miércoles, 13 de diciembre de 2017

Poder Judicial condena presión de la MACCIH en caso de diputados

Por: Redacción CRITERIO  
Diciembre 13,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió esta tarde un comunicado de prensa mediante el cual condena la presión ejercida por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en torno al libramiento de órdenes de captura contra cinco diputados vinculados a actos de corrupción.

                Noticia Relacionada: MACCIH urge a a jueza natural libre orden de captura de diputados
Aunque el Poder Judicial no refiere el nombre de la MACCIH en su comunicado, es obvio que el mensaje va dirigido para el vocero de esta misión  de la OEA, Juan Jiménez Mayor, quien en las últimas horas ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter pidiendo la celeridad del proceso luego que junto con la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UCEFIC) presentaran el pasado lunes un requerimiento fiscal contra los parlamentarios, por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

“En aras de salvaguardar la Independencia Judicial que debe regir cada una de las acciones de Jueces y Magistrados, este Poder del Estado condena cualquier tipo de presión, proveniente de personas, instituciones o grupos, nacionales o internacionales, y rechaza todo tipo de señalamientos o amenazas dirigidas a vulnerar dicha independencia”, dice el comunicado de la CSJ.

Fuga de información y retardo en decisión permitió a defensa de imputados presentarse voluntariamente para utilizar argumento de no fuga. Pero resolución de Juez Natural Alma Guzmán no atiende fundamento de OBSTRUCCIÓN DE JUSTICIA, que responde a calidad de personajes con poder

No hay comentarios :

Publicar un comentario