viernes, 1 de diciembre de 2017

Honduras: Marco Ramiro Lobo pide que se investigue porqué el Partido Nacional ha revertido los resultados // David Matamoros Batson cerró las puertas de los centros electorales, dejando a miles sin el sagrado derecho a votar

Por: Redacción CRITERIO  
Diciembre 1,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, pidió que se investigue al ente electoral por la sospechosa tendencia de resultados a favor del Partido Nacional.

Noticia Relacionada: Al terminar conteo ordinario, el TSE pone con una ventaja 46,000 votos

 Ramiro Lobo solicitó que se investigue porqué la tendencia a favor del candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández, se dio tan rápido a patir de que del momento que se restableció el sistema de cómputo y luego que éste se cayera por cinco horas.
“Ayer (martes) se cayó el sistema, un sistema que había venido funcionado perfectamente, y cuando lograron reuniciarlose revertió la tendencia que venía. Entonces nos parece extraño y creo que será necesario iniciar una investigación”, apuntó el funcionario electoral.
 
Lobo dijo el pasado lunes que la primera proyección que dio la madugada de ese día el TSE, era irreversible.
 
La primera proyección ubicó, con el conteo del 57 % de las actas, al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, con el 45.17 % y a Hernández con el 40.21%.

Sin embargo y sorpresivamente, a partir de ayer puso arriba a Hernández, levantando suspicacias entre la Alianza Opositora que acusa al ente electoral de aliarse con el mandatario para robarle el triunfo mediante un evidente fraude.

http://criterio.hn/2017/12/01/marco-ramiro-lobo-pide-se-investigue-irregularidades-tse/ 

                       **************************

David Matamoros Batson cerró las puertas de los centros electorales, dejando a miles sin el sagrado derecho a votar 

Diciembre 1,2017
Por: Oscar Miguel Marroquín
Ya basta de tanta farsa, usted señor David Matamoros Batson le ha servido a Juan Orlando Hernández como un verdadero perro de casa grande; fue usted quien precisamente dio la orden de cerrar los centros electorales, cuando cientos de personas esperaban ingresar para depositar el sagrado sufragio como ustedes mismo lo llaman.
Si su amo le hubiera ordenado mantener esos centros electorales abiertos a sabiendas de que los votantes eran miembros o simpatizantes del Partido Nacional, usted habría cumplido a pie, juntillas la orden, pero resulta que esos cientos de personas a las que usted no les permitió votar, no eran precisamente gente del Partido Nacional sino gente que tenía interés por llevar a Salvador Nasralla a la presidencia.

Pero aun con toda esa acción criminal en contra de la democracia, que usted y su amo llevaron a cabo, se terminaron dando en los dientes, a eso de las dos de la mañana ustedes quedaron con la jeta abierta, al ver que el 57% de las actas escrutadas daban una clara tendencia de triunfo a Salvador Nasralla.

No tengo duda alguna en creer que las patas les temblaron como gallinas en el matadero, jamás imaginaron que este pueblo repudia tanto a Juan Orlando Hernández, que darían cualquier cosa por verlo fuera de la presidencia y dentro de un centro penitenciario de los Estados Unidos por los negocios que ha mantenido con la más grande red de narcotraficantes de Honduras, los cachiros.

Abandone de una buena vez por todo el estúpido papel de miserable mandadero, recoja lo que pueda de dignidad y márchese lo más lejos que pueda de Honduras, porque en adelante, usted será reconocido por todo el pueblo no como un hombre probo, sino como un infeliz sirviente de los intereses mezquinos de Juan Orlando y su camarilla.

De democracia le aconsejo mejor no hablar, pues este concepto no camina necesariamente de la mano de la corrupción, el crimen, la impunidad y el narcotráfico, usted tiene tanto de demócrata, como de científicos tienen los gorilas.

¿Desde cuando un verdadero demócrata le impide a un buen porcentaje de la población no votar?

Usted, el presidente y el Partido Nacional no representan en lo mínimo la democracia en Honduras, representan si, lo mas podrido que puede existir dentro de una cloaca, a mi juicio usted, Juan Orlando y demás deberían ser juzgados por alta traición a la patria y de inmediato ser encarcelados hasta que se pudran o mueran en agonía.

Huya ahora que puede, corra como rata despavorida, no vaya a ser que mañana sea demasiado tarde, recuerde que Dios tarda, pero no olvida; tenga siempre presente que al hombre al que ahora usted sirve fielmente, mañana la justicia norteamericana podría sentarlo en el banquillo de los acusados y, entonces usted podría también enfrentar la justicia y ser acusado de tracción a los mas nobles y hermosos preceptos constitucionales escritos en la Constitución Política de Honduras.

Para finalizar, déjeme decirle que, gracias a su acción criminal, la población ya comenzó a teñir con su sangre barrios y colonias de todo el país, y de eso el único responsable es usted.

Sr. David Matamoros Batson, usted dio la orden de cerrar los centros electorales, y con esto puso el dedo en la llaga, el pueblo ahora podría hacer que todo salte en mil pedazos, es que no se ha dado cuenta que por fin la paciencia de este sufrido pueblo se agotó por completo.

http://criterio.hn/2017/12/01/david-matamoros-batson-cerro-las-puertas-los-centros-electorales-dejando-miles-sin-sagrado-derecho-votar/


Temas relacionados: 


No hay comentarios :

Publicar un comentario