miércoles, 13 de diciembre de 2017

Honduras: Médicos del IHSS y junta interventora aún sin llegar a acuerdo por reajuste salarial


Desde hace tres semanas, los médicos especialistas paralizaron las atenciones en el área de consulta externa.                                                                                  Tiempo.hn/ Por Carlos Pineda                                       Tegucigalpa. La junta interventora y los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aún no llegan a un acuerdo por reajuste salarial.
Desde hace tres semanas, los médicos especialistas paralizaron las atenciones en el área de consulta externa. No obstante, los galenos no abandonaron la atención en la unidad de emergencia y hospitalización.
“No hemos avanzado mucho en realidad, como lo habíamos expresado anteriormente; la Junta Interventora tiene un carácter intransigente”, comentó una representante gremial.
“Nosotros pensamos que el mayor proveedor que el IHSS tiene es su recurso humano, y eso lo tiene que cuidar”, advirtió.

Los doctores del IHSS realizaron un plantón en las afueras de este centro asistencial, ubicado en Barrio Abajo. Eso, porque se realizaba una reunión con la presidente de la Junta, Vilma Morales, y la del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa María Figueroa

También, Figueroa lamentó que en esta crisis los sacrificados sean los derechohabientes y el personal médico. “En la institución está prevaleciendo la compra de insumos, el pago a proveedores”.
“Les hemos pedido la ejecución presupuestaria para verificar transparencia en el manejo de los fondos. No aceptamos la excusa de que no pueden sacrificar más. Todos sabemos la mala atención que siguen manifestando los derechohabientes”, concluyó.

Lea: “Yo no me he quedado con nada”: Rosa Elena Bonilla de Lobo

Comisión del IHSS asegura no hay presupuesto para reajuste salarial

Semanas atrás, el miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar expresó que no hay capacidad financiera para reajustarles el salario a los médicos de esa institución.
“Con el sector médico integrado al seguro social hemos estado integrados al dialogo. No sólo con ellos sino con todo el personal”, comentó.

Asimismo, Leitzelar mencionó que no establecerán compromisos que no se puedan cumplir. “No podemos hablar de compromisos que estén estrictamente comprometidos con la capacidad de cumplimiento en base a la capacidad financiera de la institución”.

 http://tiempo.hn/medicos-del-ihss-y-junta-interventora/

No hay comentarios :

Publicar un comentario