lunes, 4 de diciembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-12-03
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


Protestas sociales tensan crisis política en Honduras
Las protestas no cesan en Honduras a pesar de la suspensión de garantías y el toque de queda declarado por el gobierno el pasado viernes, 1 de diciembre. Los manifestantes exigen transparencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la urgente publicación de los resultados de comicios presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre.


  El rostro del Comandante

Fidel Castro Ruz es una de las personalidades más influyentes de la historia y fotografiar sus expresiones fue un lujo para todo aquel profesional de la imagen que estuvo cerca del Comandante en Jefe. Cubadebate comparte hoy con sus lectores una compilación de retratos del líder histórico de la Revolución desde los lentes de fotorreporteros que tuvieron la oportunidad de tomar disímiles instantáneas de Fidel.

Lula se impone como favorito en los cinco probables escenarios electorales
En los cinco probables escenarios en los cuales contendería el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) éste conseguiría el respaldo de entre un 34 y 36 por ciento del electorado en primera vuelta, seguido en todos los casos por Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), que alcanzaría entre 17 y 19 por ciento.

Descargue el Tomo II del libro "La palabra empeñada" (+ PDF)
Hace poco más de un año publicamos en Cubadebate, el anuncio de la presentación del libro "La palabra empeñada", escrito por el historiador Heberto Norman Acosta. Ahora usted puede descargar estos dos tomos que recogen testimonios, documentos, artículos periodísticos y fotos relacionadas con la historia alrededor del desembarco del Granma.

Fidel y el deporte (+ Fotos y Video)
Fidel siempre fue un entusiasta de la práctica del deporte desde sus años de estudiante en el Colegio de Belén. Para el líder histórico de la Revolución, el deporte siempre fue un derecho del pueblo, por lo que desde el triunfo de 1959 hizo realidad la masificación del deporte al crear INDER.

Este domingo en la Mesa Redonda: “Fidel, un año después” y “Buscando una esperanza”
Al cumplirse el primer aniversario del multitudinario acto de despedida al líder de la Revolución cubana en Santiago de Cuba y el día de la medicina latinoamericana, la Mesa Redonda estrena hoy, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, "Fidel, un año después", reportaje especial de la periodista Fabiola López y "Buscando una esperanza", de Luis Acevedo Fals.

Unas 1100 circunscripciones abren los colegios electorales en segunda vuelta
Unas 1100 circunscripciones cubanas abrieron a las siete de la mañana de este domingo los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. Para la segunda vuelta que ocurre en 153 municipios, se crearon nuevamente todas las condiciones materiales.

Santiago de Cuba rendirá honores este domingo a Fidel
Prevista para las ocho y 30 de la noche, la gala, bajo la dirección artística del Maestro Pepe Ordaz, constituirá un recorrido por momentos trascendentales de la vida del Comandante en Jefe, que será evocado a través de diversas manifestaciones artísticas representadas por talentos locales y de otras provincias.

OIT: Alrededor de 200 millones de personas son esclavos modernos o hacen trabajo infantil
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseguró en uno de sus informes que casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la esclavitud moderna y casi uno de cada diez niños, o 151,6 millones de ellos fueron víctimas de trabajo infantil.

Condenados por lanzar al mar a 4 000 prisioneros
“Primero eliminaremos a los subversivos; después a sus cómplices; luego a sus simpatizantes; por último a los indiferentes y a los tibios”, así resumió en mayo de 1977 el general Manuel Ibérico Saint-Jean, gobernador militar de la provincia de Buenos Aires, los principios por los que se regía desde el 24 de marzo de 1976 la dictadura militar encabezada por el general Jorge Videla.

Iraq anunciará oficialmente el 9 de diciembre la victoria sobre el Estado Islámico
El gobierno de Iraq anunciarán el próximo 9 de diciembre la victoria sobre la organización terrorista Estado Islámico, con un desfile que contará con la participación de Policía, Ejército y milicias, según han informado fuentes de seguridad a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Trump anunciará nueva estrategia para incrementar la influencia de Washington en el mundo
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, anunció este domingo que los tiempos de "paciencia estratégica" se han acabado, y anunció que el presidente, Donald Trump, dará a conocer próximamente una nueva estrategia destinada a aumentar la "influencia" exterior del país.

El Ejército Oriental listo y cohesionado (+ Video)
En recorrido por unidades del Ejército Oriental se pudo constatar el nivel de preparación y cohesión combativa alcanzados de acuerdo a las actividades previstas durante el año de preparación para la defensa, en homenaje especial al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Cientos de italianos toman las calles de Milán en apoyo a Cuba (+ Fotos)
Alrededor de 700 personas desfilaron este sábado en la ciudad de Milán, con el objetivo de pedir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, la devolución de la Base Naval de Guantánamo. La manifestación, organizada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, atravesó todo el centro de la ciudad y terminó frente al Castillo Sforzesco.

Las giras de Silvio por los barrios llegan a la UNESCO (+ Video)
Con el título Silvio Rodríguez, gira por los barrios, el 4 de diciembre será inaugurada una exposición del afamado cantautor cubano en el salón de actos de la Unesco en París, acto en el que estará presente el artista, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

Unos 10 mil músicos y cantantes piden en Barcelona libertad para los presos políticos en Cataluña
Alrededor de 10.000 músicos y cantantes voluntarios llenaron de música la plaza de Espanya de Barcelona, en un concierto histórico sin precedentes en la ciudad impulsado por Òmnium Cultural y Músics per la Llibertat. Con el recital se quiso mostrar el compromiso del mundo artístico en la defensa de las instituciones catalanas y la exigencia para que salgan de la cárcel.

¿Es popular el Brexit?: La mitad de los británicos quieren un nuevo referendo sobre el tema
La mitad de los británicos apoya una segunda votación sobre la opción de dejar la Unión Europea y un tercio considera que estarían económicamente peor si estuvieran fuera de ese bloque comercial, considerado el más grande del mundo, según una encuesta publicada por el medio británico 'Mail on Sunday'.

Macri declarará tres días de duelo nacional tras la tragedia del ARA San Juan
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofrecerá un mensaje televisado y declarará un duelo nacional por tres días debido a la desaparición del submarino “ARA San Juan” y sus 44 tripulantes en el Atlántico sur, informó la prensa local este domingo.

La Ciencia, la Política, el Talento...y Fidel
El cultivo de talentos y la universidad científica son monumentos vivos a la obra política de Fidel que es preciso preservar y engrandecer hacia el futuro, como un homenaje que él agradecería más que cualquier rendición de culto o acto de fe.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario