martes, 26 de diciembre de 2017

Honduras / “Almagro deje de engañar a Honduras, usted no tiene ni un voto para repetir elecciones” : Mel Zelaya // Alianza de Oposición presentan recurso de nulidad de declaratoria del TSE que da como ganador a JOH

  Para qué hacen elecciones en Honduras si al final van a poner a quien ellos quieren, no hagan elecciones. Que Estados Unidos mejor nombre un gobernador de la provincia de Honduras porque no llegamos ni a colonia: Mel Zelaya.
Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 26,2017 / redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Luis Almagro no tiene ni un voto en la Organización de Estados Americanos (OEA), para repetir las elecciones en Honduras, así que no siga engañando al pueblo”, dijo este día Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza de Oposición.
“La OEA está jugando un papel que le ha impuesto los Estados Unidos,  Almagro no va a hacer absolutamente nada porque ningún embajador lo apoya, sin embargo aquí hay incautos que caen en esos juegos de la OEA y de Estados Unidos”, dijo Zelaya.
“Estados Unidos es el mayor apoyo que tiene Juan Hernández y cuando lo teníamos derrotado en las urnas, apareció la señora Heide Fulton, apoyando las 5000 actas del fraude, ellos pusieron a JOH”, manifestó Zelaya.

Para qué hacen elecciones en Honduras si al final van a poner a quien ellos quieren, no hagan elecciones. Que Estados Unidos mejor nombre un gobernador de la provincia de Honduras porque no llegamos ni a colonia, dijo Zelaya.

Nota relacionada Almagro dice que TSE ha sido irresponsable al dar resultados sin tener informe de la OEA

Estados Unidos ya debe comenzar a respetar la voluntad de los pueblos y este pueblo debe comprender de una vez que debemos ir a las calles a reclamar y a defender ese derecho que tenemos a elegir nuestros gobiernos, recalcó Zelaya. 
https://criterio.hn/2017/12/26/almagro-deje-enganar-honduras-usted-no-voto-repetir-elecciones-mel-zelaya/


                            ****************************
Alianza de Oposición presentan recurso de nulidad de declaratoria del TSE que da como ganador a JOH 
 Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 26,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La dirigencia de la Alianza de Oposición se personó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitar la declaración de nulidad de la declaratoria de Juan Hernández como presidente electo, informó el coordinador Manuel Zelaya.
           Zelaya dijo que,  los abogados llevaron hoy todos los elementos que demuestran que hubo fraude en el pasado fraude electoral y por lo tanto el Estado de Honduras deben investigar y declarar nula la elección a nivel presidencial.
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de la Alianza de Oposición dijo que en esas pruebas están las formas en que se elaboró el fraude, negando las reformas electorales, como no quisieron hacer ningún cambio en el sistema político electoral hondureño hasta que se concretó el fraude. 

El fraude, dijo Zelaya, lo conoce el mundo entero porque la noche de las elecciones entraron actas de los 288 municipios y cuando iba el conteo del 80%, se cayó el sistema y el 20% restante modificó al 80%. Eso solo en Honduras puede pasar apunto el líder político.
Zelaya dijo que idealmente se espera que el TSE debe someter esta petición y estas pruebas a una investigación, pero en la realidad y viendo cómo actúan los magistrados, solo el pueblo puede lograr que se revierta este fraude y se respete el triunfo de Salvador Nasralla.
https://criterio.hn/2017/12/26/alianza-oposicion-presentan-recurso-nulidad-declaratoria-del-tse-da-ganador-joh/



No hay comentarios :

Publicar un comentario