miércoles, 20 de diciembre de 2017

Denuncian aumento de asesinatos por protestas sociales en Honduras

                                https://youtu.be/HRK51n22p6Q 
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 - 7:43 HispanTV
Tegucigalpa, la capital de Honduras, es el escenario de una guerra, el pueblo contra sus gobernantes. Gases lacrimógenos, personas huyendo y piedras.
La población se ha tomado colonias y barrios, eso les ha costado al menos 23 ejecuciones extrajudiciales.
En Honduras la mesa nacional de Derechos Humanos denunció la grave situación que viven los simpatizantes de la Alianza de Oposición, quienes son reprimidos y asesinados a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

                     En el marco de estos asesinatos el presidente hondureño Juan Orlando Hernández mediante una cadena nacional de radio y televisión, hizo un llamado a frenar las protestas, mensaje rechazado por la oposición.

La policía militar que está al mando directo del presidente hondureño ha detenido a más de mil personas, de estos cinco han desaparecido. Y según la mesa nacional se agrava por los allanamientos ilegales a viviendas.

Mientras continúa la convulsión social la dirigencia del partido Libertad y Refundación continua con el cotejamiento de actas y cuadernos electorales, para así poder sustentar sus acusaciones del fraude electoral.

Los defensores de los DDHH advirtieron que pueden existir más personas fallecidas pero que no han sido reportadas por temor de los familiares.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/363137/tegucigalpa-protesta-alianza-oposicion-fraude-electoral-nasralla

Relacionadas sobre Honduras
(Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular o en la foto)     
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario