viernes, 1 de diciembre de 2017

Diputada Heike Haensel-Parlamento de Alemania-Posible fraude electoral en Honduras: El gobierno de Alemania debe reaccionar // 16 departamentos con protestas contra el fraude electoral, gobierno responde con desalojos violentos en 10 lugares

Viernes, 01 Diciembre 2017 08:26 Written by 
“Insto al gobierno federal de Alemania estar atento a un posible manipuleo de las elecciones presidenciales en Honduras a favor del presidente en cargo Juan Orlando Hernández e interceder a nivel europeo a favor de una investigación exhaustiva respecto a un posible fraude electoral....El Gobierno Federal de Alemania ahora tiene que incidir para lograr una revisión independiente de los resultados tal como lo esta demandando la oposición.", señaló la diputada Keike Haensel, del Parlamento de Alemania, este 30 de noviembre.
                     Esta es su declaración íntegra difundida la que se puede encontrar en alemán abajo:
Comunicado de Prensa de la diputada del Parlamento Federal de Alemania Heike Haensel, 30 de noviembre de 2017

Posible fraude electoral en Honduras: El gobierno de Alemania debe reaccionar
 “Insto al gobierno federal de Alemania estar atento a un posible manipuleo de las elecciones presidenciales en Honduras a favor del presidente en cargo Juan Orlando Hernández e interceder a nivel europeo a favor de una investigación exhaustiva respecto a un posible fraude electoral. Parece completamente incomprensible que el Tribunal Superior Electoral (TSE) tarde 4 días y más para dar a conocer el resultado final“, dijo Heike Haensel, vicepresidenta de la bancada en el Parlamento Alemán del partido DIE LINKE (La Izquierda).

Y contino dieciendo que "cuesta explicar cómo puede ser que el candidato de la oposición Salvador Nasralla el día después de las elecciones llevaba una ventaja de 5 % y que trés diá más tarde y después de un misterioso apagón del sistema de computación en el TSE hubo un cambio abrupto a favor de Juan Orlando Hernández. Cabe mencionar que incluso la directora de la Misíon de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-EU) ha criticado claramente el escrutinio lento y vacilante.

El Gobierno Federal de Alemania ahora tiene que incidir para lograr una revisión independiente de los resultados tal como lo está demandando la oposición. Es más que necesario en vista de que obviamente miles de votos no han sido registrados debidamente. Además me preocupa mucho que ya el día de ayer hubo ataques violentos en contra de manifestantes.“

Original en Alemán: https://goo.gl/fs1yif

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/1967-diputada-heike-haensel-parlamento-de-alemania-posible-fraude-electoral-en-honduras-el-gobierno-de-alemania-debe-reaccionar

Related items

 


16 departamentos con protestas contra el fraude electoral, gobierno responde con desalojos violentos en 10 lugares 

Jueves, 30 Noviembre 2017 22:40 Written by     

La Coalición contra la Impunidad ha contabilizado que las protestas populares contra el fraude electoral se han extendido a 16 de los 18 departamentos de Honduras, sumando unas 53  movilizaciones pero en 10 sitios la represión policial y militar no se hizo esperar,  dejando como resultado heridos graves de bala y gaseados, este 30 de noviembre de 2017.

La población salió a las calles después de que el Tribunal Supremo Electoral retrasara por varias veces el conteo de los votos y que se produjeran inesperadas fallas en el sistema, que acercaron la distancia de las votaciones contrario a lo que ocurrió en los primero conteos del 26 de noviembre pasado que daban ganador al candidato Salvador Nassralla, de la Alianza Opositoria Contra la Dictadura .

Este recuento estaba hasta las cuatro de la tarde de este 30 de noviembre, pero horas más tarde se produjeron más represiones que dejaron otros heridos de bala, como en la colonia El Pedregal, en Comayagüela donde un joven fue herido e ingresado de emergencia al hospital, se desconoce si ha sobrevivido.

Se reportó a otro muchacho de 29 años a quien los policías le golpearon con piedras y fue atendido en una clínica Clipper donde le hicieron 7 puntos.
Según otros datos los heridos suman 10, ocho de bala y dos con piedras, estas últimas son parte de las herramientas de la represión que han sumado los cuerpos represivos.

Según la Coalición contra la Impunidad estos son los puntos de tomas y acciones ciudadanas de movilización registradas por departamento el 30 de noviembre, 2017:
 1. En Ocotepeque: se registran tomas en Ocotepeque, Ocotepeque, San Marcos de Ocotepeque y Sinuapa
 2. En Santa Bárbara: Macuelizo y San Marcos
 3. La Paz: La Paz, Marcala y Yarumela.
4. El Paraíso: Danlí .
5. En Yoro: El Pogreso, Olanchito y Santa Rita .
6. En Cortés: Col. López Arellano, Choloma, Puerto Cortés, específicamente en el lugar denominado Casa Azul, La lima, San Pedro Sula, Peaje Sur, sector Chamelecón, Sector Cofradía y Naco, Cortés.
7. En Olancho: Catacamas
 8. En Atlántida: Registró más de 11 puntos específicamente en Tela , Sector Pajuiles, San Juan Pueblo en la Másica, San Francisco, Lean en Arizona, Jutiapa , Ceiba en puente Danto , Zambo Creerk en Ceiba y Saopín , Cangrejal en Ceiba.
 9. En Colón: Cucuyagua, Ceibita Tocoa , Sector Planes , comunidad Guadalupe Carney en Trujillo, Trujillo y Sabá.
10. En Francisco Morazán: Diversas acciones en distintos puntos de Tegucigalpa: en Boulevard Fuerzas Armadas, Boulevard Centro América, Plaza Miraflores y carretera que conduce al Zamorano
11. En Copán: Santa Rosa, Desvío de la carretera a Gracias, Cucuyagua28, La Entrada, San Pedro de Copán, Corquín y la Unión .
 12. En Choluteca: En el Chinchallote, San Marcos de Colón, Choluteca
13. En Intibucá: Específicamente en Jesús de Otoro.
14. En Lempira: A la altura de Erandique.
15. Departamento 19: Washington DC frente a las instalaciones de la OEA y New York.
Puntos en lo que se registró represión policial y militar el 30 de noviembre, 2017:
- En Francisco Morazán, específicamente en Tegucigalpa30 en Boulevard Suyapa, Boulevard Centro América, Plaza Miraflores  y Boulevard Fuerzas Armadas.
 - Atlántida: En puente Danto en Ceiba .
- Yoro: En Santa Rita, a la altura del puente la Democracia en El Progreso y Olanchito.
- Cortés: En la Lima
Vea el comunicado completo de la Coalición contra la Impunidad  sobre el monitoreo Acá

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/elecciones-en-honduras-2017/item/1965-16-departamentos-con-protestas-contra-el-fraude-electoral-gobierno-responde-con-desalojos-violentos-en-10-lugares
                                                 

Latest from Webmaster


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario