lunes, 25 de diciembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-12-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


Gobierno bolivariano crea mejor clima para diálogo con la oposición
El gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, dio un paso significativo para un entendimiento con la oposición, al cambiar penas de prisión a medidas alternativas para 80 personas detenidas por hechos de violencia política ocurridos del 2014 al 2017.


Corea del Norte califica como acto de agresión las recientes sanciones de la ONU
El gobierno de Corea del Norte rechaza "categóricamente" el más reciente paquete de sanciones aprobado por la Naciones Unidas y estima que estas suponen "un acto de agresión que viola la paz y la estabilidad de la península coreana y de la región", según ha señalado el Ministerio de Exteriores de esa nación en un comunicado.

Rusia pide a Europa apartarse de la rusofobia promovida por Estados Unidos
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, solicitó a la Unión Europea (UE) que deje a un lado las órdenes recibidas desde Estados Unidos (EE.UU) en cuanto a las sanciones impuestas por ese país sobre Rusia, consideradas políticas rusofóbicas.

Retransmitirán Mesa Redonda “La FEU de Cuba: 95 años de Revolucionaria Historia”
El presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y otros dirigentes de la organización comparecieron el lunes en la Mesa Redonda para hablar de la historia, el presente y los retos futuros de la organización fundada hace 95 años por Julio Antonio Mella y otros destacados jóvenes universitarios del pasado siglo.

Durante gobierno de Macri se registran 725 fallecidos por represión, según informe.
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión y mostró que en 721 días del Gobierno de Cambiemos, se registran 725 fallecidos, describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

Astaná analiza el tema kurdo en el futuro de Siria
Representantes del gobierno sirio y de grupos armados buscan este domingo soluciones para avanzar en el proceso político que vive el país levantino, durante una octava ronda de conversaciones en Astaná, donde el problema kurdo aparece como entre los más polémicos.

La presión de los 2 mil
Cuando luchas por batir la marca con un traje que no es el habitual, en un terreno y ante un público que no es el de siempre, cuando los directores contrarios te pasan por al lado y te dicen, entre risas, que si el juego está abierto van a mandar al pitcher a que te la tire al medio y los lanzadores te hacen una seña cómplice como acotando “aunque no me den la orden lo haré”, puede ser que los brazos comiencen a pesarte más de lo acostumbrado.

Trump pierde en Alabama: ¿qué tan importante es?
En este momento el mundo entero ya sabe que en uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, un demócrata, Doug Jones, derrotó al juez Roy Moore, el candidato republicano, en una elección especial por el escaño vacante. En el análisis que casi todo mundo hace del resultado de la elección se la califica de asombrosa, una sorpresa, se dice, un milagro, como parte de la larga lista de juicios sumarios semejantes.

Cómo el calentamiento global influyó en cinco fenómenos climáticos extremos
El clima extremo dejó su marca por todo el planeta en 2016, el año más caliente del que se tenga registro. El récord de calor horneó Asia y el Ártico. Las sequías azotaron Brasil y el sur de África. La Gran Barrera de Coral sufrió el peor blanqueamiento que se recuerde, lo cual provocó la muerte de una gran franja de coral.

Las estadísticas hablan: Messi es más determinante que Cristiano Ronaldo en los Clásicos
Los estelares Cristiano Ronaldo y Lionel Messi eran, como en los últimos años, los principales responsables de que sus equipos, Real Madrid o Barcelona, logren la victoria en el Clásico de este sábado. Finalmente, fue el argentino quien marcó la diferencia dentro de la cancha para que su equipo se llevara un gran triunfo del Santiago Bernabéu.

Cae la esperanza de vida en Estados Unidos por segundo año consecutivo
En Estados Unidos, la esperanza de vida de los ciudadanos al nacer cayó por segundo año consecutivo en 2016, mientras el país encara una crisis de los opiáceos que ha sido declarada por Trump como emergencia nacional. Es la primera vez que ocurre en más de medio siglo.

México vivió récord de violencia en 2017
La cifra es la más alta que las autoridades registran desde que realizan estas estadísticas hace 20 años. El número de homicidios se incrementó notablemente desde que a finales 2006 el gobierno lanzó una controvertida ofensiva militar. Los homicidios entre enero y noviembre de este año, ya superaron el récord de 22.409 asesinatos dolosos que se registró en todo 2011.

Regalo navideño con mal olor: envían excremento de caballo a secretario del Tesoro de Estados Unidos
Un extraño paquete fue encontrado por las fueras de la casa del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, lo que alertó a las autoridades. Al recojerlo se encontraron que era un regalo navideño con escremento de caballo. Según reportes de la agencia EFE, además de los escrementos, contenía mensajes críticos a la reforma fiscal recientemente aprobada.

Trump dice que los inmigrantes haitianos "tienen SIDA"
El presidente Donald Trump dijo que los inmigrantes haitianos “tienen sida”, que los nigerianos nunca “volverían a sus chozas” y que los afganos proceden de un refugio de terroristas, de acuerdo con seis funcionarios que asistieron o fueron informados sobre una reunión en la Oficina Oval en junio pasado.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario