domingo, 10 de diciembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-12-09
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   



  Honduras se hunde más en la crisis política
La crisis política en Hondura se profundiza aún más, luego que el Partido Liberal solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular los comicios presidenciales celebrados el pasado 26 de noviembre ante las irregularidades denunciadas. El secretario del Consejo Central Ejecutivo de esa organización partidista, Octavio Pineda, acudió antes de la medianoche de este viernes a las instalaciones del TSE para hacer efectiva la impugnación en tiempo y forma.

Confía Maduro en patriotismo de venezolanos frente asedio de EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su confianza en la defensa del pueblo por su autodeterminación ante las agresiones económicas y financieras que sufre por parte de la derecha internacional y de Estados Unidos. El mandatario afirmó que los venezolanos mostrarán su patriotismo, dignidad y convicción de defender la soberanía y la independencia.


  Todas las manos (+ Fotos)

Cada mañana rostros y manos dedican esfuerzos a la construcción de una mejor sociedad, y para eso no importa el credo, la raza, el género, la edad. Simplemente son personas en igualdad de condiciones civiles, legales, naturales.

Canadá, entre bonanzas y escándalos
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el gobernante Partido Liberal (PLIB) alcanzaron en 2017 niveles aceptables de popularidad Canadáimpulsados por la bonanza económica, pese a algunos escándalos que los afectaron en el período.

Hoy en la Mesa Redonda: Audiovisuales “Un mar que nos hermana” y “Fidel en Jamaica”
La histórica participación de Fidel en la Primera Cumbre del Caribe, celebrada en Trinidad y Tobago en 1995 es el centro del audiovisual de Roberto Chile: Un mar que nos hermana, que se transmitirá este sábado junto al reportaje Fidel en Jamaica, que resume en seis minutos la visita del líder de la Revolución a la hermana isla caribeña para asistir a los funerales de Michael Manley en marzo de 1997.

Cantinero habanero representará a Cuba en competencia de ginebra Beefeater en Londres
El cantinero habanero Arturo Castro de la Uz, del Snack-Bar and Restaurant Waoo!!!, representará a Cuba en la Competencia Internacional de Coctelería “Beefeater Global Bartender Competition-Beefeater MIXLDN 2017”, a realizarse en Londres, Reino Unido, en enero venidero.

Reconocimiento a fuerzas capitalinas por trabajos de recuperación tras paso de Irma
Una buena parte de los daños ocasionados por el huracán Irma en viviendas de la capital ya han sido resarcidos; no obstante, por su envergadura, algunos de los perjuicios en tan sensible sector requerirán mayor tiempo para solucionarse, se destacó la víspera durante un acto de agasajo a los principales protagonistas de las tareas recuperativas en el territorio.

Cubanos repudian asesinato de periodistas en América Latina
Periodistas cubanos condenaron los asesinatos cometidos contra los trabajadores del gremio y lamentaron la impunidad manifiesta ante los casos ocurridos en diferentes países de América Latina, durante una reunión efectuada en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ubicada en el Capitolio.

Trump revive causa de Palestina
Sin proponérselo, el presidente estadounidense, Donald Trump, revivió la causa palestina en el mundo árabe islámico y en todo el planeta, con la decisión de oficializar a Jerusalén o Al Quds como la capital de Israel.

Unesco anuncia próxima reunión del Comité de Patrimonio Inmaterial
La próxima reunión del Comité intergubernamental de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tendrá lugar del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Port-Louis, República de Mauricio. La decisión fue aprobada este sábado al finalizar la decimosegunda sesión de ese Comité, celebrada esta semana en la isla de Jeju, de la República de Corea.

Inaugurado el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
La proyección de la película brasileña El filme de mi vida, de Selton Mello, en el capitalino Teatro Karl Marx, dio inicio al 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrollará en La Habana hasta el próximo día 17 de diciembre.

Construyen en China dique flotante para los astilleros cubanos
Una corporación china comenzó la construcción de un dique flotante que permitirá elevar la capacidad de reparación de buques en los astilleros de Cuba, según constató una nota oficial. La China National Machinery Import and Export Corporation ejecuta el proyecto en una localidad de Shanghai y prevé terminarlo en el segundo semestre del año próximo.

Morir de cine este diciembre en La Habana
La película de mi vida, seleccionada para inaugurar el 39 Festival de Cine de La Habana, está basada en la novela Un padre de cine, escrita en 2019 por Antonio Skármeta. Muestra la vida de una madre y su hijo paralizada por el abandono inexplicable del padre. Valdría la pena agotar los 112 minutos de la cinta solo para motivarse con su música y el reflejo del paisaje campestre brasileiro, que refleja la década del 60.

Debaten en Cuba sobre energía fotovoltaica
La incorporación a la red eléctrica de la energía fotovoltaica FV) es uno de los temas más debatidos en el VII Taller internacional CubaFV, así como los aporte científicos, técnicos y de innovación a la materia, sobre el tema Prensa Latina, conversó con el jefe de laboratorio fotovoltaico del Instituto de Ciencia y Tecnología de Investigaciones de Materiales (IMRE), Julio Rimada.

Aparecen decenas de muertos no contados por el huracán María
La investigación arroja que el estado ha revictimizado a los familiares de personas que han muerto por circunstancias vinculadas a la emergencia obligándoles a cumplir con requisitos burocráticos en momentos en que el propio gobierno incumplía con sus obligaciones y, como todo Puerto Rico, no estaba operando. Algunos de los familiares de estas víctimas fatales incluso tuvieron que pasar días con el cadáver de su ser querido descomponiéndose en la casa porque la Policía ni la Fiscalía acudían a levantar el cuerpo.

Ficciones latinoamericanas de diciembre (+ Cartelera)
Otra nueva edición del antológico Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha comenzado, y en esta 39 ocasión se presentarán al concurso de largometrajes un total de 19 filmes. Entre las más aclamadas por la crítica internacional se destacan Zama y Joaquim (Brasil), Alanis (Argentina), La cordillera (Argentina, Francia y España), entre otras.

La máquina del apocalipsis en manos de Donald Trump
En 1971, Daniel Ellsberg hizo públicos los Documentos del Pentágono, miles de páginas de la historia secreta del departamento de Defensa estadounidense sobre la injerencia de Estados Unidos en Vietnam, que expusieron las mentiras del gobierno y ayudaron a terminar la guerra. El consejero de seguridad nacional del presidente Richard Nixon, Henry Kissinger, calificó a Ellsberg como “el hombre más peligroso de Estados Unidos”.

Proyecto teatral Pinos Nuevos: 40 años de entrega a su público
El Proyecto Teatral Pinos Nuevos de la Isla de la Juventud, hoy está cumpliendo 40 años. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer, cuándo ese grupo de jóvenes llegó al campamento La Sacra, de la Isla de la Juventud, para fundar aquí uno de los proyectos más hermosos del teatro contemporáneo cubano: El Teatro Juvenil Pinos Nuevos.

Posponen para mañana Dos leyendas en concierto: El charangón de Elito Revé y los Van Van
El Comité Organizador del espectáculo Dos leyendas en concierto: El charangón de Elito Revé y los Van Van, programado para hoy, decidió posponerlo para mañana a las 6 de la tarde debido a las inclemencias del tiempo. Las entradas ya adquiridas tendrán, lógicamente, validez para mañana. Aún podrán adquirirse tikects en el propio Complejo Ciudad Deportiva, lugar donde se ofrecerá esta función.

Desautoriza presidente palestino a EE.UU. como mediador con Israel
Estados Unidos no puede ser mediador en el proceso de paz tras reconocer a Jerusalén como capital de Israel, sentenció el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un breve y acerbo comunicado conocido. Rechazamos la decisión estadounidense sobre Jerusalén.

ONU llama a estar alertas ante las señales de genocidio
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a mantenerse siempre atentos ante las señales de advertencia de genocidio y estar listos para responder a ellas. En su mensaje por el Día Internacional de Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio, el máximo representante de ONU exhortó a trabajar más en la prevención.

Bolivia incrementa reservas de agua para varios departamentos
Durante la ceremonia de inauguración de la línea de Pozos San Felipe de Seque, el vicepresidente destacó que luego de realizar inversiones millonarias se logró triplicar las reservas de agua de ocho millones 500 mil metros cúbicos a 23 millones de metros cúbicos.

Pueblos indígenas participarán en Cumbre Iberoamericana 2018
El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Filac) indicó que representantes indígenas y gubernamentales de la región darán inicio el próximo lunes en Panamá a la primera reunión de las tres que se tienen previstas de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Guatemala el año próximo.

China tendrá comunicación móvil en 5G para 2019
China anunció en la IV Conferencia Mundial de Internet que en el 2019 la compañía Huawei lanzará un teléfono inteligente que soporta la comunicación 5G, informó su jefe ejecutivo de turno, Xu Zhijun.

Absuelven a policía que mató a hombre desarmado en EE.UU.
Un agente de la Policía de Arizona, de nombre Philip Brailsford, fue absuelto este jueves en Estados Unidos por un jurado popular tras haber sido acusado de homicidio en segundo grado por haber asesinado a un hombre desarmado en 2016, según informaron este sábado medios locales.

Raúl en Asamblea de OECO: "El Caribe siempre podrá contar con Cuba"
Agradezco la invitación para visitar la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental y la oportunidad de compartir con ustedes la celebración de los 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con los primeros Estados independientes del Caribe, y de esta visita a Antigua y Barbuda. Les aseguro que la delegación cubana se ha sentido como en casa y hemos comprobado en cada momento el afecto mutuo entre nuestras naciones.

Realizó Raúl Visita Oficial a Antigua y Barbuda y participó en sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental
El presidente cubano, Raúl Castro, reafirmó hoy durante una sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, realizada en Antigua y Barbuda, el apoyo de su país a las naciones de la región. Durante esta jornada Raúl Castro cumplió con una visita oficial a Antigua y Barbuda, durante la cual se reunió con el primer ministro local, Gaston Browne.

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario