viernes, 1 de diciembre de 2017

HONDURAS: MILITARES DISPARAN A QUEMARROPA A MANIFESTANTES

La inestabilidad y la falta de transparencia en el sistema de conteo de actas de votación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha desatado una crisis en el país, porque los hondureños han salido a las calles a protestar de forma pacífica para que se respete su voluntad.  
Sin embargo, ya se han reportado heridos de gravedad y una persona muerta, porque luego de la represión del pasado jueves en la madrugada, las protestas se han intensificado en todo el país. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  / Publicado: 01 Diciembre 2017  

                  Tegucigalpa.  Varios heridos y tres personas muertas se reportan en el territorio nacional debido a las protestas de los hondureños demostrando su inconformidad con el sistema de conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que contra toda lógica matemática aventaja al presidente Juan Hernández.    

En ese sentido, las protestas y tomas de carretera se han desarrollado pacíficamente; no obstante, la respuesta del Ejército ha sido reprimir a la población, acorralar y hasta disparar a quemarropa, provocando la ira de los manifestantes.  

Para el caso, en Tegucigalpa han sido varios los puntos donde se han posicionado los manifestantes, entre ellos, la colonia Kennedy, El Pedregal, La Torocagua y los bulevares Centroamérica, Morazán y Fuerzas Armadas a la altura del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).  

Lamentablemente los militares en su labor de “paz” se han dado a la tarea de acosar a los manifestantes, de hecho, varios reportes de ciudadanos aseguran que anoche un helicóptero voló esos alrededores y que incluso llegó a disparar a los civiles.  

Además, en la colonia El Pedregal los castrenses procedieron a perseguir a los manifestantes, según denunció un ciudadano a EL LIBERTADOR, los bloques de la colonia sirvieron de refugio, pero, aun así se reportaron al menos 5 heridos, entre ellos un menor de edad.

Sobre el menor se desconocen sus datos personales y de momento no se ha podido confirmar su estado, ya que en redes sociales se manejaba que el infante había muerto. “Ahí déjalo que se muera ese perro”, fue lo que dijo un efectivo del Ejército cuando el niño se desangraba, según la denuncia. 

Las protestas se han mantenido a nivel nacional y se ha reportado que existen varios grupos no afines con el reclamo social, que aprovechan el caos desatado por el TSE para saquear negocios, acciones que ha sido denunciada por los mismos ciudadanos.

Cabe destacar que en varios puntos del país, se han bloqueado las carreteras y se han incendiado las casetas de peaje impuestas a la fuerza por el régimen del partido de gobierno.

Para este viernes en Tegucigalpa, el pueblo se autoconvocado a las 5:00 pm para una nueva marcha de las antorchas exigiendo que se respete el triunfo de la Alianza de Oposición, dicha movilización iniciará desde la colonia Kennedy con rumbo a Casa Presidencial a inmediaciones del bulevar Juan Pablo II.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2555-honduras-militares-disparan-a-quemarropa-a-manifestantes

No hay comentarios :

Publicar un comentario