Buscar este blog

Cargando...

martes, 28 de febrero de 2017

Honduras: Pobladores de Ojo de Agua protestan para evitar proyecto de minería en la zona

                                                                Foto: @radioamericahn 
Autor del artículo: Proceso Digital  / Martes, 28 Febrero 2017 - 11:29
Tegucigalpa - Un grupo de pobladores de Ojo de Agua, Comayagua, se presentaron este martes a la instalación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de la zona para protestar porque tienen detenidos a seis personas que luchan para evitar que se realice un proyecto de minería en el lugar.

AMNISTÍA INTERNACIONAL: “VERGONZOSA INVESTIGACIÓN EN CRIMEN DE BERTA CÁCERES”

“La ausencia de una verdadera investigación en el asesinato de Berta Cáceres, es un mensaje aterrador para quienes se atreven a levantar su voz contra los poderosos”, ha dicho Amnistía Internacional, asimismo alerta que “te matarán” si tu labor de derechos humanos incomoda a los que tienen el poder.
La reconocida dirigente indígena hondureña, Berta Cáceres, fue asesinada la noche del pasado 2 de marzo de 2016, en su casa de habitación en la ciudad de la Esperanza, aunque ya había recibido amenazas a muerte, las autoridades no la protegieron.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 28 Febrero 2017

Honduras: Sindicalista enfrentará juicio tras denunciar un atentado contra su vida

Publicado en defensores - Danlí, El Paraíso.
Por Sandra Rodríguez
¿Por qué me están juzgando a mí y no al Ministerio Público? Es la pregunta que se repite muchas veces José Armando Flores Jiménez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Oriente de Honduras, SITRASAOH, quien fue querellado por difamación hace año y medio, tras conocer de un supuesto atentado contra su vida.

GOBIERNO HONDUREÑO APROBÓ “LEY MORDAZA”


Pese al “pacto de caballero” del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva (foto), que anunció el presidente de los periodistas hondureños, Dagoberto Rodríguez, de eliminar el contenido del artículo 335-B del paquete de reformas penales, este día, se publicó en el diario oficial La Gaceta, la ley que condena hasta ocho años de cárcel a quienes por medio de la difusión “sean cómplices” del delito de terrorismo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Honduras registra siete feminicidios en tan solo dos días

                                       31 mujeres asesinadas en lo que va del años 2017.
Martes, 28 Febrero 2017 06:36 Written by 
pasosdeanimalgrande.com/ 
Ayer 27 de febrero de 2017 entraron en vigencia las reformas enviadas por el presidente Juan Orlando Hernández, con la publicación por la tarde-noche en el Diario Oficial La Gaceta.Mientras  el presidente del Congreso Nacional a través de una delegada sin poder de decisión sino con un mandato claro, sostiene reuniones con organizaciones de sociedad civil que demandan un stop tanto a las reformas penales como a  nuevo Código Penal que profundizará violaciones a los derechos humanos, entre ellas la cárcel para periodistas, comunicadores sociales, la ciudadanía que proteste y la oposición política, evidenciando que solo es una estrategia de entretenimiento. 

Honduras: Nuevos riesgos a los derechos humanos, polarización política y la persistencia de la impunidad, dibujan la coyuntura hondureña

Lunes, 27 Febrero 2017 - 20:31 Written by  CESPAD 

La coyuntura de enero y febrero, sin lugar a dudas, ha estado marcada por un contexto de descontentos y de fricciones entre la ciudadanía, un sector político del país y el Gobierno de Juan Orlando Hernández, debido al paquete de reformas de no menos de 6 leyes hondureñas, entre ellas el Código Penal, que desde inicios del mes de enero envío el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para su aprobación. Asimismo, por el regreso de la población hondureña a manifestarse en las calles de diversas ciudades del país, en contra de la corrupción e impunidad, y en particular, en oposición al fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia en contra de Kevin Solórzano, un joven universitario a quien se vincula al asesinato del ex fiscal del Ministerio Público, Edwin Eguigure.      

Honduras: A 1 Año de la Siembra de Nuestra Coordinadora General: Berta Vive, COPINH Sigue!

(Leído durante la conferencia de prensa del 27 de febrero, anunciando el inicio de la jornada. Durante la conferencia, transmitida en vivo en nuestro fb y en nuestras radios, cortaron la luz y se interrumpiò la transmision…..)                                                                                                                                                               COMUNICADO:                                                                  Berta Cáceres, hermana, compañera y Coordinadora General, nos enseñó que debemos luchar por nuestros derechos, nos enseñó que el pueblo Lenca ha sufrido por mucho tiempo debido a la discriminación y dominación de siglos en nuestros territorios. Berta nos enseñó que la dignidad no se compra ni se vende y que las batallas justas le dan sentido a la vida de los pueblos, nos enseñó que entregar la vida a la lucha por la construcción de una nueva sociedad inclusiva vale la pena, y que no hay que tener miedo en defender lo que nos corresponde.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

  La Asociación de Estados del Caribe prioriza las relaciones de cooperación entre sus miembros
El próximo 8 de marzo, se efectuará en La Habana la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe. Cubaminrex aprovechó la proximidad de ese evento para realizar una entrevista en exclusiva a Carlos Rafael Zamora Rodríguez, Director General interino para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Los “Cinco Ojos” y la red Echelon
Hace quince años, y en nombre de la “necesaria protección” a la población, el arsenal de medidas de control y vigilancia, que desde la Segunda Guerra Mundial no había dejado de reforzarse, explotó literalmente. Todo comienza en la primavera de 1941, en pleno conflicto mundial. Para penetrar en el secreto de la célebre máquina alemana de codificación Enigma[1], considerada inviolable, los Estados Unidos y el Reino Unido deciden sellar una alianza SIGINT[2] y cooperar en materia de información.

lunes, 27 de febrero de 2017

Honduras: Vea las imágenes que muestran cómo pagan para asistir a las concentraciones de JOH

 Observe a esta mujer cuando se acerca a los pasajeros y les paga. En su mano se ven billetes de 100, 20 y 10 lempiras.
El pago se hizo este domingo en Choluteca, donde JOH casi se cae de tarima ante la aglomeración de los líderes y dirigentes del Partido Nacional
Por: Redacción CRITERIO
Febrero 27,2017 redaccion@criterio.hn 

Honduras: Cuatro estudiantes heridos durante tiroteo en Colonia Sagastume // Cuatro menores heridos durante tiroteo en Tegucigalpa


Tiempo.hn/ Por Redaccion Web 
 TEGUCIGALPA. Cruce de disparos se reportó la tarde de hoy lunes en la Colonia Sagastume, en la capital de Honduras.
Según informe preliminar, el tiroteo se dio entre antisociales del sector Sagastume y El Picachito, entre las tantas balas, unas de ellas fueron a caer a la Escuela “Maximiliano Sagastume”, donde cuatro de sus estudiantes resultaron con heridas de bala.
Se supo que tres de ellos son muchachas y un cuarto es varón, todos ellos ya fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para recibir asistencia médica inmediata.

Honduras: Errar es de humano, rectificar de sabios

Lunes, 27 Febrero 2017
Errar es de humano, rectificar de sabios”, con este titular un medio de comunicación televisivo iniciaba su emisión informando sobre la aprobación de las reformas penales, de forma específica la modificación al artículo 335-B que agrega condenas a periodistas que hagan “apología al odio ”.
Ese periodista aseguraba que una rectificación a la propuesta introducida por el diputado oficialista Oscar Álvarez, era una muestra de la voluntad de la clase política hondureña de rectificar los errores que como humanos cometemos, pero que sabiamente corregían.

Honduras: Oficina del Alto Comisionado cuestiona la opacidad con la que opera el Congreso Nacional de Honduras

Señala que el Parlamento está violentando la Ley de Transparencia
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó en las últimas horas su preocupación por la falta de transparencia con la que opera el Congreso Nacional de Honduras.

Periodistas bajo ataque en Honduras mientras impunidad invade todo

Domingo, 26 Febrero 2017 19:37 Written by     
pasosdeanimalgrande.com/
Los crímenes contra periodistas, comunicadores sociales y en general los trabajadores de la comunicación se han vuelto “una normalidad” en el país. Cuando matan a alguien de este sector el tema en los medios de comunicación dura una o dos semanas, después sale de la agenda pública. Paralelamente a ello, sucede lo mismo con los operadores de justicia que al principio actúan por la presión mediática y dicen que están haciendo grandes esfuerzos para llevar a los culpables a la justicia.
Por: Dina Meza. 
Columna Between Bullets and Censorship-samponiaway.org

Honduras: Docentes piden remoción de autoridades del Departamento de Periodismo de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La asamblea del Departamento de la Carrera de Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pide la remoción del cargo del jefe de esa unidad, Noé Jesús Leiva Bardales y de la coordinadora académica, Marisela Bustillo Zúniga, por cometer supuestamente una serie de abusos e irregularidades en detrimento de la calidad educativa.

domingo, 26 de febrero de 2017

Honduras / Adalid Irías: “Estamos a la expectativa de un nuevo incremento a la tarifa de la energía”

                                      
                                               En marzo este aumento podría ser vigente 
Tiempo.hn/ Por Victoria Aguilar 
TEGUCIGALPA. Un nuevo trancazo en la tarifa de la energía eléctrica se avecina en el mes de marzo, según anuncio Adalid Irías, representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH).
El aumento sería el séptimo que afectará el bolsillo de todos los hondureños. Según Irías, quien a la vez consideró que la economía hondureña ya es insostenible.
“Estamos a la espera de las decisiones que se puedan tomar porque para el mes de marzo, se está programado un reajuste al cobro”, dijo.

Pen International "Honduras: Preocupaciones por la seguridad del periodista Jairo López después de la campaña de difamación"



Sábado, 25 Febrero 2017 21:50  
Written by 
pasosdeanimalgrande.com/

Pen International moviliza a sus más de 30 mil miembros en unos 165 países alrededor del planeta para que demanden a las autoridades hondureñas que aseguren de inmediato la protección del periodista  y miembro Pen ,Jairo López,  a través de medidas efectivas, apropiadas e inmediatas para proteger su vida y la de su familia, especialmente a la luz de la escalada de las amenazas contra él,  y que  también les exhorten a investigar imparcial y rápidamente los orígenes de las amenazas, así como llevar  a los responsables ante la justicia. Esta Acción Rápida fue emitida en las últimas horas.

Estado español: Miles de personas llenan las calles de toda España en las "Marchas por la Dignidad"

Imagen de la cabecera de la manifestación en Madrid. 
PÚBLICO / Madrid / 25/02/2017 - 20:58 / 16 ciudades españolas se han echado a las calles en las Marchas por la Dignidad para reclamar unas "pensiones públicas dignas" y rechazar el Pacto de Toledo 

USA / Los compinches de Trump


LA JORNADA - 25 de febrero de 2017 /    Por  Naomi Klein
Seamos claros: esta no es una transición pacífica del poder. Es una toma empresarial del poder. Los intereses que desde hace mucho le han pagado a ambos partidos para que acaten sus órdenes, se cansaron de jugar el juego. Al parecer, todas esas cenas con políticos, todo ese adular y esos chantajes legales insultaban su sensación de ser poseedores de un derecho divino.

El Colegio de Periodistas de Honduras es una vergüenza: Wilfredo Méndez (VIDEO)

https://youtu.be/-5S7SB8TSEk  Jorge Burgos 
C-Libre considera que el CPH se ha prestado al blanqueo de una norma que restringe derechos fundamentales.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Febrero 25,2017 / Tegucigalpa.- “El Colegio de Periodistas de Honduras, como mi colegio, el Colegio de Abogados, ha sido uno de los colegios más vergonzosos en su forma gremialista de dirigirlo, realmente el Colegio de Periodistas es una vergüenza su representación porque no ha representado los intereses del gremio”.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-25
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

  Hollande responde a las críticas de Trump: "Aquí la gente no tiene acceso a armas"
El presidente francés François Hollande criticó a Donald Trump el sábado después de que el presidente de Estados Unidos dijera que "París ya no es París" después de ataques islamistas. "No haré comparaciones pero aquí la gente no tiene acceso a armas. Aquí no hay gente disparando a multitudes por la simple satisfacción de causar un drama y una tragedia", dijo Hollande, respondiendo durante una visita a la feria Paris Agric.
  
Honran a Martí y Fidel en aniversario de la Guerra Necesaria
La ceremonia militar que, por el aniversario 122 del reinicio de nuestras luchas independentista, tuvo lugar este 24 de febrero en el cementerio Santa Ifigenia, estuvo marcada por la ofrenda floral dedicada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz al Héroe Nacional, José Martí, y las flores depositadas en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

sábado, 25 de febrero de 2017

Honduras: Maccih - 25 Febrero 2017


 La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, Maccih, llegó al país por una exigencia ciudadana a través de los indignados e indignadas que pidieron en las calles la presencia de una instancia internacional de la talla de la Cicig de Guatemala.
El gobierno de Juan Orlando Hernández terminó cediendo a la conformación de la Maccih en coordinación directa con la Organización de Estados Americanos, OEA, que instaló de esa manera su primera Misión de este tipo en su historia. Una Misión que aún no logra tener la simpatía nacional.

Ecuador / Correa: Venceremos en abril con dos millones de votos de ventaja

 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izq.) habla en su programa semanal Enlace Ciudadano, desde Quito, la capital, 25 de febrero de 2017 
Publicada: domingo, 26 de febrero de 2017 - 0:02 por HispanTV
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este sábado que el partido oficialista Alianza País vencerá en abril con dos millones de votos de ventaja.     El mandatario ecuatoriano ha aprovechado su último enlace ciudadano desde Chimbacalle, al sur de la capital Quito, para pronunciarse sobre los resultados de las últimas elecciones presidenciales y ha asegurado que en el balotaje del próximo 2 de abril su movimiento político Alianza País (AP) vencerá con dos millones de votos de diferencia.

Honduras Intervención

Honduras: COFADEH socializa Mecanismo de Protección a Defensores y Defensoras de DDHH

Publicado en defensores - Tegucigalpa.
Por Marvin Palacios
El Mecanismo de Protección y la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia y su Reglamento, fue el tema central del taller impartido a unos 30 defensores y defensoras de derechos humanos de distintas regiones del país, convocados por el  Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), con el propósito de socializar dicha legislación y brindar herramientas en la defensoría de derechos humanos.

Honduras: Hay blanqueo de la norma con supuesta reconsideración del artículo 335B y cierre de más espacios a las mujeres

Viernes, 24 Febrero 2017-19:04 Written by   
pasosdeanimalgrande.com/ 
En la foto de izquierda a derecha entre las personas que firmaron el Amparo: el periodista Jorge Burgos,Karla Alegría de Vía Campesina; Yessica Trinidad de la red de Defensoras de Honduras, el periodista Rony Espinoza; Wilfredo Méndez. de CIPRODEH , Suyapa Martínez de CEM-H y Gilda Rivera de CDM.

Honduras: Xiomara lleva el mensaje de la Alianza y pide la unidad en el Valle de Sula // Actividades en: Moroceli,Choloma - Cortes, Colonia Satélite - San Pedro Sula

Autor del artículo:  Proceso Digital
Tegucigalpa - La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, estuvo en las últimas horas en El Progreso, Yoro, norte de Honduras, hasta donde llevó el mensaje de la alianza opositora.
- Este domingo la precandidata estará en la colonia El Pedregal de la capital.
Centenares de simpatizantes acuerparon la reunión política de la exprimera dama hondureña y le respaldaron su apoyo para las elecciones primarias del próximo 12 de marzo.

La provocación de Almagro, Fecal y Aylwin // LUIS ALMAGRO: la última de sus traiciones

Nydia Egremy Pinto 
Enturbiar la renovada relación diplomática entre Cuba y Estados Unidos, en particular con
el nuevo gobierno en aquel país, es el anhelodeparásitos fascistas que por medio siglo han subvertido aGobiernos, en nombre de la democracia y los derechos humanos. Hace días, fracasó elplan cerril de montar un espectáculo “opositor” con figuras extranjeras, para arrinconar al Gobierno de la Revolución más prestigiada del planeta. Querían dar un pretexto al nuevo inquilino de la Casa Blancapara volcarse contra la isla, pero se frustraron cuando La Habana negó el ingreso a esos “invitados” legitimadores de la violencia interna. Y es que Cuba no olvida las lecciones de la historia.

Honduras: Llover sobre mojado

Viernes, 24 Febrero 2017
Los titulares de todos los periódicos de hoy vienen referidos a la aprobación de las reformas penales. A lo largo de estas semanas pasadas la imagen que se ha proyectado del actual presidente ha sido la de un “líder de vanguardia” que va muy por delante y por arriba del resto de sus competidores. Todo el “corifeo nacionalista” presionaba, ridiculizaba y satanizaba a sus oponentes políticos por no ser capaces de ver que el bien del país era lo que estaba en juego. Una vez más se demostró que la oposición política es sumamente débil, fragmentada, sin capacidad de negociación y, mucho menos, de ofrecer una alternativa real en la coyuntura presente.

Honduras: “DERECHO A LA INSURRECCION”

Por: Arturo Rendón Pineda
Fui uno de los Constituyentes  firmantes de la presente Constitución que a través de 37 años de haberse redactado, ha venido sufriendo enorme cantidad de graves violaciones.  Enmiendas, correcciones y hasta agregados delictuosos  como el que fue usado para “legalizar la prohibida reelección”. 
Razón tenía un diputado carista al asegurar que “la Constitución era pura babosada”, y mayor justificación le confirió otro diputado Liberal al decir “que la Constitución habría que violarla cuantas veces fuera necesario”. 

USA: La policia dispersa y detiene activistas contrarios al oleoducto Dakota Access // Se mantiene la resistencia sioux en Dakota del Norte

23 de febrero de 2017 - LIBRERED
 Policías antidisturbios armados con bastones dispersan a activistas contrarios a la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en la reserva Standing Rock, ubicada en Dakota del Norte, EE.UU. El periodista independiente Jon Ziegler trasmite a través de su cuenta de Facebook un video en vivo desde el lugar de los hechos.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-24 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

Buen vivir para todos vs individualismo se miden en segunda vuelta, opinan en Ecuador
“En las urnas se enfrentará el programa de los pueblos y nacionalidades, de los excluidos que quieren paz y pan para todos los ecuatorianos, representado por Lenín Moreno y Jorge Glas; y el de la muerte, a favor de los contrabandistas, de Lasso y Páez”, afirmó el presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, Rodrigo Collaguazo.

Honduras: INVESTIGARÁN COMPRAS EN TRIBUNAL ELECTORAL HONDUREÑO

El jefe de la unidad de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, esa entidad de sociedad civil abrirá líneas de investigación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en lo que compete a compra de material y alquiler de insumos desde el 2009.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 24 Febrero 2017
Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), abrió líneas de investigación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el jefe de la unidad de investigación, Odir Fernández.  

viernes, 24 de febrero de 2017

ONU advierte que nuevas políticas migratorias de Trump podrían violar la ley

                                  Las nuevas políticas criminalizan a los indocumentados
Tiempo.hn/ Por Victoria Aguilar -
REDACCIÓN. Las nuevas políticas migratorias impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, preocupan al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH) .“Estamos preocupados por que la implementación de las órdenes y memorandos emitidas esta semana”. Estas podrían infringir las obligaciones internacionales sobre derechos humanos de Estados Unidos”. Dijo la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa.El Gobierno de Trump, estableció nuevas directrices para reforzar el control migratorio.

Honduras: Informes sobre despidos masivos de empleados públicos en el 2016.

 “LA VIOLACIÓN AL DERECHO AL EMPLEO Y LA ESTABILIDAD LABORAR DE LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS PÚBLICOS”
https://youtu.be/JwORrUUzgiM / VTV Honduras  / 
23 febrero 2017
En el 2014 la actual administración del Estado encontró 206,000 empleados públicos, para el mes de abril del 2016 la Secretaria de Finanzas (SEFIN) reportó que el número de empleados era de 187, 202 empleados públicos, lo que significa una reducción de 18,798 empleados, la mayoría de ellos por despidos injustificados. Sin  embargo el  Sistema de Registro y Control e Empleados Públicos  (SIREP)  reporto  que en el  2016  el  número de empleados públicos había aumentado en más de 4,200 nuevos empleados.[1]

Honduras: Alcalde de Santa Ana se resiste a respetar elección de representante a la Oficina Municipal de la Mujer

 Viernes, 24 Febrero 2017 17:33 Written by 
pasosdeanimalgrande.com/
Ana Silvina Murillo , fue nombrada representante ante la Oficina Municipal de la Mujer, en Santa Ana, Francisco Morazán, por unas 120 mujeres de la Zona, pero el alcalde no quiere respetar esa decisión.
La Red de mujeres de Santa Ana denunció al alcalde Jorge Sandres del Partido Nacional, porque este no respeta la decisión de 120 mujeres del municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán, quienes en un cabildo abierto eligieron a Ana Silvina Murillo para que dirigiera la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) del lugar.
La acción del edil violenta los derechos políticos de las mujeres , los que les garantizan la participación activa en la toma de decisiones importantes que afectan a la sociedad.

Honduras: Presentan recurso de amparo contra el actuar del Congreso Nacional en la creación de leyes sin respeto a su propia ley y a la Constitución (VIDEO)


https://youtu.be/-IhdpkFh_4k / Jorge Burgos
Por: redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa,24 Febrero 2017  
Un grupo de ciudadanos pertenecientes a varias organizaciones defensoras de derechos humanos y periodistas de diferentes medios e independientes, presentaron hoy un recurso de amparo contra el accionar del Congreso Nacional en la ampliación del articulo 335B y la creación de un delito, porque estas acciones están fuera de la ley e incluso son inconstitucionales.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-23
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Lenín Moreno ratifica compromiso de impedir regreso al pasado en Ecuador
Lenín Moreno, uno de los dos candidatos a la presidencia de la nación ecuatoriana, reiteró el compromiso de evitar que con el resultado de las venideras elecciones, el país regrese al pasado. Desde la ciudad de Guayaquil, el político del Movimiento Alianza PAIS, expresó: "ellos saben que aún en una segunda vuelta les volveremos a dar una paliza".
 

 Objetivo Cuba: Una campaña más
Si de denuncias se trata, una vez más la mafia anticubana de Miami es la protagonista en una provocación contra la Isla. Cuba, por su parte, impedirá soberanamente la presencia de todos aquellos que puedan representar una violación a sus principios, pues los asuntos internos de nuestro país concernirán solamente al pueblo cubano, y la mano injerencista internacional recibirá, cada una de las veces que lo intente, un manotazo moral.

Honduras: El 20 % de docentes del sistema público de Francisco Morazán sufren extorsiones


Autor del artículo: Proceso Digital  / Viernes, 24 Febrero 2017 - 11:41 
Tegucigalpa - El director departamental de Educación de Francisco Morazán, Napoleón Bonilla, dijo que uno de cada cinco docentes del sistema público sufre extorsiones, especialmente en la periferia de la ciudad.
“El apoyo que se está pidiendo es a las autoridades competentes y es en el sentido que den resguardo a estas instituciones porque dentro del Distrito Central hay instituciones más vulnerables que es a la que nosotros pedimos apoyos específicos”, señaló.

Honduras: PERIODISTAS QUE APOYARON REFORMAS PENALES AHORA TEMEN “LEY MORDAZA”

Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 23 Febrero 2017.

Honduras: Alto Comisionado preocupado por aprobación de reformas penales regresivas para los derechos humanos y la libertad de expresión // CIDH considera reformas a Código Penal regresiva para Derechos Humanos y libertad de expresión

jueves, 23 de febrero de 2017

Honduras: Aprobación de leyes no son garantía para la inversión: Hugo Noé Pino

El economista considera que las reformas penales podrían producir un efecto contraproducente para la inversión porque afectan la gobernabilidad
                                              Hugo Noé Pino
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-A juicio del reconocido economista, Hugo Noé Pino las recién aprobadas reformas penales no son una garantía para incentivar la inversión nacional o extranjero e incluso advirtió que el efecto podría ser contraproducente porque hay una sensación de ingobernabilidad. 

De Aterrorizad@s a Sospechos@s de Terrorismo

02/23/2017 - 02:49  by Redaccion
Por: Ana Ortega
“No hay abusos o excesos aquí, simplemente un sistema que lo abarca todo” Simone de Beauvoir, 1962.
Después del golpe de Estado del 2009, arrecio el despojo, una serie de nuevas leyes y eliminación de otras fueron allanando el camino para facilitar y acelerar el saqueo, a la vez que el Estado, a través de estas nuevas leyes o del uso de la fuerza contiene o elimina el conflicto que el despojo de bienes sociales, naturales y culturales deja a su paso.

Ecuador: gran victoria de Alianza País


                                                  febrero 2017  por  Ángel Guerra                               
La derecha comenzó a gritar fraude el mismo día de la jornada electoral porque temía el tamaño de la derrota que le esperaba y, como es usual, le apuesta al expediente golpista. La derecha y los grupos oligárquicos e imperialistas que defiende, solo están a favor de la democracia mientras les es funcional a sus intereses. En el caso de Ecuador, sabe que con más de un millón de votos(raspando el 40 por ciento necesario para ganar en primera vuelta) y más de 11 puntos de diferencia que  le lleva el candidato Lenín Moreno, de Alianza País(AP) al abanderado del neoliberal CREO, el banquero multimillonario Guillermo Lasso, es imposible que pudiera imponerse. Fuera en primera; o en segunda ronda, como ya es un hecho.

Honduras: Libre presenta recurso de amparo contra actas del Congreso sobre “ley antiterrorista”

Por: Redacción CRITERIO
 redaccion@criterio.hn
Febrero 23,2017 / Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación (Libre) presentó este jueves un recurso de amparo contra las actas de aprobación y ratificación de las reformas penales.
La acción legal fue presentada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales y establece que se ha actuado porque durante los días martes y miércoles desde el Congreso Nacional se vulneraron los derechos humanos al aprobar las reformas al Código Penal y Procesal Penal.

Honduras: La herramienta que faltaba

Jueves, 23 Febrero 2017
La figura de terrorismo aprobada por los diputados del Partido Nacional es la herramienta que faltaba en el tablero de la incipiente dictadura. Los olores a dictadura comenzaron con el golpe de Estado en 2009 y en los últimos 7 años se ha ido construyendo la infraestructura jurídica en la que descansa el proyecto autoritario.

Honduras / Congreso Nacional debe eliminar reforma penal sobre apología al terrorismo: Miguel Cálix // Aprueban ley que afecta a los medios de comunicación

                                            El analista Miguel Cálix. (Foto/Archivo)
Autor del artículo: Proceso Digital / Jueves, 23 Febrero 2017 - 10:52
Tegucigalpa - La reforma al Código Penal referente a las penas en el caso de apología e incitación a actos de terrorismo, y que toca a los medios de comunicación en Honduras, debe ser reconsiderado en el Congreso Nacional y eliminado, dijo hoy el analista de la realidad hondureña, Miguel Cálix.
- Para la representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la norma aprobada llama a la reflexión y a la preocupación.

Honduras: república mafiosa y reformas penales

Sambo Creek, febrero 22 de 2017.- 
En medio de un incremento de la violencia y el colapso total de la policía nacional; el Congreso Nacional bajo resguardo militar aprobó  el día de ayer parte del paquete de controvertidas reformas penales, y terminará hoy con lo que para muchos no es más que un golpe jurídico del poder Ejecutivo, con el cual culmina el proceso desmantelamiento del estado de derecho, iniciado en junio de 2009.

Mientras el estado aduce que las reformas penales son un imperativo para poder frenar la violencia, casualmente circula la notica  del  incremente de 44%  de las masacres en el presente año, al mismo tiempo que la tardía depuración de la policía nacional, la que durante más de una década se convirtió en una caterva de criminales.