lunes, 4 de diciembre de 2017

TRIBUNAL ELECTORAL ADMITE FRAUDE EN HONDURAS

El análisis de la Alianza de Oposición, expuso en un documento que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el fraude electoral, ya que a partir de la misteriosa falla en el sistema por cuatro horas, se formateó toda la información correspondiente al día miércoles 29 de noviembre, desde de ese error, el presidente y candidato Juan Hernández, alcanzó y superó a la oposición.  
El coordinador de la Alianza, Manuel “Mel Zelaya, cuestionó que el 30 por ciento de los votos, no puede afectar el 70 por ciento que ya había dado el TSE, antes del miércoles y que otorgaba a la oposición una ventaja de más de 100 mil votos. 
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 04 Diciembre 2017

                 Tegucigalpa.  Un comunicado de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, informó que el Tribunal Supremo electoral (TSE), admitió el fraude en los comicios electorales del pasado domingo.

Según el documento de la Alianza, el TSE informó verbalmente y a través información entregada a esta fuerza política que el servidor de la base de datos fue formateado.

El documento explica que el formato se dio durante la caída del sistema por cuatro horas del pasado miércoles, por lo que ese día se reinició el conteo a partir de cero. Cabe destacar que desde la caída del sistema, el presidente y candidato Juan Hernández, alcanzó y sobrepaso a Salvador Nasralla, de la Alianza.

“Todos los eventos a partir del 26 de noviembre fueron eliminados. Para tal efecto según el dicho de los técnicos del TSE la ejecución de todas estas acciones fueron autorizadas por el Tribunal”, enfatiza el texto de la Alianza.

El reporte de la Alianza asegura que los técnicos recibieron copias en DVD de todos los archivos, describiendo la arquitectura, normas de los sistemas eléctricos, mecánicos y de software, así como el sistema de almacenamiento.

“Esta información está en proceso de análisis y verificación por el equipo técnico de la Alianza para emitir la valoración correspondiente”. El documento contiene también la queja de haber pedido una serie de exigencias al TSE que fueron incumplidas por el máximo órgano electoral.

Hace unos minutos en conferencia de prensa, el coordinador de la Alianza, Manuel “Mel” Zelaya, explicó que la duda de esta coalición política y de la población en general, es que para la madrugada del lunes 27 de noviembre, ya había datos de casí el 71 por ciento de las actas, que daban una ventaja de 100 mil votos de ventaja a Nasralla.

El expresidente derrocado en 2009, argumentó que el 30 por ciento restante del escrutinio, matemáticamente era imposible que cambiara la tendencia que daba ya como ganador al candidato de la Alianza. De hecho, el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, había declarado que el triunfo de la oposición era irreversible.

En ese sentido, Zelaya exigió al máximo órgano electoral que es necesario un recuento de votos, revisión de cuadernos y un proceso transparente. Por otro lado, mencionó que el TSE debe acceder a la revisión de más de cinco mil actas que ha pedido la Alianza.

En estos momentos el Tribunal, está realizando la revisión de mil actas especiales, sobre ellas el coordinador de la Alianza dijo que el presidente Hernández estaba quedando en vergüenza, ya que si el TSE accede a revisar mil actas “¿por qué no puede revisar cinco mil?”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2564-tribunal-electoral-admite-fraude-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario