viernes, 1 de diciembre de 2017

Honduras: ALIANZA OPOSITORA EXIGE RECONTAR VOTOS DE TRES DEPARTAMENTOS // El TSE NO acepto 5 puntos de los 11 que planteamos para la trasparencia del PROCESO .

A través de un comunicado con 11 exigencias, la Alianza de Oposición exigió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE), volver a contar los votos de los departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá, además solicitó que se le hagan llegar las 5,174 actas que serán escrutinadas de forma especial. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 01 Diciembre 2017 
                 Tegucigalpa. La Alianza de Oposición ha entregado esta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE), una serie de exigencias para transparentar el proceso de conteo de votos, entre ellas se solicita revisar las urnas de Lempira, La Paz e Intibucá.
                           El representante de la coalición de oposición, Oscar Rivera, explicó que las exigencias surgen a partir de la incertidumbre y dudas que ha creado el TSE y aclaró que la Alianza no va a permitir que se siga adulterando el resultado.               

Rivera mencionó que “presentamos una lista de exigencias y exigimos que el Tribunal contestara de inmediato, para que nos den respuesta en cada uno de los puntos planteados porque la ciudadanía necesita tener certidumbre de los resultados electorales”.

Al tiempo aseguró que en base a las actas en poder de todos los institutos políticos, “sabemos que la presidencia está en manos del candidato de la Alianza, el ingeniero Salvador Nasralla”.   

El comunicado de la Alianza, firmado por su coordinador Manuel “Mel” Zelaya contiene 11 exigencias donde se pide que el TSE entregue un listado completo del escrutinio de actas en “observación especial”. Por otro lado piden que se cuenten de nuevo todos los votos de Lempira, La Paz e Intibucá. 

En otro asunto, Rivera lamentó la actitud de los medios de comunicación que culpan a esta fuerza política por las continuas protestas de la población, el entrevistado dijo que “están viendo el producto, pero quien generó el problema fue el TSE al no ser transparente en este proceso electoral y al no asegurar el resultado electoral que la población respaldó en las urnas el día de las elecciones”.

Sentenció que ante la intención del TSE de seguirse inclinando a favor del gobernante Partido Nacional y dar un golpe a la democracia hondureña, “la Alianza no lo va a permitir”.

A continuación el comunicado de forma íntegra:

Señores magistrados tse
Acciones para la validación del escrutinio general definitivo

El escrutinio general definitivo que efectúa el Tribunal Supremo Electoral, de acuerdo con la ley, consiste en el análisis, verificación y suma de los resultados contenidos en el acta de cierre de cada mesa electoral receptora.

La Alianza de Oposición, ante el fracaso del Tribunal en el manejo operativo del proceso electoral y en la divulgación de los resultados preliminares, provocado por la manipulación de la información y de la base de datos, solicita lo siguiente:

1. Se nos entregue el listado completo de las actas que van a observación o escrutinio especial.

2. Se nos entregue el listado de las 5.14 acta que se escanearon desde las oficinas del Tribunal Electoral en el INFOP hasta el servidor ubicado en el Hotel Plaza Juan Carlos.

3. Se nos entregue un archivo completo de la Base de Datos donde se incluya el número de mesa, el departamento y la cantidad de votos por Partido.

4. En todo el país la participación de votantes fue del 50 x ciento a 55 %. Qué casualidad que solo en Lempira 75 %, la Paz 70 %, Intibucá 72 %. Exigimos reconteo de votos de cada urna en esos 3 departamentos.

5. Se nos proporcione toda la información de las INTERFACES DEL CONTROL INTERNO de cada uno de los servidores junto con el VISOR de sucesos que detalla entrada y salida de usuarios, registro de computadoras, configuración del directorio activo (todos los usuarios que configuran) y políticas de seguridad, tecnología de la base de datos y mecanismos de contingencias. Esta información debe ser extraída en nuestra presencia.

6. Se nos proporcione el acceso y verificación de las normas de calidad implementadas en telecomunicaciones, arquitectura, sistema electrónico, sistema mecánico y diseño de software.

7. Se nos proporcionen los licenciamientos de cada uno de los software instalados en el proceso.

8. El Tribunal Electoral ha manifestado públicamente que los discos duros de los servidores se saturan y que estaban preparando nuevos servidores que en treinta minutos estarían listos. Técnicamente es imposible preparas esos quipos complejos en media hora, por lo que también solicitamos que se nos detalle el proceso o mecanismo utilizando para lograr que los equipos estuvieran activos tan rápidamente.

9. Se nos proporcione el listado de los responsables ejecutivos y técnicos de todo el proceso de implementación y puesta en ejecución del Sistema de Escrutinio y Divulgación de Resultados Preliminares y Definitivos.

10. Se nos acredite un miembro observador de la Alianza por cada Mesa que efectúa Escrutinio Especial y se nos autorice al menos cuatro supervisores.

11. La integración de cada mesa de escrutinio especial por los tres partidos con mayor caudal de votación en el nivel presidencial y los observadores internacionales.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2556-alianza-opositora-exige-recontar-votos-de-tres-departamentos  

El TSE NO acepto 5 puntos de los 11 que planteamos para la trasparencia del PROCESO . 
                          *************************************************
El TSE NO acepto 5 puntos de los 11 que planteamos para la trasparencia del PROCESO ..                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario