lunes, 6 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-11-05
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


Siete retos para los jóvenes de América Latina
Sin dudas hay más retos, y la formulación general no puede tener en cuenta los ámbitos específicos que condicionan la identificación de las realidades, los modos de comprender y sentir, las contradicciones y los conflictos que se enfrentan, los objetivos e instrumentos que se privilegian.

Puigdemont y sus exconsejeros se entregan a la justicia belga
A partir de ahora, Puigdemont y sus colaboradores deben comparecer antes de 24 horas ante el juez de instrucción, que a su vez deberá decidir en otro plazo de 24 horas si los libera con ciertas condiciones (privación de viaje, una fianza u otras cautelares) o los deja en libertad mientras la corte decide sobre la petición de entrega de la juez Carmen Lamela en los próximos 15 días.



La Revolución de Octubre y los primeros pasos de la economía socialista en la URSS (I)
En los días en que se celebra el centenario del triunfo de la Revolución de Octubre, es necesario y útil volver la mirada a los primeros años del socialismo en el poder para aquilatar el valor de Lenin y sus compañeros que se lanzaron a la creación de un nuevo régimen social más justo. En este empeño se carecería en muchos aspectos de las bases económicas indispensables para la sociedad socialista, en cuya creación se apreciarían también notables avances, pero enfrentando limitaciones y errores, que incidirían de igual modo en la historia posterior de la URSS.


 Las Tunas noquea a Industriales y Matanzas frena a Granma en clásico cubano
Con una embestida de 17 hits ante nueve lanzadores, Las Tunas noqueó hoy a Industriales (15-4) y se acercó apenas a medio juego de sus víctimas, exigidos líderes del campeonato cubano de béisbol. Por su parte, Matanzas le quebró la racha de 10 triunfos a Granma por la vía de la lechada (5-0), para igualar la serie de fin de semana.

La doble política de Twitter: Los casos de Venezuela y RT
DolarToday, la página administrada desde Estados Unidos y acusada de incentivar la guerra económica contra Venezuela, lleva varios días promoviendo la plataforma “Operación Bas”, que promete desactivar en “un plazo de 1 a 5 minutos” a cualquier usuario chavista en Twitter y posicionar en esa red social “etiquetas en apoyo a la resistencia” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Retransmitirán hoy Mesa Redonda “Desmontando el Maine Sónico”
Expertos militares y civiles cubanos que han investigado exhaustivamente las alegaciones estadounidenses de supuestos “ataques sónicos” a funcionarios de ese país destacados en su embajada en La Habana comparecieron el lunes pasado en la Mesa Redonda para brindar amplia información sobre este importante tema. El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy este programa desde las 6 de la tarde.

Aeropuerto Jardines del Rey recibe el primer vuelo comercial tras “Irma”
El arranque de las operaciones comerciales en el Aeropuerto Jardines del Rey incrementará la llegada de clientes extranjeros al destino, con anterioridad debían arribar por otras provincias y luego trasladarse vía terrestre hasta la cayería norte avileña. De los clientes arribantes se encarga Havanatur, recibiendo dos vuelos semanales procedentes de Montreal y Toronto.

Rusia asegura el control sobre los cielos del Ártico
El Ártico ruso va a equiparse con varios aeródromos militares, cuya construcción se inició hace 3 años. La idea es crear una especie de ‘telaraña’ que permitirá ‘atrapar’ cualquier amenaza proveniente del norte, explica el experto militar Vladislav Shuriguin.

Nicaragua elige hoy seis mil 88 cargos públicos en elecciones municipales
Luego de una arrolladora victoria en los comicios generales del pasado año, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) buscará este domingo otro triunfo en los comicios municipales. En 2016, además de la reelección del presidente Daniel Ortega con el 72,5 por ciento de los votos, el partido rojinegro alcanzó 70 de los 90 escaños en la Asamblea Nacional.

Corrupción en la Cruz Roja: Desvían más de 5 millones de dólares destinados a combatir el ébola
En Liberia desaparecieron 2,7 millones de dólares con los que se pagaron sobreprecios o sueldos fantasma, mientras que en Guinea 1 millón de dólares se dedicaron a pagar facturas que resultaron ser falsas. El informe alude también a una trama corrupta entre banqueros y personal de la Cruz Roja en Sierra Leona que habría supuesto el robo de más de 2 millones.

Antony Puig: Fui a “Sonando” para que Cuba descubriera el talento que habita en mí
“¡Por supuesto que ha valido la pena!”, le dice a JR sin titubear Antony Puig Lugo, el más reciente ganador de Sonando en Cuba. “El tiempo empleado en la música jamás es tiempo perdido. Sonando... me ha ayudado a crecer como artista, pero estoy convencido de que lo que ocurra con mi carrera en lo adelante dependerá sobre todo de mí”.

Juan Ealo, con linaje de gurú
Los aficionados de hoy quizás lo recuerden por su labor intelectual, pero en los años mozos fue un destacado jugador conocido por Espinaca. Después de 1959, recibiría de sus pupilos el honroso pergamino de Profesor. En su rica hoja de servicios, se desarrolló como jugador, manager, instructor, comentarista, comisionado y locutor.

En Leningrado me gradué
Cien años se cumplen de la Revolución de Octubre de 1917. Un cambio radical que llenó de ilusiones a millones de personas en el mundo. Por primera vez en la historia se abrieron las puertas para que aquellos que nunca tuvieron la más mínima oportunidad en la vida, pudieran estudiar y soñar, trabajar por un bien común, y llevar su ejemplo a otros lares. Como toda Revolución no estuvo exenta de errores.

Trump, el presidente de EEUU con la calificación más baja en 70 años (+Infografía)
A punto de cumplirse un año de su elección como presidente estadunidense, Donald Trump registró sus peores números de aprobación en una encuesta publicada hoy por The Washington Post y ABC News. Según el sondeo, el 59 por ciento de los estadunidenses no está satisfecho con Trump y el 50 por ciento le da una “muy mala” nota.

FC Barcelona: Los 600 partidos de Messi (+ Infografía y Video)
Desde su debut oficial con el Barça ante el Espanyol en el estadio Olímpic de Montjuïc, el 16 de octubre de 2004, Leo Messi no ha parado de acumular partidos, títulos y récords vistiendo la camiseta del Barça hasta cumplir los 600 partidos, anoche ante el Sevilla.

Unilever Suchel S.A. introduce nuevos productos de aseo en el mercado cubano
Tras cuatro años de ausencia y en alianza con la entidad estatal Intersuchel S.A., la multinacional holandesa Unilever N.V. retornó al mercado cubano con un proyecto –emprendido en la ZEDM en noviembre de 2016– para instalar una fábrica de productos de cuidado personal e higiene del hogar, y asumir además su comercialización mayorista en Cuba.

Arabia Saudita detiene a 11 príncipes y varios ministros por corrupción
Al menos 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros fueron arrestados en Arabia Saudita la noche de este sábado, acusados de corrupción, según ha informado la cadena Al Arabiya. El arresto ha sido orden de un comité anticorrupción formado apenas horas antes bajo la presidencia del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, conocido como MBS.

Texas: Decenas de muertos en un tiroteo en una iglesia bautista (+ Video)
Un tiroteo en una iglesia bautista ubicada en Sutherland Springs (Texas, EE.UU.) dejó varias personas muertas y varios heridos, reportan medios locales. El comisionado del condado Wilson, Albert Gamez, informó que el ataque ocurrió en la iglesia First Baptist. La cifra estimada es de 24 víctimas mortales además de numerosos heridos. No se conocen los motivos del ataque.

Declaran al Cristo de La Habana Monumento Nacional (+ Fotos y Video)
El Cristo de La Habana, unos símbolos que identifican esta ciudad y la obra más emblemática de la escultora cubana, Jilma Madera, fue declarado hoy Monumento Nacional. El Cristo de La Habana es una estatua con vigor, firmeza humana y con los pies en la tierra, dijo la escultora cuando se inauguró el 25 de diciembre de 1958.

Paradise Papers: Nueva filtración devela los secretos de la élite global
Estados Unidos es uno de los focos centrales de la filtración. Más de una docena de asesores del presidente Donald Trump, miembros del gabinete y grandes donantes aparecen con vínculos offshore, al igual que otros 31 mil clientes individuales y corporativos de Appleby provenientes de ese país o que informaron direcciones en ese país.

Real Madrid golea 3-0 a Las Palmas con tantos de Casemiro, Asensio e Isco
El Real Madrid volvió a golear, pero todavía sin convencer. Los de Zidane se impusieron 3-0 a Las Palmas sin mucha fatiga. Casemiro abrió la cuenta poco antes de finalizar el primer tiempo y con ese golpe anímico terminó el partido para el equipo canario en el Bernabéu.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario