lunes, 18 de diciembre de 2017

Honduras: DICTAMEN DEL TSE DESATA PROTESTAS EN HONDURAS // “NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN ESTAS ELECCIONES”: “MEL” ZELAYA

Tras conocer la declaratoria del magistrado y presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, que ha dado como ganador al mandatario reeleccionista, Juan Hernández, la población hondureña ha salido a protestar contra los resultados del proceso “fraudulento y viciado de irregularidades”.
A esta hora, en las principales ciudades, barrios, colonias y puntos importantes del país se intensifican las protestas en rechazo al dictamen del TSE.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 18 Diciembre 2017
                     Tegucigalpa. Las principales ciudades de Honduras, ya reportan incidentes de tomas de carretera y movilizaciones por el dictamen que ha dado el magistrado y presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, quien avaló el fraude en los comicios para dar como ganador al mandatario reeleccionista, Juan Hernández.

A eso de las 5:00 de la tarde Matamoros Batson, en cadena nacional cuestionada de su autenticidad, hizo oficial la declaratoria a nivel presidencial con el 42.95 por ciento a favor de Hernández, contra el 41.42 por ciento de Salvador Nasralla. Datos altamente cuestionados a nivel internacional y según el análisis matemático de expertos.

Tras conocerse los resultados, la coordinación de la Alianza en conferencia de prensa ha manifestado su rechazo y no reconocimiento a los resultados del TSE por considerar el proceso “fraudulento, amañado y plagado de vicios” y llamó a la población a manifestarse pacíficamente.

En ese sentido, los hondureños han salido a las calles para manifestarse tomándose las calles en su descontento con la decisión del TSE, a esta hora se reportan incidentes en las principales avenidas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Cortés y el Progreso.

De hecho, en redes sociales los hondureños han enviado varios videos donde se ve a militares apoyando las manifestaciones en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa; no obstante, en otros puntos ya se está denunciando la represión e incluso invasión de efectivos del Ejército a hogares.   

NOTICIA EN DESARROLLO…

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2590-dictamen-del-tse-desata-protestas-en-honduras                           

              *********************************************
 
 “NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN ESTAS ELECCIONES”: “MEL” ZELAYA

La Alianza de Oposición ha convocado a la población en general a manifestaciones pacíficas, como medida ante la declaración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que este domingo ratificó el fraude en los comicios y la ilegal reelección al declarar “ganador” al presidente Juan Hernández.  
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 18 Diciembre 2017

                  Tegucigalpa. La Alianza de Oposición, pidió en conferencia de prensa a la población en general la “movilización inmediata a las plazas públicas”, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declarará a Juan Hernández como presidente electo, avalando la ilegal reelección y el fraude en los comicios.

El coordinador general de la Alianza, Manuel “Mel” Zelaya, dijo que los hondureños no van a permitir que se les arrebate el triunfo que según datos oficiales, el presidente electo fue Salvador Nasralla, candidato de esa fuerza política.

La seguridad del triunfo de la oposición hondureña se debe a que el 70 por ciento de las actas de votación, dio una tendencia de 100 mil votos de ventaja a favor de Nasralla; sin embargo, el TSE no lo nombró ganador sin especificar porqué.

En ese sentido, Zelaya refirió que “si hoy nos quitan el triunfo, mañana nos quitan la educación, la salud y la vida”. Y agregó: “¡no permitamos que nos roben estas elecciones!”.

A través de un comunicado firmado por “Mel”, la Alianza llama a la población a manifestarse pacíficamente y en el mismo documento, condenan la postura de los observadores internacionales que aún no se atreven a condenar el evidente fraude electoral.

A tempranas horas el presidente electo viajó a Estados Unidos para presentar las pruebas del fraude ante altos funcionarios de la OEA, lo que ha sido calificado como un engaño porque estaba previsto que el TSE diera los resultados el próximo 22 de diciembre.

Además en el documento, Zelaya pide a la población no creer en las versiones noticiosas del actual régimen, haciendo énfasis en la prensa tradicional que se ha encargado de ocultar las pruebas del fraude electoral.

“Llamamos a la movilización inmediata y definitiva del pueblo hondureño, para que haciendo uso de lo establecido en el artículo 3 de la Constitución de la República derrotemos el régimen oprobioso, injusto y fraudulento de Juan Orlando Hernández”.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2589-no-permitamos-que-nos-roben-estas-elecciones-mel-zelaya


No hay comentarios :

Publicar un comentario