viernes, 8 de diciembre de 2017

PRENSA INTERNACIONAL CONDENA CRISIS ELECTORAL EN HONDURAS

Diciembre 8, 2017
La comunidad mediática internacional ha condenado enfáticamente la crisis en Honduras luego de las elecciones generales este año, celebradas el pasado domingo 26 de noviembre. Cualquiera que sea electo, Juan Hernández o Salvador Nasralla, tendrán enfrente un problema de desprestigio internacional de Honduras.
                      “El gobierno de los Estados Unidos favorece la administración del Presidente Hernández, y dicho favoritismo–según el artículo–reviven las yagas históricas del intervencionismo estadounidense en América Latina”, expone Radio Pública Nacional (NPR, siglas en inglés)

José Cerrato
EL LIBERTADOR  
Washington. Medios de comunicación internacionales han culpado a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández por la desestabilización del contexto político en Honduras, tras las pruebas increíbles de incompetencia en la transparencia electoral o en la ejecución del fraude institucionalizado.

El periódico The New York Times criticó al TSE por su comportamiento errático al presentar los resultados de las elecciones, añadiendo que dicho comportamiento está vinculado al hecho de que el Tribunal es controlado por aliados del Presidente Hernández. (Ese artículo está disponible en el siguiente hipervínculo).

El medio de comunicación alemán, Deutsche Welle, compartió el mensaje por parte de organismos nacionales con relación a la situación de derechos humanos y denunció los “altos niveles de represión de la oposición política por parte de las fuerzas de seguridad nacional y un aumento en la estigmatización y persecución de las personas percibidas como opuestas el gobierno.” 
(Ese artículo está disponible en el siguiente hipervínculo).

Por su parte, la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) detalló cómo la administración del Presidente Hernández ha logrado consolidar poder gubernamental durante los últimos años, y de cómo dicho fortalecimiento lo ha beneficiado a él y a su administración. Cabe destacar que el gobierno de los Estados Unidos favorece la administración del Presidente Hernández, y dicho favoritismo–según el artículo–reviven las yagas históricas del intervencionismo estadounidense en América Latina.

 (Ese artículo está disponible aquí).

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/2574-prensa-internacional-condena-crisis-electoral-en-honduras


No hay comentarios :

Publicar un comentario