lunes, 4 de diciembre de 2017

¡ÚLTIMA HORA! JOH REPRIME POLICÍA; AGENTES ADVIERTEN PARO MAÑANA

Un oficial de la Policía Nacional denunció a EL LIBERTADOR que la institución, está bajo represión por parte del presidente reeleccionista, Juan Orlando Hernández (JOH). Según su denuncia, los uniformados han pedido mejores condiciones, que de inmediato fueron negadas e incluso termino con la destitución del comisario Guerrero, por parte del subdirector José Aguilar.
“Le dijimos que no necesitábamos jefes, sino líderes, mi comisario era ese líder” y añade “simplemente queríamos una patrulla, buena comida, descanso y también que nos expliquen porque solo al personal auxiliar se le aumento (salario) y no al personal operativo que somos los que andamos en la calle”. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

                Tegucigalpa. La Escala Básica de la Policía Nacional, ha convocado para mañana 5 de diciembre, a un paro de labores debido a la represión de la que son víctimas por el presidente reeleccionista, Juan Hernández

Los oficiales han solicitado al gobierno un mejor trato, donde se incluye mejores patrullas y alimentación, pero, todo ha sido al contrario y ahora con el fraude electoral, los uniformados están en peligro de ser dados de baja sin razón alguna.  

Lo anterior lo dijo a EL LIBERTADOR un oficial que lamentó la actitud del el subdirector, José David Aguilar, quien quitó del liderato a un comisario de apellido Guerrero, que según el uniformado “era el líder que necesitábamos”.

Según su denuncia, a este momento estan en riesgo de ser afectados: Unidades Especiales: Cobras, Tigres y Servicios Especiales (protección dignatarios), así como la Policía Preventiva a nivel nacional.  

A continuación el comunicado de forma íntegra:

ATENCIÓN… ALERTA     

La Escala Básica y algunos Oficiales conscientes de la Policía Nacional se les convoca para el día de mañana 5 de Diciembre a un paro de labores o “Brazos Caídos” en todas sus unidades a Nivel Nacional, lo anterior en virtud a lo siguiente:

1. No es justo que él Ministro de Seguridad, militar arcaico Julián Pacheco, títere de JOH, les haya hecho un aumento al personal auxiliar que solo pasa en oficinas y a nosotros que realmente nos sacrificamos día a día en las calles no recibamos nada, queremos que también se nos sea proporcionado como empleados públicos y se nos trate con él respeto que nos merecemos.

2. No es posible que  por culpa del gobierno JOH  nosotros estemos pagando los problemas políticos y estarnos agrediendo a nuestros hermanos hondureños.

3. Se convoca a paro de labores por un sueldo que no es justo ya que existe la Policía Militar y no es justo que ellos estén ganando doce mil lempiras y siendo nuestra Policía Nacional que por décadas nuestra institución este a nivel de una Policía Militar puesta por un gobierno mercenario que lo único que quiere es tener el poder.

4. Paro de labores para que el gobierno JOH tenga consciencia y valore la democracia de nuestro país y no viole los derechos humanos de los conciudadanos.

Atte.  Policía Nacional, Fuerzas Especiales y diferentes UMEP y UDEP, a Nivel Nacional, hace el llamado para mañana martes 5 de diciembre paro de labores a nivel nacional pasarlo a toda la Escala Básica de la Policía Nacional de Honduras, vamos hermanos policías.

Es nuestro pueblo, es nuestra gente somos de tierra adentro no somos de gente que vive de política vivimos porque trabajamos y nos sacrificamos y tenemos vocación y no podemos convertirnos en violadores de Derechos Humanos, si lo hacemos tarde o temprano pagaremos la factura, de hecho ya estamos pagando las violaciones que cometieron nuestros superiores en tiempo pasado, por favor recapacitemos y entendamos y no hagamos fracasar nuestra noble institución. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2569-joh-reprime-policia-porque-no-apoya-fraude-electoral-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario