domingo, 19 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-11-18 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

  Jornada Continental: Resistencias populares frente al poder de las transnacionalesLa Jornada Continental abrió su segunda jornada con el taller "Resistencias populares frente el poder de las Transnacionales", moderado por Amanda Villatoro, Secretaria de Política Sindical y Educación del CSA (Confederación Sindical de trabajadores de las Américas), y Gonzalo Berrón, del TNI (Transnational Institute).

 Maduro invita al gobierno de EEUU a trabajar juntos contra el narcotráfico
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al gobierno de EEUU a trabajar en la lucha contra el narcotráfico desde la experiencia de los programas de seguridad emprendidos por Venezuela. Durante un acto de relanzamiento de la Misión Justicia Socialista este viernes, Maduro también ofreció apoyo a Colombia para combatir la producción de drogas.


La medicina se basa en evidencias, no en rumores o fantasías (+Video)
El Dr. Claudio Yampolsky, destacado neurocirujano argentino y jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Italiano de Buenos Aires explicó que la ciencia no se basa en suposiciones y analiza datos reales: «Desde hace mucho tiempo los médicos hacemos algo que se llama medicina basada en evidencias, nosotros no hacemos medicinas de comentarios, rumores o fantasías.

Conozca a Atlas, el robot que realiza saltos mortales (+ Video)
Atlas es un robot capaz de realizar saltos mortales, desarrollado por la compañía Boston Dynamics, una empresa que Google vendió el pasado junio a Softbank, el gigante japonés diseñador de chips ARM y más. Esta máquina de 1,5 metros de altura y 75 kilogramos de peso tiene la capacidad de subir y bajar de plataformas de diferentes alturas.

¿Alguien esperaba de EEUU un cambio real y limpio de su política hacia Cuba?
El propósito ha sido y será siendo el mismo: ahogar a la Revolución Cubana porque desde su triunfo, el 1 de enero de 1959, representa un paradigma para los pueblos de la Patria Grande y del mundo, y uno de los mayores obstáculos para los intereses hegemónicos de Washington en este hemisferio.

Hoy en la Mesa Redonda: “De Puerto Rico para el mundo”, especial sobre la diáspora boricua
Algunos de los más populares músicos y cantantes boricuas, como Andy Montañez, José Feliciano, Ismael Miranda o Black Guayaba, animan el audiovisual "De Puerto Rico para el mundo", dedicado a reseñar la intensa emigración o diáspora boricua, que ha marcado récord tras el paso del huracán María y la desidia norteamericana para resolver los problemas de la hermana nación colonizada.

Continúan búsqueda de submarino argentino extraviado con 44 personas a bordo
Tras 48 horas de la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 personas en su interior, Argentina continúa labores de búsqueda con el apoyo logístico e intercambio de información de los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido. El submarino perdió contacto con su base naval el pasado miércoles 15, durante su trayecto hacia Mar del Plata.

Trump suspende su aprobación de importar partes de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia
La ola de reacciones negativas a nivel internacional a partir de la reciente aprobación del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la importación de partes de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia, ha sido suspendida temporalmente hasta una próxima revisión del tema, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Putin recibió cerca de 60 llamadas con amenazas de bombas durante visita a San Petersburgo
Alrededor de 60 llamadas con falsas amenazas de bombas fueron recibidas durante el trayecto de la caravana presidencial de Vladimir Putin a San Petersburgo, en reciente visita a esa ciudad según reveló este sábado el Kremlin. En su mayoría, las llamadas se realizaron desde el extranjero y aún debe establecerse quienes las efectuaron, confirmó el portavoz presidencial.

Multan a turista por tomar fotografía de Chichén Itzá con un dron
Una fotografía de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Maravilla del Mundo desde 2007, fue capturada con un dron por un turista y podría tener graves consecuencias legales. La imagen, además de ser captada por dicho dispositivo, fue compartida en una red social y alcanzó más de 200 mil visitas en tan sólo tres días.

Bayern Múnich golea al Augsburgo 3-0 y aventaja en Bundesliga
El doblete del polaco Robert Lewandowski, quien alcanzó los 17 tantos esta temporada, marcó la victoria 3-0 del Bayern Múnich sobre el Augsburgo, este sábado en la 12ª jornada alemana, resultado le da ventaja al equipo sobre sus rivales. Con estos tres puntos el Bayer Múnich alcanza los 29 y se sitúa a 6 del Leipzig.

Nueva pantalla del Latinoamericano debe estar lista para finales de diciembre
Nuevas instalaciones deportivas esperan ser reinauguradas a finales de 2017, entre ellas la pantalla gigante del Latinoamericano, de acuerdo a las declaraciones del máximo titular del organismo deportivo, Dr. C. Antonio Becali. Entre las obras se encuentran la Escuela Nacional de Hockey, el Canal de Remo y Canotaje y la apertura de la Escuela Ramal del INDER.

En fotos, concurso de imágenes graciosas de animales
Compartimos este sábado en Cubadebate las imágenes finalistas de los Comedy Wildlife Photography Awards. Este concurso persigue encontrar las fotografías de animales más divertidas del año y crear conciencia sobre la conservación de las especies. Porque sí, con el humor también se crea conciencia.

XIX Maracuba: Por el Día de la Cultura Física y el Deporte (+ Fotos)
La XIX edición de Maracuba colmó este sábado las calles cubanas con personas de todas las edades, en una carrera popular en homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebra este domingo 19 de Noviembre. Los participantes cubrieron la distancia del circuito de cuatro kilómetros.

Silvio Rodríguez y La Colmenita siguen sembrando amor
Hay artistas que tienen la cualidad a través de su obra de probados valores estéticos y musicales, de encantar al público. De crear una magia intangible, que tiene que ver mucho con adentrarse en los sentimientos, logrando provocar solidaridad, ternura, ingenuidad y amor.

EEUU cierra misión diplomática de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington
El Departamento de Estado de EEUU no renovará el permiso de trabajo a la misión diplomática de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington. El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al Maliki, denunció este paso como un intento de "extorsión" y podrían suspenderse todas las comunicaciones con EEUU si eso sucede.

Cuba: Ultiman detalles para prueba dinámica este domingo 19 de noviembre
Las autoridades electorales cubanas ultiman detalles para realizar la prueba dinámica agendada para este domingo 19 de noviembre. La primera vuelta de las elecciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se realizará el venidero 26 de noviembre. Según la CEN, resultaron nominados 27 mil 221 candidatos.

Oscar López en el Memorial Che Guevara: He realizado un sueño
No es un hombre común el que arribó en la mañana sabatina al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara. A su mediana estatura la cubría esa guayabera roja, como símbolo de identidad, y así el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien fuera el preso político más antiguo del mundo, desató esas emociones reservadas por largo tiempo.

Las Tunas desplegó festival de batazos contra Artemisa
El líder Las Tunas barrió a Artemisa tras un festival de batazos que no expiró hasta la llegada a 29 hits entre ambos equipos, con una derrota este viernes 15-8 para certificar su barrida en la LVII Serie Nacional de Béisbol. De visita en el estadio 26 de Julio, los Leñadores mostraron mayor productividad en ese festín, al pegar 17 incogibles.

Atlético y Real Madrid empatan sin goles
Las selecciones del Atlético y Real Madrid empataron este sábado sin goles en el derbi madrileño jugado en el estadio Wanda Metropolitano, resultado que dejó a ambos equipos a 10 puntos del líder invicto Barcelona en la Liga española de fútbol. El Barça ganó previamente por 3-0 en el campo del Leganés, apoyado en doblete del delantero uruguayo Luis Suárez.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario