jueves, 11 de enero de 2018

Honduras: Carta abierta a Mario Noé Villafranca

11 de Enero 2018 / Carta del Doctor Samuel Santos
A Noe Villafranca.
 Mario Noe no tengo las ínfulas de darte consejos o llamarte la atención ambos ya somos adultos y no nos podemos vender mentiras ni histrionismos de ningún tipo.
Lo que pretendo es hacerte unos comentarios acerca de tus ultimas decisiones políticas a las que tienes derecho de tomar como la de apoyar con el voto ( que el pueblo te confió de manera representativa ) a la instalación de una dictadura oprobiosa en nuestro país.
                      Insisto es tu decisión en lo que no estoy de acuerdo es que  escudes esta desacertada decisión en la necesidad de un hospital oncológico para los pobres si precisamente quien tiene esa deuda histórica con el pueblo de Honduras es la clase política corrupta por lo que no creo noble de tu parte que utilices ese argumento como moneda de cambio utilizando como siempre a los pobres.

En Honduras no solo hace falta ese hospital hacen falta muchos hospitales , escuelas , empleos , viviendas , médicos ,maestros , enfermeras pero tu te conformas con trocar tu voto y apoyo a una dictadura por un hospital que no erradicara las causas estructurales de la pobreza tu has sido parte de la bestia abandonaste la presidencia del Colegio Medico de Honduras alto honor para un medico (no te importó) corriste a formar parte de un gobierno defacto y usurpador

Ahora vuelves a cometer el mismo error creyendo que el pueblo de Honduras no se da cuenta de tu equilibrismo y de tu actitud calculadora que únicamente busca a como de lugar estar cerca de las estructuras de poder.

No Mario Noé aunque trates de parecer serio y que  estas haciendo algo bueno solo estas calculando tu futuro político , no se si tienes amigos de verdad pero te diré algo tu peso especifico y tu figura hoy por hoy no gravitan en lo mas mínimo para ocupar nunca la presidencia de la República , has escogido el camino según a tu entender es el camino a ese ansiado poder , no lo lograras, por que aquel que se aleja del pueblo y lo traiciona una y otra vez no solo no merece su confianza también se gana su repudio.

Da dolor como tu fotografía no aparece en la galería de expresidentes del Colegio Medico de Honduras y en tu lugar aparece el colega que si fue capaz de ocupar el puesto que tu abandonaste , y si a mi me da pesar que en el Colegio Medico se te borre de la historia por que es como que no hayas existido , como si nunca estuviste allí, de la misma manera el pueblo de Honduras te superara y te olvidara pero te reitero es tu decisión.

La última vez que nos vimos fue en un momento doloroso de mi vida ,perdí a un ser amado para mi , pero ese es otro asunto que tiene otras aristas.

Por ahora solo espero que pudieras recapacitar y rectificar tu actuación de lo contrario el pueblo de Honduras te lo demandará .

Para finalizar solo quiero aclarar a la población que ese no es el código ético y la moral que tenemos los médicos de Honduras pero hay dolorosas excepciones en todo conglomerados humanos

Aun guardo un mensaje donde me asegurabas ser un hombre de ideas socialistas que rápido te has desmentido tu mismo por que ni yo te lo pregunte y nadie te esta obligando a traicionar a tu pueblo .

Que en la medida de lo posible y de tu conciencia estés bien y disfrutes las efímeras mieles del poder.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario