martes, 26 de diciembre de 2017

Honduras: Campañas de desprestigio contra periodistas no controlados por el gobierno

 Fotos arriba: de izquierda a derecha: Los periodistas Ariel D´Vicente y Ricardo Ellner . Fotos de abajo de Derecha a izquierda: Jairo López y Gerardo Torres.
Lunes, 25 Diciembre 2017 22:14 Written by   
Cuatro periodistas son objeto en los últimos días de una campaña de desprestigio para hacer ver  a dos de ellos como “asalariados de Maduro”, el presidente de Venezuela y a los otros dos como saqueadores de comercios. Todos son comunicadores sociales críticos, pero que representan una amenaza porque no se apegan a la agenda del presidente Juan Orlando Hernández.

               Las elecciones del 26 de noviembre de 2016 han dejado graves secuelas en cuanto a violaciones a los derechos humanos, asesinatos de más de 30 personas de acuerdo a algunos recuentos, detenciones, represiones masivas, vigilancia e incursiones en barrios, colonias y comunidades.

Pareciera que el enfocar a periodistas y a la oposición política es para desmantelar la información en el momento y que se está transmitiendo al mundo a través de los diferentes medios de     comunicación de los periodistas en mención.

Desde casa de gobierno se mantiene una agenda única que es impulsada por los medios corporativos. La publicidad oficial y una Ley que promueve el canje de impuestos por publicidad son los anzuelos para el control. Algunos periodistas de estos medios que se han salido de esa línea son despedidos de los medios y otros que tienen programas particulares los han sacado de los espacios por parte de los dueños de medios que recibieron órdenes de cancelarles los espacios a pesar que pagan por los mismos.

En las publicaciones anónimas aparecen  los periodistas Jairo López, director del Programa El Informador,  y Ariel D´Vicente, director del noticiero “Prensa Libre” del Canal 21, ambos en el Sur del país. Asimismo  Gerardo Torres, Corresponsal de TeleSur en inglés,  y al periodista Ricardo Ellner periodista en la capital del país.



















 Una de las coincidencias en la publicación de los dos libelos es que los cuatro periodistas aparecen junto a miembros de la oposición política entre los que figuran Manuel Zelaya Rosales; Juan Barahona; Rafael Alegría, Gilberto Ríos, entre otros.

En una de esas listas están los periodistas  Ricardo Ellner y Gerardo Torres junto  a integrantes de la oposición política, el titular del libelo es “Los A$alariados de Nicola$ Maduro” y la otra en la que figuran Jairo López y Ariel D´Vicente señala “Estos son los responsables de los saqueos, heridos, golpes y muertos de Choluteca…Dónde sacan el dinero para pagar vándalos de las diferentes barras…..conózcalos cara por cara  y el día que saquen su negocio búsquelos a ellos..”

Después de la salida del libelo en el Sur del país Jairo López fue amenazado supuestamente por dueños de negocios y activistas del Partido Nacional.

Tanto López como D´Vicente enfrentan querellas por difamación y calumnias por dneunciar corrupción, además de ser objeto de múltiples amenazas.

En mayo de 2016 Torres y Ellner fueron incluidos en otra publicación que decía: “La maldad que abriga en el corazón de un grupúsculo de jóvenes de mentes retorcidas, pseudo líderes del Partido Libertad y Refundación, Libre, sigue haciéndole más daño a Honduras a nivel internacional”. además fueron detenidos en el 2009 cuando cubrían una represión contra manifestantes frente casa presidencial cuando el poder era ostentado por Roberto Micheletti, colocado por los grupos de poder en la presidencia de la República después de que el presidente Manuel Zelaya Rosales fuera sacado a fuerza de disparos de su cargo el 28 de junio de 2009.

“Esas turbas incendiarias con línea izquierdista aprovechando el avance de la tecnología se han encargado de desprestigiar al país desde el 2009 y hoy lo hacen con más fuerza, financiados por la izquierda radical”, agrega la publicación de la página de Facebook nosquedaclaro.

 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/denuncias/item/1991-campanas-de-desprestigio-contra-periodistas-no-controlados-por-el-gobierno

No hay comentarios :

Publicar un comentario