viernes, 3 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-11-02
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Miles protestas en Cataluña contra la orden de prisión de Junqueras y exconsellers
Miles de personas se han concentrado este jueves en las puertas del Parlament en un acto convocado por las plataformas soberanistas para pedir la libertad de los "presos políticos", tras el encarcelamiento del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de otros siete exconsellers del Govern.

Al menos 23 periodistas fueron asesinados en América Latina en el primer semestre de 2017
"Es preocupante que el 90 por ciento de los asesinatos quede impune", asegura un documento de Naciones Unidas y agrega que esta impunidad daña a toda la sociedad, pues permite que pululen mayores actos de corrupción o violación a derechos fundamentales.



 En 15 claves Conferencia de Bruno Rodríguez en Estados Unidos (+Video)
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo esta tarde un encuentro con medios de prensa en Estados Unidos, desde Washington D.C. Sobre esta Conferencia, Razones de Cuba te propone 15 líneas fundamentales de las palabras del canciller cubano.

¿Qué opinas de las palabras de la funcionaria estadounidense? (+Video)
En las Naciones Unidas, para justificar su voto en contra de retirar la política del bloqueo contra Cuba, la representante de Estados Unidos, Nikki Haley, dio argumentos inciertos y contradictorios. Aún así el mundo votó en contra del bloqueo... pero ¿Qué opinas de las palabras de la funcionaria estadounidense? Déjanos tu comentario.

Tiroteo en Denver cobra la vida de tres personas
Al menos tres personas fallecieron debido a un tiroteo en el interior de una tienda de la cadena Walmart, ubicada en un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, informó la policía local. La policía de Thornton, Colorado, no dio a conocer de inmediato información sobre las circunstancias del tiroteo ni quién fue el responsable de los disparos.

La CIA publica nuevos documentos obtenidos en la captura de Osama Bin Laden
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha publicado el último grupo de documentos obtenidos durante la redada realizada en mayo de 2011 al escondite de Osama Bin Laden, ubicado en las afueras de la ciudad pakistaní de Abbottabad.

Republicanos presentan este jueves su reforma fiscal en el Congreso de Estados Unidos
Los representantes republicanos presentan hoy en el Congreso de Estados Unidos su proyecto de reforma fiscal tras retrasos y largas horas de debate que, según expertos, podría significar una mala señal para la naciente propuesta.

Lula reitera la iniciativa de un referendo revocatorio contra medidas de Temer
El expresidente brasileño y candidato a las elecciones de 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su propuesta de referendo revocatorio para combatir las medidas neoliberales implementadas por el actual presidente de facto Michel Temer.

Respuesta a "Segundo chícharo matemático y dos caramelitos"
Me sigue estimulando comprobar que algunos intentan darle solución a los chícharos matemáticos, aunque la mayoría prefieran endulzarse con los caramelitos. Les diré que el chícharo fue uno de los problemas de la XVIII Olimpiada Internacional de Matemática de 1976, en Austria. Naveguemos por cada inciso.

Astros de Houston se coronan por primera vez en las Grandes Ligas de EE.UU.
Astros de Houston luce hoy la corona de la Serie Mundial 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense tras dominar a Dodgers de Los Ángeles y lograr por primera vez en su historia la máxima gloria. Los nuevos monarcas se impusieron 5-1 en el séptimo juego en la casa de sus rivales, el Dodger Stadium, que con 56 mil espectadores volvió a estar a lleno total.

CTC reitera respaldo de Cuba al pueblo sirio en lucha contra el terrorismo
Medios de prensa en Siria destacan este jueves que el Secretario General de la CTC de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, manifestó el respaldo del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los trabajadores a la lucha que libra el país árabe contra el terrorismo.

Empresa rusa invierte más de 30 millones en fábrica cubana de la construcción
La empresa cubana Aceros Inoxidables ACINOX y la compañía rusa YUMZ firmaron este miércoles un contrato de más de 30 millones de dólares para modernizar una fábrica de alambrón en la nación caribeña, material utilizado en la construcción para formar figuras de acero.

Encuentro del Canciller cubano con medios de prensa en Estados Unidos, hoy en la Mesa Redonda
El encuentro que sostendrá en la tarde de hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, con medios de prensa en Estados Unidos será transmitido este jueves en la Mesa Redonda.

Alazanes y Leñadores barren en Serie Nacional de Béisbol
El equipo de Granma, campeón defensor, culminó hoy su barrida sobre Industriales, tras derrotar 3-2 al líder del campeonato cubano de béisbol, y lo mismo hizo Las Tunas sobre Pinar del Río con triunfo de 8-3. Los Alazanes dejaron al campo a los Azules en la novena entrada, cuando el derecho Alexander Rodríguez cometió un wild pitch con la casa llena.

Boricua Carlos Correa propone matrimonio a su novia tras ganar con los Astros (+ Video)
El boricua Carlos Correa culminó una temporada de ensueño en las Grandes Ligas con una sortija de campeonato, pero mejor aún, con un sí de su novia Daniella Rodríguez, a quien propuso matrimonio en plena celebración sobre el terreno del parque.

Lamenta presidente cubano pérdidas humanas en Vietnam por inundaciones
"En nombre del Partido Comunista, gobierno y pueblo cubanos les extiendo las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas y materiales sufridas tras las inundaciones y deslizamientos de tierra, causados por las intensas lluvias que afectaron varias provincias en la región norte del país", señala la misiva.

Alargue en la Serie de Japón
Sigue alargándose la Serie de Japón luego del triunfo (5-4) de Las Estrellas de DeNA ante Los Halcones de SoftBank en el quinto juego, efectuado hoy en el Yokohama Stadium. Liván Moinelo entró de relevo durante una entrada y dos tercios y sufrió el descalabro al soportar una carrera y dos imparables. A Despaigne tampoco le fue bien en la jornada (3-0).

Alerta de posible "euroorden" contra Puigdemont
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, podría encarar una orden de arresto tras no comparecer el jueves ante la Audiencia Nacional, donde estaba citado junto con otros miembros de su gabinete para los que la Fiscalía ha pedido prisión incondicional. El abogado del exmandatario catalán dijo que no había ido a Madrid a declarar porque "el clima no era el adecuado".

Trump sobre terrorista de Nueva York: "Debería ser condenado a muerte"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que el presunto responsable del atentado perpetrado el martes en Nueva York, que se saldó con ocho muertos y doce heridos, debería ser condenado a muerte. ¡DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!", dijo el mandatario en la red social Twitter.

Descubren cavidad del tamaño de un avión en pirámide egipcia (+ Foto)
Una de las siete maravillas del mundo antiguo, la pirámide de Keops en Egipto, escondía desde hace 4.500 años una sorpresa que ahora fue revelada. Investigadores anunciaron este jueves el hallazgo de una enorme cavidad en su interior que ninguna teoría había anticipado.

Ministerio de la Construcción invita a su próxima Feria Especializada FECONS 2018
En el marco de la 35 Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2017, el Ministerio de la Construcción de Cuba lanzó este jueves su invitación a participar en la XII Feria Especializada para el Sector de la Construcción FECONS 2018, que se desarrollará del 2 al 6 de abril del próximo año en el recinto ferial Pabexpo.

No hubo injerencia rusa en elecciones estadounidense, asegura comunicado
"Las audiencias de los representantes de Google, Facebook y Twitter en Congreso han confirmado la ausencia de pruebas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses", asegura un comunicado de la embajada rusa en Washington. publicado en Facebook.

Malas noticias para el atletismo: Wayde van Niekerk fuera de las pistas por una grave lesión
El corredor sudafricano Wayde van Niekerk, campeón olímpico, doble titular mundial y recordista universal en los 400 metros planos, salió con éxito hoy de una operación para solucionar una grave lesión en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de las pistas por un período entre seis y nueve meses.

Cuba contra el bloqueo, y el mundo también
Una contundente victoria política y diplomática obtuvo Cuba este primero de noviembre en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, cuando el mundo respaldó casi de manera unánime el rechazo al bloqueo comercial y financiero contra Cuba, con la sola excepción de Estados Unidos e Israel, el resto de la comunidad internacional rechazó las medidas agresivas del imperio del norte contra la nación caribeña.

Llaman al “Encuentro Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo”
Nosotros, movimientos y organizaciones y diversas expresiones organizadas del campo popular de la región, hemos venido sumando voluntades desde noviembre de 2015 cuando en el Encuentro de La Habana nos convocamos para conmemorar 10 años de la Derrota del Área de Libre Comercio de las Américas.

Donald Trump pide al Congreso fin de Programa de Lotería de Visas de Diversidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy al Congreso a terminar el Programa de Lotería de Visas de Diversidad, el cual, a su juicio, presenta vulnerabilidades para la seguridad nacional. La solicitud del mandatario afloró en un encuentro en la Casa Blanca con líderes republicanos de la Cámara de Representantes, entre ellos su titular, Paul Ryan.

Cuba y Brasil en FIHAV: Afinidad natural entre dos pueblos
Con un récord de 67 empresas, Brasil llega a la 35 Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2017. Hipólito Rocha, Presidente de la oficina Apex-Brasil para América Central y el Caribe, está convencido de que cada año que pasa se incrementa la relación entre Cuba y el gigante sudamericano.

Foro online sobre las Medidas Migratorias anunciadas por el gobierno de Cuba
El viernes 3 de noviembre de 2017, en el horario de 10 a 12 de la mañana, hora de Cuba, tendrá lugar en el sitio web Nación y Emigración, el Foro Online titulado: Medidas Migratorias anunciadas el 28 de octubre de 2017.

Paliza a Washington en la ONU
La paliza, 191 a 2, sufrida por Estados Unidos en la votación de la Asamblea General de la ONU sobre el bloqueo a Cuba, no es una simple repetición de las anteriores. Es cierto, hace más de un cuarto de siglo un número creciente de Estados apoya la resolución cubana. En los últimos años solo votan en contra la potencia del norte y su impresentable compinche Israel.

Cuba reitera voluntad de fortalecer vínculos económico-comerciales con Francia
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, reconoció este jueves en la 35 Feria Internacional de La Habana el apoyo del gobierno de Francia al desarrollo económico de la isla caribeña y reiteró la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales.

Cristiano: "Los jugadores que se fueron este verano nos hacían más fuertes"
Cristiano compareció en el flash interview del canal deportivo BeIn Sports y dio su versión de la derrota del Madrid ante el Tottenham en Wembley. El astro portugués declaró que el equipo extraña a los jugadores que salieron en el último mercado de traspaso y afirmo que no volverá a renovar con el Real Madrid.

Trinidad y Tobago firma plan de acción con Cuba hasta 2018
Cuba y Trinidad y Tobago firmaron este jueves en el recinto ferial Expocuba el Plan de acción 2017-2018, destinado al intercambio de información y cooperación en objetivos económicos, donde se incorporan nuevos sectores de interés común para ambos países.

Roberto Fonseca: "Mi objetivo es que los cubanos no piensen el jazz como un género ajeno"
Roberto Fonseca, jazzista nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría Mejor álbum de jazz latino por su compacto Yo, se presentará el próximo domingo en el Bule-Bar66. Su grupo Temperamento pretende extender su actuación hacia las salas del Teatro Nacional, Café Cantante y Teatro Mella.

Bruno Rodríguez: Relaciones entre Cuba y EEUU han retrocedido significativamente por las medidas adoptadas por Trump
El retroceso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se ha agravado a partir de las recientes decisiones del gobierno norteamericano, afirmó hoy en Washington el canciller de la isla, Bruno Rodríguez. En una conferencia de prensa, Rodríguez criticó las determinaciones de Washington de reducir sustancialmente el personal de su Embajada en La Habana, y de expulsar, de manera infundada, a 17 funcionarios de la legación cubana.

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario