martes, 19 de diciembre de 2017

Honduras: Publicada en “La Gaceta” la declaratoria oficial de las elecciones generales

La publicación oficial de la Gaceta en cuanto a las elecciones generales en Honduras, fue divulgada este lunes 18 de diciembre.
Tiempo.hn/ Por Elvin Diaz 
TEGUCIGALPA. La declaratoria oficial de las elecciones generales realizadas en Honduras, fue publicado este lunes en el Diario Oficial La Gaceta, validando definitivamente a los candidatos electos en los comicios del 26 de noviembre anterior.

                Dicha declaratoria, fue oficializada por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, este domingo anterior.

En ese sentido, este lunes quedó oficialmente legitimada la investidura del presidente electo, Juan Orlando Hernández. Esto, a través de la publicación del Diario Oficial La Gaceta. De tal forma, según oficializó La Gaceta este día, se estipula que:
“El Pleno del Tribunal Supremo Electoral, DECLARA ELECTO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS, por un periodo de cuatro (4) años, que se inicia el veintisiete (27) de enero del año dos mil dieciocho (2018) y finaliza el veintisiete (27) de enero del año dos mil veintidós (2022) al ciudadano:
Juan Orlando Hernández, con número de identidad: 1301-1968-00305. Además de la oficialización de la candidatura presidencial, La Gaceta también publicó los candidatos a diputados que fueron electos para el Congreso Nacional de Honduras.

Unión Europea: informe no valida resultados del TSE en Honduras

Estos anteriores, fueron desglosados cada uno por el departamento correspondiente al que pertenece. También, se oficializó a los candidatos electos a las municipalidades o alcaldías a nivel nacional. Además, también se conoció a los diputados que representarán a Honduras en el Parlamento Centroamericano.
A continuación los resultados presidenciales oficiales publicados en La Gaceta este lunes: 
                                  


Publicación de La Gaceta.

Declaratoria oficial

Después de casi un mes de haberse llevado acabo las elecciones generales en Honduras, el TSE dio la declaratoria oficial de los comicios llevados a cabo el 26 de noviembre anterior hasta este domingo 17 de diciembre.

De tal forma, el TSE a través de una cadena nacional, dio como ganador oficialmente al candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, el abogado Juan Orlando Hernández. De tal forma, Hernández nuevamente se elige como presidente de Honduras, esta vez, durante el periodo del 2018-2022.

http://tiempo.hn/publicada-la-gaceta-la-declaratoria-oficial-las-elecciones-generales/


            
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario