sábado, 9 de diciembre de 2017

Honduras: LE MIENTE AL PUEBLO EL MAGISTRADO Matamoros, porque NO son ellos los que revisan actas sino empleados de su partido / David Matamoros:“No hemos encontrado algo irregular en las actas”

                                               David Matamoros, presidente del TSE.
El magistrado presidente del TSE dijo que ya llevan escrutadas más de tres mil actas.
Tiempo.hn/ Por Rudy Mejía 
Tegucigalpa. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron este día una conferencia de prensa para informar sobre el conteo de actas especiales.

En ese sentido, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, dijo que al paso que van ya llevan escrutadas más de tres mil actas.
                   Además, aseveró que seguirán avanzando en este conteo durante el resto del día.
 De igual manera, manifestó que en los próximos días darán un resultado definitivo, mismo que podrá ser comparado por el pueblo hondureño con las actas anteriores que se contaron en las elecciones general.
“Las actas pasaron por el consenso de cotejamiento y todo salió bien, estas coinciden con los resultados que habíamos emitido en un principio”, explicó Matamoros.

Posteriormente, señaló que los hondureños que estuvieron en las mesas electorales hicieron un buen trabajo. Agregó que ellos respetaron la voluntad del pueblo hondureño.

Asimismo, subrayó que “no han encontrado en las actas algo irregular”.
“Lo que estamos contando es casi idéntico a lo que viene en las actas”, especificó Matamoros.

Te puede interesar: Alrededor de 70 impugnaciones al proceso electoral recibió el TSE

En la conferencia también habló Heide Fulton

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, declaró en la conferencia que ellos se están encargando de darle fe al proceso de manera creíble y transparente.

Acto seguido, aludió que le alegra ver que el TSE esta siguiendo el mapa que les dio la OEA. Esto, porque puede añadir confianza y transparencia en el proceso.
“Para nosotros lo que más importa es el resultado electoral. Este refleja la voluntad del pueblo.

Estamos listos para trabajar con el que gane”, apuntó Fulton.
http://tiempo.hn/david-matamoros-no-encontrado-algo-irregular-las-actas/

Comentario: 
 Lo correcto es  que los magistrados estén allí en  pleno con sus suplentes en el lugar supervisando el  recuento y participen  viendo, las actas, junto a los  delegados de  partidos  que reclaman  y los que  deben COMPARAR las  actas que muestran  diferencias al TSE Y comparar con datos que los partidos  de oposición   presentan y deberían estar  también delegados observadores de la OEA,UE y otros que deseen además y porque no  de  la embajada  de  Estados Unidos y de otras si lo desean y solicitan? 

Razones hay más que suficientes  para desconfiar de dicho TSE que  ha sido señalado de parcialidad manifiesta y debe mostrar  dar muestra  de mayor garantia dada la desconfianza que  buena parte  de la ciudadanía le tiene al verse pruebas de  actas trastocadas o votos nuevos  SIN  señal de haber sido utilizados ni doblados como es lógico  verlo en un evento electoral normal.

 Cuando yo cotejo comparo dos o más datos esperando que sean los mismos o que no haya diferencia entre ellos  en un resultado final . Cuando confronto  es porque conozco un resultado  PREVIO con elementos  que muestran dudas  y que debo  tener respuesta  absoluta del por qué  o espero que coincidan, PERO tomando en cuenta los  referentes que hayan originado la DUDA.Solo asi puedo dar fe de haber hecho una buena comparación.

LO CORRECTO SERIA QUE CADA MESA QUE REVISA CUENTE CON DELEGADOS DE  LOS TRES PARTIDOS MAYORITARIOS DURANTE TODO EL RECUENTO/ COTEJO, TAL COMO EN LAS MESAS ORIGINARIAS.

Américo Roca Dalton
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario