lunes, 18 de diciembre de 2017

¡EMERGENCIA! YA VAN 24 HONDUREÑOS ASESINADOS POR MILITARES EN CRISIS ELECTORAL

A esta hora ya se reportó que suman 24 las víctimas mortales que ha dejado la crisis política que instaló el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al negar la voluntad popular que el pasado 26 de noviembre eligió a Salvador Nasralla de la Alianza de oposición, como presidente electo.
Diciembre inició con un Estado de Sitio para los hondureños, confirmando así el nuevo golpe de Estado que desde entonces ha quitado la vida a 24 civiles que salieron a protestar en contra del fraude electoral que avaló el TSE.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /

                   Tegucigalpa. A esta hora ya se reportan 24 las personas que han sido asesinadas en manifestaciones por militares, los hondureños inconformes con la inestabilidad del sistema de conteo y el evidente fraude electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), han recurrido a ejercer su derecho a la protesta. El Ejército ha instalado el terror en las calles.


 Visite nuestra galería “drama desatado por el TSE”   

El TSE que insistió en negar la voluntad popular que escogió por la Alianza de Oposición el pasado 26 de noviembre, ha provocado a la población, más aún porque el pasado domingo el magistrado presidente del tribunal, David Matamoros Batson, anunció en un video pregrabado que el ganador de las elecciones era el presidente Hernández.

Según el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), del 30 de noviembre al 16 de diciembre, fueron asesinadas 22 personas; sin embargo, en el transcurso de este día se denunció otras dos víctimas.

Una de ellas es un joven identificado como Cristian Fúnez de 26 años, quien se fue atacado por policías y herido de bala a inmediaciones de la maquiladora “Lear” en San Pedro Sula. Sobre la otra víctima aún no se tienen más datos.

La ola de brutalidad desatada por los militares ya ha dejado varios heridos y afectados por el gas lacrimógeno, además, ya se ha denunciado que grupos ajenos a la Alianza han aprovechado las manifestaciones para realizar saqueos en San Pedro Sula.

Cabe destacar que las tiendas afectadas al momento, son aquellas cuya mercancía incluye prendas de vestir, una joven denunció en Facebook que los antisociales entraron por la fuerza a la tienda “Carrión” de la tercera avenida de la capital industrial, según la ciudadana la Policía no estaba presente y cuando llegó con un buen número de efectivos, los saqueadores ya se habían retirado.

Cabe destacar que anoche la Alianza de Oposición, convocó a la población a manifestarse pacíficamente y en protestas anteriores se ha guiado un instructivo para evitar acciones violentas y salvaguardar la propiedad privada. De momento la prensa tradicional, actuando como de costumbre, ha callado el asesinato de civiles.
      
                                                           
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2596-emergencia-ya-van-24-hondurenos-asesinados-por-militares-en-crisis-electoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario