viernes, 15 de diciembre de 2017

Honduras: “Si el TSE se atreve a dar una declaratoria a favor de JOH, le prenderá fuego a este país”: Mel Zelaya

No vamos a parar estas protestas del pueblo a nivel nacional hasta que se respete el derecho del soberano a elegir y ser electo: Mel Zelaya.
Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 15,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  se atreve a dar una declaratoria a favor de Juan Hernández, le prenderá fuego a este país, dijo Manuel Zelaya Rosales que llegó a las manifestaciones este viernes.

           Apuntó que lo pueden hacer cualquier día,  pero que no lo han hecho porque saben que si lo hacen es como echarle leña al fuego y el día que lo hagan será todo el pueblo quien saldrá a las calles.

El pueblo está haciendo uso del derecho que le da la Constitución de la República, los que están abusando de su autoridad son los policías y militares que no tienen autorización para reprimir y para golpear al pueblo y por esa razón el mundo entero los está condenando.
“Lo que estamos haciendo es ejercer el derecho constitucional que nos asiste, de no aceptar un gobierno cuando este es usurpador y no representa los intereses de la sociedad”, señaló Zelaya.

Se preguntó: ¿Qué delito es protestar? ¿Qué delito es demandar transparencia?. El delito es abusar del poder como se está haciendo en el TSE. El delito es hacer que se caigan los sistemas y empezar a meter actas, ese si es un crimen dijo Manuel Zelaya.  

Consultado sobre si hay contradicciones cuando en estas convocatorias el candidato Nasralla no las acompaña, respondió que lo que sucede es que se han dividido las acciones y Salvador esta realizando acciones a nivel internacional y mañana va para Washington donde se reunirá con senadores, congresistas y organismos de derechos humanos y ha hecho varias peticiones de citas con el Departamento de Estado.

Sobre lo que sucedió en las elecciones, Zelaya dijo que,  vencieron el control que tenían sobre las mesas y también lograron vencer el conteo municipal y departamental, lo que no han podido hacer que el poder entienda es en el conteo nacional de las urnas y es ahí donde ellos están teniendo una ventaja por el abuso del poder que tienen.

Nota relacionada  “En la escena del crimen están manoseando actas y votos”: Mel Zelaya sobre el TSE

“Nosotros lo que queremos es el conteo de votos a nivel presidencial y que se certifique el triunfo de Salvador Nasralla que se constituyó en el líder de la alianza y ahora le tienen miedo porque creen que es de izquierda y es un hombre de derecha”, dijo Zelaya.

Sobre el planteamiento de Eduardo Facussé de nombrar un triunvirato civil para resolver esta crisis y que se llame a una Asamblea Nacional Constituyente, Zelaya dijo que ellos están luchando porque se respete la voluntad del pueblo expresado en las urnas y de ahí no se salen hasta el 27 de enero de 2018.
“El árbitro ya no existe para las elecciones, perdió legitimidad. 
Deberíamos dialogar sobre ese aspecto, buscar quien le dé la razón a esta sociedad que está demandando transparencia”, apuntó el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

https://criterio.hn/2017/12/15/tse-se-atreve-dar-una-declaratoria-favor-joh-le-prendera-fuego-este-pais-mel-zelaya/ 


No hay comentarios :

Publicar un comentario