martes, 31 de enero de 2017

Honduras: La represión contra ambientalistas proviene de altos cargos políticos y élites empresariales

Publicado en: defensores -
Por Marvin Palacios
Según la Organización No Gubernamental (Ong) Británica, Global Witness, altos cargos políticos y élites empresariales de Honduras estarían vinculados con una violenta represión de personas que defienden sus derechos sobre la tierra.
Una reciente investigación de Global Witness sostiene que la presidenta del partido Nacional, Gladis Aurora López, sería uno de los altos cargos del partido gobernante,  que junto a magnates de los negocios, son los que estarían implicados en una violenta represión de familias que hacen frente al expolio y destrucción de sus tierras.

Se reactiva campaña de desprestigio a defensores y defensoras de DD.HH

Martes 31.01.2017- 13:08   por  Cesario Padilla
 Tegucigalpa (Conexihon).- A pocas horas de que se presente un informe sobre la situación de los derechos humanos en el país,  cobra fuerza una campaña para desprestigiar la labor de los defensores y defensoras, específicamente contra quienes defienden los bienes comunes a nivel nacional e internacional.

Se trata de una campaña contra la hija de la lideresa Berta Cáceres e integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Zúniga Cáceres; el coordinador del área legal del Centro Hondureño para la Promoción de Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC), Donald Hernández; y los integrantes de la organización Global Witness, Billy Kyte y Ben Leather.

Honduras: Definen fecha para juicio contra “policías torturadores” que mataron a Mario Sequeira

                                                               Siguatepeque, Comayagua.
 Publicado en: defensores  / Por Marvin Palacios
El poder judicial confirmó las fechas para iniciar el juicio contra un oficial y 7 agentes de la Policía Nacional a los cuales se les acusa entre otros delitos de aplicar torturas hasta dar muerte al joven Mario Orlando Sequeira, en un vergonzoso hecho ocurrido el 1 de junio de 2010 en esta ciudad, localizada en la zona central del país.
Los policías que ignoraron el juramento de “servir y proteger” se ensañaron en contra de la humanidad de Mario Orlando Sequeira a pesar que la víctima ya se encontraba recluido en una celda policial, después de protagonizar escándalo público en un hotel de Siguatepeque.

GLOBAL WITNESS: FUNCIONARIA HONDUREÑA LIGADA EMBLEMÁTICO CASO DE CORRUPCIÓN // Honduras es el lugar más peligroso para quien defiende los bienes comunes

El representante de campaña de Global Witness, Billy Kyte, destaca que en el nuevo informe de esa organización, se expone a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López (foto), como un caso emblemático de corrupción, por violenta represión a familias que defienden el derecho a la tierra. 

Cabe destacar que la también presidenta del Partido Nacional, administra junto a su esposo la empresa hidroeléctrica “Inversiones Aurora”, por la que es señalada de graves violaciones a los derechos humanos.                                               Redacción Central / EL LIBERTADOR /   

Portugal: Gobierno de izquierda triunfa en Europa, pero hay silencio

31 Enero 2017
Emir Sader
 Por increíble que parezca, hay un gobierno de izquierda en Europa, antineoliberal, que marcha bien. Por increíble que parezca, porque parece que el clima no daría para eso. Syriza no ha logrado enfrentar la austeridad de la Unión Europea. El Psoe se ha negado a una alianza con Podemos, que habría llevado a un gobierno como el de Portugal. Y los portugueses que escriben artículos sobre tantos temas, no ayudan para nada en difundir el gobierno de Portugal, un gobierno de izquierda que triunfa.  Una actitud cobarde de sumarse al silencio de los grandes medios internacionales en contra del gobierno portugués, que une a toda la izquierda del país.

Honduras: Caso Ciudad del Ángel: Agentes de la Fiscalía secuestran documentos en CSJ

Autor del artículo: Proceso Digital / Martes, 31 Enero 2017 - 11:08
Tegucigalpa - Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en compañía de agentes de la Fiscalía intervinieron la Sala III y IV de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el objetivo de secuestrar documentos y audios relacionados con el caso de José Santos Arias Chicas, específicamente del proyecto Ciudad del Ángel.
- Audios y prueba documental fueron decomisados por fiscales del MP.
- Arias Chicas incumplía la orden de arresto domiciliario y la denuncia fue interpuesta en varias oportunidades.

Honduras: Comunidades a punto de enfrentarse por proyecto turístico

Habitantes de las comunidades de El Porvenir y San Ignacio en Francisco Morazán, están a punto de enfrentarse por un proyecto turístico que la alcaldía que preside  Elman Hidalgo pretende ejecutar en el sitio conocido como Los Hervideros, que contiene aguas termales con azufre que se les atribuye propiedades curativas.
Lunes, 30 Enero 2017 20:52 Written by     
pasosdeanimalgrande.com/
Por :  JUDOVA
El problema surge, según los pobladores de El Porvenir y del mismo edil de éste término, Luis Rubí, porque la Corporación Municipal de San Ignacio no socializó la obra con sus vecinos , misma que les afectará porque toda el agua que ellos utilizan en riegos para cultivos, ganadería y uso doméstico, será llevada para el proyecto  turístico.

Honduras: SALVADOR NASRALLA: “LA ALIANZA ES INDESTRUCTIBLE”

“La alianza ha invitado a los opositores para unirse con sus partidos y derrotar la relección de JOH”, así respondió el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya a las palabras del expresidenciable del Partido Liberal, Elvin Santos.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 30 Enero 2017 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-30 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    

  Rafael Correa: "Latinoamérica debe responder con un discurso frontal ante Trump"
Latinoamérica debe responder con un discurso "frontal" a las medidas antimigratorias del presidente estadounidense Donald Trump, reafirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una entrevista en la radio española Cadena Ser.El mandatario se encontraba en España desde el sábado en el marco de una gira internacional.

 Siria y ONU analizan formas para mejorar la cooperación sobre refugiados
Para encontrar formas de ampliar la cooperación sobre los refugiados, se reunieron este lunes el ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem, y Filippo Grandi, Comisionado de las Naciones Unidas . Al Moallem explicó que se debe tener en cuenta la reconstrucción de las zonas que fueron destruidas a causa de las prácticas y los crímenes de los grupos terroristas.

lunes, 30 de enero de 2017

Honduras: Como un retroceso en DD.HH define CEJIL paquete de reformas al Código Penal

30  /01 / 2017 by Cesario Padilla
Tegucigalpa (Conexihon).- El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), aseguró a través de un comunicado de prensa que las reformas al Código Penal en materia de seguridad, impulsadas desde el Poder Ejecutivo “representan un retroceso en materia de derechos humanos”.
CEJIL alertó que este tipo de cambios en la normativa penal hondureña  podrían derivar en prácticas autoritarias en este país.

Honduras: Se fuga el principal acusado por el caso Ciudad del Ángel

Honduras: Secuestran expedientes en DPI de Santa Bárbara y Juzgados de SPS

IMG-20170130-WA0135

Tegucigalpa.-*** Por su parte, en los Tribunales de San Pedro Sula se investiga el retardo malicioso en la tramitación de expedientes por parte de servidores us Juzgado de Letras de lo Laboral.
En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego”, la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestran documentos de oficinas policiales y judiciales de la Zona Norte.

Honduras / Con Bert Schouwenburg: “La ETI es cómplice de las políticas represivas de Fyffes” ¿De qué código de ética estamos hablando?

                                                                            Bert Schouwenburg | Foto: Giorgio Trucchi
Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA /   30 de enero de 2017
La empresa transnacional frutera Fyffes es miembro de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI). Su práctica diaria debería regirse por un ‘Código de Trato Ético’ que garantiza el respeto de los derechos laborales, sindicales y humanos. Escuchando las historias de las y los trabajadores de las meloneras propiedad de Fyffes en Honduras surge espontánea la pregunta: ¿de qué ética estamos hablando?

Honduras: Advierten posible privatización del sistema penitenciario

Según el comisionado presidente del Comité de Prevención de la Tortura en el sistema carcelario de Honduras (Conaprev), Orle Solís, las 26 cárceles y centros de detención en lugar de convertirse en centros de rehabilitación, son talleres del crimen y la extorsión, porque el Estado no cumple con una eficiente administración y advierte que el hacinamiento es la excusa del gobierno para ceder el sistema penitenciario a terceros.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 30 Enero 2017

Honduras: Nuevo año escolar, nueva oportunidad

Lunes, 30 Enero 2017
Esta semana más de 2 millones de jóvenes, niños y niñas iniciarán un nuevo año académico. Unos 100 mil ingresan por primera vez, así dan comienzo a su vida escolar. Las aulas se llenan de color, risas y de vida misma, al recibir a los jóvenes y menores que están ansiosos por comenzar las jornadas de aprendizaje. La vida escolar para cada ser humano es fundamental porque marca una etapa de nuestras vidas que será la base de lo que podremos ser en un futuro cercano.

Honduras: Al descubierto plan para salvar la ENEE; Vienen trancazos

Honduras: Reportan homicidio múltiple en Olancho // Cuatro heridos deja tiroteo en Cofradía

La Tribuna.hn/ 30 Ene, 2017 - 12:27 pm
La Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público informó la tarde de este lunes que en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho, se reporta un homicidio múltiple.
La portavoz de esa dependencia, Isa Alvarado, comentó que desde ese departamento se alertó a las autoridades forenses sobre el nuevo suceso para realizar el levantamiento de ley.
Es así que hasta las 12:20 de la tarde, dos equipos de médicos y asistentes se preparaban para desplazarse a ese departamento y corroborar cuántos son los fallecidos.

Emiten ALERTA AMARILLA en cinco departamentos de Honduras

 
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió este día desde tempranas horas, una alerta amarilla para cinco departamentos de Honduras, debido a la llegada del tercer frente frio en lo que va del año.                                         

Hasta el momento, ya se reportan los primeros problemas a causa de las precipitaciones en el norte del país, según la estatal los departamentos con alerta son Cortés, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Atlántida.                                  
 Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 30 Enero 2017

El Salvador: La presidencia pro tempore de la CELAC


30/01/2017 
Luis Armando González
El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió, en días recientes y en nombre de la República de El Salvador, la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Según lo señala el propio organismo, la CELAC “es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe. Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Honduras: En el país hay grupos paramilitares, asegura la pre candidata de Libre, Xiomara Castro

Submitted by Silma Estrada on 30 January 2017 - 10:37am
Acotó que esos asesinatos por parte de grupos de paramilitares son con el objetivo de “infundir miedo y temor, para que no salgamos a las calles a reclamar nuestros derechos”.
En las últimas horas, la pre candidata presidencial de ocho corrientes del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, aseguró que en el país hay grupos paramilitares para atemorizar a la población.

Honduras: Congreso da largas al control de armas en Honduras

Autor del artículo: Especial Proceso Digital  
Tegucigalpa – Mientras miles de armas letales continúan causando daño a la sociedad hondureña al estar en manos de delincuentes, en el Congreso Nacional continúa sin agendarse la Ley para el Control de Armas, Municiones y Explosivos y aunque los miembros de la junta directiva vienen anunciando desde 2015 que se va a discutir y aprobar, hasta el momento parece ser un asunto que no es prioritario.
- Los expertos estiman que en Honduras al menos 600 mil armas de fuego, muchas de alto poder, circulan en el país.

Honduras: DEOCODERH ya tiene Agentes de Cambio

Publicado en: defensores -
Por: Sandra Rodríguez
Ayer fue la clausura del Programa Regional de Formación Social Política para liderazgos progresistas “Agentes de Cambio” Honduras 2016, en la que participó Lilian Lara, integrante de la Red de Defensores y Defensoras Ocotepecana de Derechos Humanos, DEOCODERH.

Honduras: Veterano periodista pide a instituto de previsión le aumente pensión de mendicidad

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Enero 29,2017 / Tegucigalpa.- El veterano comunicador Domingo Flores Carías, casi rompió en llanto cuando pidió a los directivos del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPP) que le aumenten su pobre pensión para poder vivir con dignidad.

Global Witness lanzará informe donde revelará cómo se unen redes de políticos y empresarios para atacar a defensores de la tierra y el medioambiente en Honduras

Domingo, 29 Enero 2017 21:27 Written by   
pasosdeanimalgrande.com/
Investigadores de la ONG internacional Global Witness presentarán este martes 31 de enero de 2017, en
Tegucigalpa,  nueva evidencia de colusión entre políticos, empresarios y fuerzas de seguridad para silenciar quienes denuncian megaproyectos abusivos en Honduras.
Honduras es el país más peligroso del mundo para defender la tierra o el medioambiente, con más de 120 activistas asesinados dese 2010 por defender sus derechos en el contexto de megaproyectos de energía o extracción.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-29
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Campaña en twitter contra diario argentino Clarín por despido de trabajadores gráficos
Una campaña moviliza a varias organizaciones políticas y sindicales argentinas que instan a no comprar hoy el diario Clarín en protesta por los casi 400 despidos en la planta impresora de Artes Gráficas Rioplatenses. La lucha de estos operarios ha tomado fuerza con paros y marchas, y mientras muchos permanecen dentro del local como medida de fuerza, otros le brindan solidaridad en las calles.


Bombardeo de EEUU en Yemen deja cerca de 60 muertos
Al menos 41 presuntos milicianos de Al Qaida y 16 civiles, entre ellos ocho mujeres y ocho niños, murieron este domingo en Yemen, en el primer ataque aéreo de gran envergadura atribuido a Estados Unidos en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El bombardeo fue realizado a primera hora de la mañana por drones y helicópteros Apache en Yakla, en la provincia de Baida.

domingo, 29 de enero de 2017

Honduras: ¿Culpable o inocente? El martes se conocerá dictamen contra Kevin Solórzano

Honduras: Instan a periodistas a contar historias de cambios locales

Publicado en: defensores -
Por: Sandra Rodríguez
En el marco del Día Nacional de la Mujer Hondureña, cinco periodistas recibieron el premio a la Comunicación “Gladys Lanza”, que en su tercera edición recibió 26 trabajos en formato escrito, blog, radio, televisión y fotografía, con enfoque de género que promueven el respeto a los derechos humanos.
El jueves 26 de enero, la Tribuna de Mujeres Contra los Femicidios, TMCF, realizó la entrega de un pergamino y un premio en metálico a cada periodista según la categoría que aplicó, en el lapso de junio a diciembre del 2016.

Chile: Conaf da cuenta de 135 incendios forestales activos, 59 controlados y 71 en combate. Solo 5 siniestros han logrado ser extinguidos // Estudiantes se organizan y convocan para ayudar en los incendios

 
Publicado en: El Mostrador / 28 enero 2017
Dichos incendios abarcan una superficie afectada de 387.374,38 hectáreas, según el reporte de la Onemi. De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Centro Nacional de Alerta Temprana informó en la mañana de hoy que, del total de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional (cifra que asciende a 135 siniestros), 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y cinco han sido extinguidos.

Honduras: Medida de frijol sube L. 2.00 en mercados

Dos lempiras aumenta la medida de frijoles en los mercados capitalinos, ya que desde febrero empieza a subir de precio hasta que sale la cosecha de primera
La Tribuna.hn/  29 Ene, 2017 - 12:40 am
El precio del frijol, alimento básico para la mayoría de la población hondureña, empezó a subir desde esta semana en los mercados populares del país, donde los comerciantes justifican el alza en efectos de la sequía que se comienzan a manifestar de manera leve con tendencia a incrementar más.

USA: Juez federal suspende orden de Trump que impide el ingreso a EE.UU de ciudadanos procedentes de 7 países

Por: Redacción CRITERIO
Enero 28,2017 / redaccion@criterio.hn
Un juez federal de Estados Unidos suspendió temporalmente parte de la orden ejecutiva aprobada por el presidente Donald Trump para prohibir el ingreso al país de ciudadanos procedentes de Irak, Siria y otros cinco países de mayoría musulmana.

España: Pablo Iglesias reclama a Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que intervenga en la subida de la luz


  El líder de Podemos señala que España necesita "un Gobierno patriótico que entienda que poder encender la luz, que poder tener calefacción es un derecho"
Un momento de la manifestación convocada por Podemos ante la sede de la CNMC, en Madrid, para exigir al organismo regulador que investigue las causas de la subida de la electricidad en el mercado mayorista. EFE/Luca Piergiovanni

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-28
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

  Rinden homenaje a José Martí en todo el país (+ Fotos)
En la jornada de ayer, toda Cuba rindió homenaje al Apóstol en vísperas del aniversario 164 del natalicio de José Martí para ratificar su compromiso con el proyecto revolucionario cubano, guiado siempre por los preceptos martianos.

Chile: Más de nueve mil personas combaten los incendios
La mandataria chilena, Michelle Bachelet, dio a conocer hoy que más de 9 mil personas y cerca de cien aeronaves luchan contra los devastadores incendios forestales que tienen lugar desde hace más de una semana en el centro y sur de esa nación sudamericana. Ya han sido destruidas cerca de 480.000 hectáreas en siete de las 15 regiones del país.

sábado, 28 de enero de 2017

Honduras: Frente al muro la creatividad organizada

Sábado, 28 Enero 2017
Se están viviendo tiempos difíciles. Y las cosas pintan para un panorama nada halagador. Lo que está decidiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema de migración, no es un asunto meramente entre Estados Unidos y México, entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto. Este es un asunto de suma importancia para Centroamérica en especial y para Latinoamérica en general.

Honduras: “Tenemos una Fiscalía Contra la Corrupción incompetente”: Omar Menjívar


Tegucigalpa,Honduras.-***Al mismo tiempo hizo un parangón entre la Fiscalía de Delitos Comunes y la Fiscalía Contra la Corrupción, al decir que la primera genera 16 sentencias condenatorias cada 15 dias, y la otra cada diez años. 

Los melones del terror. “Fyffes es una empresa prepotente y arrogante” Misión internacional concluye su visita a Honduras: Con Alistair Smith

                                                      
                                                                                       Alistair Smith
 27 Enero 2017  /En Choluteca, Giorgio Trucchi 
Del 23 al 25 de enero, una Misión Internacional integrada por varias organizaciones internacionales, entre ellas la UITA, visitó Honduras para constatar las graves violaciones a los derechos laborales, sindicales y humanos de las trabajadoras de las meloneras propiedad de la transnacional irlandesa Fyffes. Para conocer los alcances de la misión, La Rel conversó con Alistair Smith, coordinador internacional de la ONG Banana Link.

Honduras: Apenas 57 de 295 alcaldías cumplen con las transferencias municipales a favor de las mujeres

Viernes, 27 Enero 2017 21:48 Written by CESPAD / pasosdeanimalgrande.com/ 
 Un reciente estudio del Centro de Estudio para la Democracia –CESPAD-, arroja resultados poco alentadores para las mujeres, ya que apenas 57 municipalidades, de las 295 a nivel nacional, cumplen con las disposiciónde la ley de municipalidades de transferir el 5% a favor de las mujeres.

Nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU amenaza a países que no se alineen con las políticas de Trump

Por: Redacción AGENCIAS / Enero 27,2017
Advirtió a los presentes que su país va a demostrar su fuerza y desde ya se maneja que la nación del norte podría congelar fondos al organismo mundial.
La nueva embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo este viernes que Estados Unidos va a “mostrar su fuerza”, y transmitió una advertencia clara a los contrarios a las políticas del presidente Donald Trump.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

FAO: América Latina y el Caribe podrían erradicar el hambre
Si todos los gobiernos América Latina y el Caribe refuerzan la implementación del plan de seguridad alimentaria del bloque de la CELAC,la región podría ser la primera en desarrollo en erradicar completamente el hambre, según el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Honduras: LA PERVERSA Y ENFERMIZA DICTADURA CONTRA LA OPOSICIÓN POLÍTICA HONDUREÑA

Enero 27,2017 

Galel Cárdenas

Todo el estamento nacional e internacional que impulsa, defiende y ejecuta  la dictadura hondureña, es responsable de mantener vigente la represión y las maniobras malignas del golpe de Estado, mismas que  prosiguen su plan diabólico (aunque este apelativo no es político, pero sirve de ilustración) de mantener a toda costa la dictadura bipartidista y sus aliados militares, eclesiásticos, políticos y fáctico-mediáticos, usando las más inimaginables manipulaciones en todos los terrenos.
Es que estamos ante un poder enfermizo, brutal, asesino, cruel y deshumanizado. Su anticomunismo velado y expreso, sumado a sus privilegios clasistas, constituyen el eje esencial de su fundamentalismo político ideológico.

viernes, 27 de enero de 2017

Líderes de Celac advierten de peligros del proteccionismo

 https://youtu.be/o5wAksBjQ00?list=PL0ki3V4LxmT5jAbyCHzMUMp7qUz_mkLdP
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 22:41 /  HispanTV
Con advertencias sobre los cambios en la economía mundial y el compromiso de fortalecer la región, concluyó en la República Dominicana la Vª Cumbre de la Celac.

Honduras: Un triste espectáculo


Jueves, 26 Enero 2017
El pueblo fue testigo de la conversión del Congreso Nacional en el circo más caro y malo de Honduras. La presentación de los responsables de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial fue el más reciente espectáculo dado al país.
La razón del espectáculo fue la apertura de la cuarta y última legislatura del actual Congreso Nacional.

QUE HACE LA MACCIH? pedirá investigar? Honduras: Fiscal sufrió atentado después de inspección en proyecto hidroeléctrico

Jueves, 26 Enero 2017 21:36 Written by 
pasosdeanimalgrande.com/
Randy Mejía, Fiscal asignado a la Fiscalía Especial del Ambiente  en el departamento de Atlántida, fue víctima de un atentado el pasado viernes 20 de enero de 2017,  después de formar parte de una inspección realizada en una zona donde se construye el proyecto hidroeléctrico “Planes” , propiedad del empresario Jason Hawit, según denunció el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia,  (MADJ), en un comunicado emitido.

Honduras: Gobierno promueve el populismo penal con las reformas: Arabesca Sánchez

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio
Enero 27,2017 / Tegucigalpa.-La criminóloga, Arabesca Sánchez, advirtió este viernes que el gobierno está promoviendo un “populismo penal” con las reformas que ha planteado el presidente, Juan Hernández, sobre el Código Procesal Penal.
“Ese populismo penal los hondureños debemos saber interpretarlo, sobre todo porque ya sabemos que tenemos 7,800 leyes en Honduras”, expresó la experta en temas de seguridad.

jueves, 26 de enero de 2017

“Mel” Zelaya:“Partido Liberal está jugando al freude electoral ” // La verdadera razón de porque los Diputados Liberales abandonaron la sesión de hoy en el Congreso Nacional

El coordinador general del Partido Libertad  y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, el Partido Liberal pretende seguir jugando a un fraude electoral en los próximos comicios generales programados para noviembre; el expresidente (2006-2010), dijo esto luego de que los liberales abandonaran la sesión en el Congreso Nacional, al momento de hablar sobre unas elecciones transparentes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 26 Enero 2017 

Honduras: Impunidad Legalizada

Publicado en: defensores - Tegucigalpa.
Por Marvin Palacios
El 4 de enero de 2017, el Presidente Juan Orlando Hernández presentó ante el Congreso Nacional un paquete de reformas legislativas denominado “Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad”, dentro del cual se pretende aprobar reformas al Código Penal que amenazan derechos humanos de la ciudadanía, contemplados en la Constitución de la República y los Convenios y Tratados Internacionales.

Honduras entre los países más corruptos de Centroamérica


https://youtu.be/5WoLdB04Nj0?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 15:18 / HispanTV 
En Honduras la organización no gubernamental ASJ ha dado lectura al índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional.
Esto establece que el país centroamericano se aleja de la lista de las naciones más corruptas, sin embargo la población desconfía de la veracidad del informe.

Honduras: ¿Y COVY? diputados aprueban prestamo de 460 millones para carretera privada

El Congreso de Honduras aprobó un préstamo de 20 millones de dólares (unos 460 millones de lempiras) para darle mantenimiento a la carretera CA-5, según la bancada nacionalista, a pesar que la población paga peaje a una empresa privada concesionaria que cobra en varias casetas por el uso del principal eje vial entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 26 Enero 2017

Honduras: Congreso suspende ratificación de las reformas electorales que favorecen a PAC y Libre porque liberales no llegaron a la sesión

 

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn/ 
Los liberales ahora quieren más representantes y de paso evitan que los dos partidos tengan representantes en el TSE y RNP.
/ Tegucigalpa.-Los diputados al Congreso Nacional por el Partido Liberal de Honduras se ausentaron este jueves del hemiciclo, curiosamente cuando se preveía la ratificación de las reformas constitucionales que les otorgan representantes en los órganos electorales a los partidos Libre y PAC.
Ante la no asistencia de los liberales la Junta Directiva determinó suspender la sesión y dejarla hasta segunda orden, sin establecer la fecha precisa para abordar la temática.

Honduras: Luis Redondo: “Exmilitar me amenazó y advirtió que me iba a arrepentir”

Tiempo.hn/  
Por Richard Carbajal
TEGUCIGALPA.
 El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, dio su versión sobre el pleito del miércoles con el ministro de Derechos Humanos, Leonel Ayala.
El pleito se originó cuiando él diputado redondo sacó una pancarta al terminar la instalación de la cuarta legislatura del CN. El rótulo decía textualmente; “la reelección es traición a la patria”.
En su cuenta de Facebook, Redondo escribió comenzó a explicar lo sucedido.  “Detrás de mi estaba sentado el gabinete de gobierno”, dijo.

Honduras: Según las Chonas: La mentalidad patriarcal de los operadores de justicia genera más violencia hacia las mujeres

Jueves, 26 Enero 2017 00:45 Written by   
pasosdeanimalgrande.com/
Cada día las puertas del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla se abren para recibir las denuncias de mujeres que llegan para contar historias de violencia hacia sus vida. La violencia doméstica y sexual  contra niñas menores de edad son las que más se denuncian, según los datos registrados en estas organización que ya cuenta con 33 años de existencia.