martes, 12 de diciembre de 2017

“FUERA JOH” Sindicatos panameños se solidarizan con el pueblo de Honduras


La Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (FUCLAT) de Panamá expresó su solidaridad con el pueblo hondureño tras el fraude realizado por el oficialismo en las elecciones del pasado 26 de noviembre. La Rel transcribe su comunicado.
                      El actual presidente Juan Orlando Hernández, a pesar de haber sido derrotado ya antes de las elecciones por el rechazo del pueblo hondureño a sus pretensiones de ser reelecto, no escuchó ni respetó el clamor popular de las urnas, donde los hondureños y hondureñas masivamente concurrieron a ratificar su soberana decisión de no aceptar la reelección presidencial y con su voto enviaron el mensaje rotundo “FUERA JOH”.
Con el 70 por ciento de los votos escrutados, había una ventaja de 5 puntos para el candidato de oposición Salvador Nasralla, que representa más de cien mil votos de ventaja sobre Juan Orlando Hernández.
Desde el istmo de Panamá le enviamos nuestro apoyo solidario y un saludo fraterno a todas las organizaciones sociales y el pueblo en general que se encuentra en pie de lucha para defender el resultado de las elecciones y proclamar al nuevo presidente de Honduras, y así iniciar un nuevo rumbo en el hermano país centroamericano.
Vemos con preocupación cómo los medios de comunicación internacionales y nacionales en Panamá vuelven a hacer un cerco mediático sobre los hechos que están ocurriendo en Honduras y nos desinforman sobre la realidad, que registra más de una decena de muertos, centenares de heridos y de personas arrestadas por defender la libertad de elegir y ser elegido democráticamente, vemos como son selectivos en los temas y difundirlos.
Esperamos que los organismos internacionales como la OEA y la UE y otros gobiernos que están preocupados por las democracias en otros países de América Latina asuman la misma preocupación por la estabilidad de la democracia en Honduras y su estabilidad política, que ha sido nuevamente vulnerada por la partidocracia corrupta con el fraude que se ha intentado fraguar.
Exhortamos a las autoridades la inmediata restauración de las garantías constituciones suspendidas, que se abstengan del uso excesivo de las fuerzas del orden público, que se investiguen los hechos donde perdieron la vida más de una decena de hondureños y liberen los detenidos.
El pueblo hondureño puede contar con la solidaridad del pueblo panameño en estos momentos de fuerte represión y eliminación de las garantías fundamentales para los ciudadanos detenidos por el régimen del presidente Juan Orlando Hernández, para imponer su continuidad en el gobierno.
#Fuera JOH
#No al Fraude Electoral En Honduras 

http://www.rel-uita.org/honduras/fuera-joh-2/

No hay comentarios :

Publicar un comentario