martes, 12 de diciembre de 2017

Secretario de la ONU pide diálogo a los líderes hondureños

Tiempo.hn/ Por Victoria Aguilar -
TEGUCIGALPA. – El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a través de un portavoz a los líderes hondureños actuar con suma “responsabilidad” y a la vez tratar de resolver la actual crisis política a través del “diálogo”.                     Un portavoz de Guterres manifestó que este sigue de cerca los acontecimientos en Honduras.
Por lo tanto, compartió su preocupación por los recientes hechos ocurridos. Mucho se ha esperado tras haberse celebrado las elecciones generarles el pasado 26 de noviembre.

El secretario general de la ONU subrayó que confía en que “las autoridades protegerán el Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”.

También, hace un llamado a los líderes políticos a ser responsables.
Lea también: Estados Unidos: Estamos listo para trabajar con Salvador o JOH

Un liderazgo con responsabilidad

“El secretario general llama a los líderes políticos del país, y particularmente a los candidatos presidenciales, a ejercer su liderazgo con responsabilidad en este momento crucial para el futuro de Honduras“, indicó el portavoz Farhan Haq en un comunicado.

Por ello, recomienda solventar las diferencias entre ambos a través de un diálogo. No obstante, este no debe salirse de lo que establece la Ley Electoral hondureña.
“El secretario general también llama a todos los hondureños a ejercer la moderación y mantener el
admirable espíritu cívico demostrado con su participación en las elecciones”, añadió Haq.

El pasado 4 de diciembre, la ONU había hecho ya un llamamiento a la calma. También pidió resolver la disputa electoral por los canales legales.

Dos semanas después de los comicios, Honduras sigue sin conocer a su presidente electo y está sumida solo en expectativas.

Mientras, el TSE da la esperanza de hacer la declaratoria final a más tardar el 23 de diciembre. De esa forma, se podrá conocer el ganador de las elecciones generales en Honduras.

 http://tiempo.hn/secretario-la-onu-pide-dialogo-los-lideres-hondurenos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario