miércoles, 6 de diciembre de 2017

¡CONOZCA A QUIROGA! OEA ENVIÓ DERECHA RADICAL A ELECCIONES


Publicado: 06 Diciembre 2017
El prontuario del antichavista de raza y expresidente boliviano, Jorge Fernando “Tuto” Quiroga Ramírez, no admite duda, está lejos de interesarle los pueblos, mucho menos en el caso de Honduras a través de la Alianza de Oposición, adonde fue enviado para los comicios del pasado 26 de noviembre como jefe de la misión de observadores de la OEA.

                 Quiroga tiene un historial antidemócrata probado, orienta sus ataques contra todo gobierno que propugne el desarrollo social de sus países, así no pierde ocasión para atacar a su paisano, Evo Morales y, mucho menos, puede ver a Nicolás Maduro de Venezuela; de sobra es reconocido como defensor del capital neoliberal y de los guiones de la derecha radical internacional, pensamiento que lo volvió hombre de confianza de su jefe en la OEA, Luis Almagro.

El golpista Quiroga como lo llaman en Bolivia, según analista internacional, Carlos Aznárez, pertenece a un organización de expresidentes neoliberales (Aznar de España, Pastrana de Colombia y Laura de Costa Rica), que apoyados por organizaciones ligadas a la inteligencia de EE.UU, conspiran y desestabilizan gobiernos populares en América Latina y, a la vez, saltan a la defensa de los capitales transnacionales.

Redacción Central / EL LIBERTADOR  / Tegucigalpa.  
Jorge Fernando “Tuto” Quiroga Ramírez o Jorge “Tuto” Quiroga, como identifican en su país al expresidente boliviano, es exponente del neoliberalismo, modelo empobrecedor de los pueblos, pero productor de fortunas a los capitales de la derecha internacional. Se reconoce por sus ataques a su paisano, Evo Morales y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Entonces, es fácil identificar sus relaciones y sus preferencias políticas en el mundo, en América y en Honduras, adonde vino el pasado 26 de noviembre como jefe de la misión de observadores de la OEA

Quiroga es uno de los cuatro expresidentes que integran la ONG “Iniciativa democrática de España y las América” (IDEA) que preside el expresidente español José María Aznar. Aznar ha sido designado por la derecha extrema como el Director-Jefe de esa organización que opera contra todo asomo social y contra todo gobierno social en América Latina.
Esa organización recibe ayuda de organismos oficiales diplomáticos y de seguridad y financiamiento de Estados Unidos.

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia y la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, son los otros dos grandes exponentes de la democracia, en ese cartel dedicado a la conspiración de aquello que no se parezca a su pensamiento radical en defensa de los capitales y antisociales cuando afecta a las transnacionales que representan.

Tan poderosos se cree Quiroga y su grupo, que al extremista de Aznar lo consideran una forma de ”Presidente de América Latina”, pues con cierta periodicidad reúne a grupos de expresidentes y políticos de extrema derecha de la región latinoamericana para analizar y definir políticas en defensa del estatus quo, de mantener los privilegios de las inversiones extranjera en el área principalmente las de España.

Generalmente emite opiniones sobre cómo deben de conducirse los presidentes del área y crítica severamente a los que se alejan de modelo neoliberal, se ha olvidado que estos países se independizaron de España hace casi doscientos años. También no se debe olvidar que Aznar fue, como presidente de España y junto a George W. Bush y Anthony Blair los que violando las leyes internacionales iniciaron la guerra contra Irak en donde se han registrados más de 655.000 muertos, principalmente, civiles, por lo que se ha considerado a Aznar como Criminal de Guerra,

LOS FANTASMAS DE QUIROGA
Tuto Quiroga@tutoquiroga
Denunciando ante @Almagro_OEA2015 la persecución judicial a opositores en BOL, siguiendo la receta autoritaria de Maduro-VEN.
1:13 PM - Sep 15, 2017·Washington, DC
Twitter Ads info and privacy
El servidor públicoT se reunió ayer con el secretario general de la OEA Luis Almagro para discutir la situación.

Almagro especificó que en la reunión conversaron sobre la persecución judicial que el gobierno de Bolivia lleva en con de Quiroga y los ex ministro Samuel Doria y Leopoldo Fernández.

El ex presidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que la oposición boliviana está siendo perseguida por el gobierno de su país.- “Denunciando ante Luis Almagro la persecución judicial a opositores en Bolivia, siguiendo la receta autoritaria de Maduro en Venezuela”, compartió Quiroga en un tweet.

Intervención de Quiroga en Venezuela: "Llego la hora de que el consejo permanente de la OEA se pronuncie" sobre la dictadura de Maduro, dice el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga y dice la apertura de Cuba y la paz en Colombia no pueden "construirse a costa de la democracia en Venezuela".

En un amplio análisis denominado “Jorge Quiroga entre los desestabilizadores y la conspiración de los presidentes”, del intelectual Carlos Aznárez, indica últimamente se ha ido también instalando en este escenario desestabilizador un nuevo componente de mayor calado y significancia. Se trata de la "conspiración de los presidentes”, todos ellos pertenecientes a la derecha europea y latinoamericana. 

La totalidad de estos personajes han sido repudiados por sus respectivos pueblos, y sin embargo, ahora tratan de meter sus narices en el proceso venezolano, dando consejos, arropando a la oposición derechista, o abrazando a las esposas de los detenidos Leopoldo López y Antonio Ledezma, responsables políticos de las violentas “guarimbas” que han costado la vida a numerosas personas.

A las visitas injerencistas del ex presidente español Felipe González, máximo responsable de los GAL (“escuadrones de la muerte” que asesinaron a militantes vascos), hay que agregar también el concurso de otros ex gobernantes, como el ultra derechista español José María Aznar, el colombiano Andrés Pastrana, el mexicano Felipe Calderón y el golpista boliviano Jorge “Tuto” Quiroga. El pasado 24 de junio, todos ellos habrían generado un encuentro a puertas cerradas en el marco del Parlamento Europeo, con la intención de preparar una misión de la eurocámara 
para visitar Venezuela entre el 18 y 19 de julio próximo.

El fracaso de la reciente visita de González, quien en su huída de Caracas, repudiado no sólo por el presidente Nicolás Maduro sino también por la unanimidad de los sectores revolucionarios chavistas y recibido con bombos y platillos por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien le envió un avión para recogerlo, ha provocado dudas sobre si esta misión acabará de concretarse. Pero de todas maneras, tanto González como Aznar han estado muy activos recibiendo en Madrid recientemente a las “viudas” (como irónicamente las denomina la jerga popular venezolana) de López y Ledezma, y prometiéndoles defender a sus esposos de la “dictadura” chavista.

Este engranaje conspirativo está alentado y financiado económicamente por diversas organizaciones ligadas a Estados Unidos y su Central de Inteligencia. Es el caso de la Nacional Endowment for Democracy (NED), el International Republican Institute (IRI), el National Democraty Institute (NDI), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), la Freedom House, y la europea Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), timoneada por Aznar y el presidente español Mariano Rajoy.

A través de todas estas siglas se canalizan financiamientos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para distintos programas, que incluyen eventos, conferencias, talleres, proyectos de capacitación, formación de nuevos líderes y otros emprendimientos supuestamente legales, pero que en esencia tienen como propósito incentivar la subversión en países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros de posiciones progresistas. Es de esta manera y no otra que la cubana Johanny Sánchez o las venezolanas Mitzi Capriles y Lilian Tintori viajan por todo el mundo, siendo recibidas por alcaldes derechistas como el argentino Mauricio Macri, por el ex presidente chileno Ricardo Lagos o por el Instituto Lula brasileño, ligado a sectores involucionistas del Partido de los Trabajadores.

Por último, es importante atizar la memoria sobre el pasado reciente de muchos de estos personajes, “el grupo de los presidentes”, que confrontan totalitariamente contra las democracias participativas del continente. Todos ellos, como Presidentes, llevaron a sus pueblos a situaciones extremas de crisis económica, altos niveles de desocupación y respuesta represiva frente a la resistencia popular a sus recetas neoliberales. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2572-conozca-a-quiroga-oea-envio-derecha-radical-a-elecciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario