viernes, 1 de diciembre de 2017

GOBIERNO SUSPENDE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES A HONDUREÑOS

A partir de las 11:00 pm de este viernes, se ha decretado "toque de queda" para los hondureños durante 10 días, que desde mañana se impondrá, de 6:00 am a 6:00 pm, según el gobierno de Honduras esto frenará las protestas.
Cabe destacar que la Alianza de Oposición, ya ha denunciado infiltrados en las protestas a las que su base acude pacíficamente, ya que en varios lugares se han realizado saqueos.     
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 01 Diciembre 2017
                             Tegucigalpa. Para controlar la crisis que ha instalado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el gobierno de Honduras ha decretado el populoso “toque de queda” por 10 días, por circunstancias parecidas a las que se vivieron en 2009.

De ese modo, desde las 11:00 pm de este día los hondureños tendrán prohibido estar fuera de sus hogares, y a partir de mañana sábado será implementado de 6:00 am a 6:00 pm.

Según las autoridades se hará uso del toque de queda para controlar el caos que ha desatado el TSE y que ha llevado a las bases de la Alianza de Oposición a las calles a protestar por el irrespeto a la voluntad popular.

En las protestas pacíficas ha destacado la represión militar y la Alianza ya ha denunciado que a las movilizaciones están llegando infiltrados y personas ajenas a la lucha por mantener la democracia.  

La noticia fue dada por el secretario de Estado, Ebal Díaz, luego de una reunión de funcionarios y según “la mano derecha” del presidente candidato Juan Hernández, fue el coordinador del gobierno, Jorge Ramón Hernández el que adoptó aprobar el toque de queda.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2557-decretan-toque-de-queda-por-10-dias-a-hondurenos

No hay comentarios :

Publicar un comentario