no es posible que ponga por encima de los intereses nacionales un  proyecto político personal.

El Partido Liberal ha expresado sus deseos para que la nueva Junta Directiva del Parlamento sea presidida por la oposición política, que hasta el momento tiene 60 votos, 30 del Partido Libertad y Refundación (Libre), 26 del Partido Liberal y cuatro del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD).

Para la elección de la Junta Directiva se requiere la mayoría simple, es decir 65 votos.
Tras conocer la nueva postura de Mario Noé Villafranca, el excandidato y presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunció que contemplaba una reunión con él a fin de concretizar su apoyo para que la oposición presida el Congreso.

En aras de lograr alzarse con la presidencia del Congreso Nacional, anoche se produjo una reunión entre el excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla; el  presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya y el presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez.

Noticia Relacionada: Hernández adelanta que el Partido Nacional presidirá el Congreso

Matemáticamente la oposición política mantiene viva la esperanza de lograr su propósito. En tanto el Partido Nacional tiene 61 diputados, pero el presidente Hernández asegura tener acercamientos con cuatro partidos políticos minoritarios y que podría superar los 65 votos.

https://criterio.hn/2018/01/11/mario-noe-villafranca-reconsidera-apoyo-al-partido-nacional/

                          *****************************
 ELECTORES REPUDIAN EL “SÍ A JOH” DEL DOCTOR VILLAFRANCA 
                                
 Reflexione doctor Mario Noé Villafranca, aún hay tiempo de reivindicación histórica con quien lo nombró diputado en el Congreso Nacional, o bien se entierra con los más desastrosos, piense cuando fue secretario de Salud de la dictadura de Micheletti. ¿Recuerda cuánto desprecio?, era un leproso en el gremio blanco, puede ser distinto, su jefe es el pueblo, trabaje para él, es la medicina para la paz interior.  
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 10 Enero 2018
                 Tegucigalpa. El galeno Mario Noé Villafranca ha decepcionado a sus electores, un ciudadano escribió ayer, “Me arrepiento de haberle dado mi voto. Es un deber del gobierno construir hospitales no es un favor que nos hacen, muy mal su postura doctor.” En una entrevista con un medio de comunicación tradicional ante la pregunta ¿Usted ha tomado la decisión de votar para la elección de la junta directiva (del Congreso Nacional), por el candidato presidente del partido Nacional?

Con la mirada confundida Villafranca respondió: “En este momento reconozco que le dije yo, si usted hace ese hospital, usted me da su palabra y me da la mano, porque a veces de nada sirven firmas yo estoy criado a la antigua con un estrechón de manos es más que suficiente, me promete que le va hacer ese hospital a la gente, yo voy apoyarlo”. -“¿y él (presidente Hernández), le dijo ¡Sí!?”-, y me aseguro, me dijo ¡Sí!, tiene mi palabra doctor. –“Bueno, más claro no canta un gallo, palabra de honor”, concluyó el ansioso periodista.

La campaña del doctor Mario Noé Villafranca, para su elección como diputado, estuvo enmarcada en la construcción de un Hospital especializado en el tratamiento contra el cáncer; sin embargo es responsabilidad de los gobiernos la construcción de hospitales, escuelas o carreteras. Cuando se discute ceder un voto a un partido por un interés particular se llama chantaje.
Reflexione doctor, piden sus electores, aún hay tiempo de una reivindicación histórica o el entierro de los más desastrosos, piense cuando que fue el Secretario de Salud la dictadura de Micheletti. ¿Recuerda doctor?, el desprecio de la gente, los amigos ya no le mandaban invitaciones, un leproso en el gremio blanco, puede ser distinto, haga lo que el pueblo exige, es la medicina para la paz interior. ¿Imagina cuánto ahorro en ansiolíticos y antidepresivos, ah, y en diezmos, creyendo que si enriquece a Evelio y al cardenal se salvará del infierno terrenal y celestial? 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2639-electores-repudian-el-si-a-joh-del-doctor-villafranca

No hay comentarios :

Publicar un comentario