sábado, 2 de diciembre de 2017

Canciller de Ecuador expresa su preocupación por Honduras

La canciller posteó en su cuenta de personal de Twitter su preocupación.
Tiempo.hn/  Por Carlos Pineda
TEGUCIGALPA. – La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, señaló su “enorme preocupación” por la situación política en Honduras.
En ese sentido, el país hondureño permanece con la incertidumbre por la demora para conocer al nuevo presidente resultante de los comicios del pasado domingo.

                         La canciller posteó en su cuenta de personal de Twitter su preocupación:
“Observamos con enorme preocupación la situación que sufre #Honduras tras el proceso electoral del 26 de noviembre”.
Honduras vive un ambiente tenso tras la entrada en vigor en la medianoche del viernes de un estado de excepción que regirá durante 10 días. Este sábado el toque de queda continuó.

El estado de excepción lo decretó el Ejecutivo que preside Juan Hernández, quien es el candidato del gobernante Partido Nacional.

Para este día se esperaba que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzaran con el escrutinio especial. Sin embargo, por el incumplimiento de la Alianza Opositora no se llevó a cabo.

Costa Rica llama a la calma y al respeto en Honduras

Costa Rica hizo este sábado un “llamado a la calma y al respeto por la institucionalidad”, mientras se esperan los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.  El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado de prensa que se respete lo que decidió la ciudadanía.
“La voluntad del pueblo manifestada en las urnas debe ser respetada y garantizada a toda costa. Nos pronunciamos con absoluto respeto. Siempre haciendo un llamado a que impere la democracia y su institucionalidad”, citó.
“Costa Rica apoya decididamente el trabajo de los observadores internacionales. Aboga por la absoluta rigurosidad, certeza y celeridad en la comunicación de los resultados electorales”, afirmó el canciller Manuel González.

Además, el Gobierno costarricense brindó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas de los incidentes de violencia.
Entre tanto, esta semana un Honduras se ha vivido un ambiente tenso y de zozobra. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no inicia con el conteo de actas especiales.

Lea: Cacerolazos rompen el silencio de los toques de queda en el país 

https://www.tiempo.hn/canciller-de-ecuador-expresa-su-preocupacion-por-honduras/



No hay comentarios :

Publicar un comentario