lunes, 13 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-11-12
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


  Venezuela anuncia importantes medidas económicas y financieras
En el programa Domingos con Maduro, desde el Palacio Miraflores, el mandatario afirmó que este lunes se establecerá el primer encuentro de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa venezolana con 414 acreedores. También aseguró que para la semana entrante comenzará la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados.

Policía israelí apunta contra Netanyahu por corrupción
La policía cree que las evidencias en su poder bastan para imputar a Netanyahu por soborno, por haber recibido regalos estimados en cientos de miles de euros de un hombre de negocios israelí, Arnon Milchan, que reside en Estados Unidos, según informó este domingo el Canal 10 de la televisión israelí, cita Sputnik.


 La profundidad de la noche: Por qué gana Cambiemos
El triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas abre paso a una situación inédita para la centroderecha en la Argentina. Por primera vez desde la reconquista democrática en 1983, un gobierno conservador compuesto por los principales cuadros empresarios del país es validado y re validado en las urnas.

El día de Oscar, en Cuba
"Deseo con muchas ansias abrazar al pueblo cubano. Mucho amor y agradecimiento por parte de todos los puertorriqueños que amamos la justicia y la libertad, y que amamos a Cuba", dijo hace unas semanas Oscar López Rivera. Cuando el independentista puertorriqueño llegue a La Habana en visita oficial, lo hará como el líder que es. Con la cabeza y el orgullo en alto, para recibir la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Ciego de Ávila a dos meses del huracán Irma
Los desafiantes vientos del huracán Irma destrozaron numerosas viviendas y entidades económicas de Ciego de Ávila, provincia que logra una sostenida recuperación en todas las esferas. Bolivia, Chambas, Morón y la zona costera de Júcaro, así como los cayos Coco y Guillermo resultaron las áreas más dañadas, con sensibles pérdidas para el fondo habitacional que tiene más de treinta y un mil viviendas perjudicadas.

Venezuela calienta los motores de las municipales
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) comenzará este domingo a distribuir en los estados venezolanos una copia de la boleta que se utilizará en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido.

Granma vapuleó a Las Tunas y Matanzas se encaramó en el segundo puesto
Como visitante, y en un duelo de excelente trabajo sobre el box, el equipo de Matanzas venció 3-1 este sábado a Pinar del Río y se quedó solo en la segunda plaza de la LVII Serie Nacional de Béisbol, al aprovechar también la derrota de Industriales. Con este éxito, los yumurinos se ubicaron a dos juegos del líder Las Tunas, que cayó por nocaut de 0-11 ante el monarca exponente Granma.

Reforma laboral de Macri beneficia a las grandes empresas, asegura encuesta
Cinco de cada diez argentinos (63,6 por ciento) aseguraron en un sondeo que la reforma laboral propuesta por el gobierno de Mauricio Macri sólo favorecerá a las grandes empresas. Sólo un diez por ciento de los argentinos respondió que los trabajadores en relación de dependencia serán beneficiados por la reforma.

Retransmitirán hoy la Mesa Redonda “Las nuevas medidas migratorias” (Parte Final)
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio del Interior respondieron el jueves en la Mesa Redonda a las opiniones y preguntas de la población sobre las nuevas medidas migratorias dadas a conocer por nuestro gobierno el pasado 28 de octubre. El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa a partir de las 7 de la noche.

China apuesta por una economía más abierta frente al proteccionismo de Trump
Los comentarios reflejan el llamado del mandatario a apoyar un "sistema multilateral de comercio" y contrastan con los emitidos por el presidente de estadounidense, Donald Trump, que se retiró del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Medio hermano de Bin Laden cae en redada de millonarios en Arabia Saudita
Entre los millonarios sauditas que han sido arrestados por las autoridades del país árabe, se encuentra el presidente de una de las constructoras preferidas de la monarquía local y medio hermano del difunto líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, informa Associated Press.

Así está Argentina: campeón de taekwondo vende riñón para pagar los 15 de su hija (+ Fotos)
"Dicen que se puede vivir con un solo riñón", celebra, pero es consciente de que tendría que abandonar el ring: "Si se me complica con el taekwondo, tengo pensado enseñar y no competir más. Me apasiona, pero bueno". Cuando la plata no alcanza, el hartazgo es moneda corriente, entonces Almandoz calcula: "Vendo mi riñón, tengo plata, le hago la fiesta a mi hija, ella es feliz y no se va a olvidar nunca de ese día".

Lula asistirá a cita latinoamericana contra el neoliberalismo
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, asistirá la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tendrá lugar en la ciudad uruguaya de Montevideo. Durante el encuentro también se establecerá la contraofensiva contra “el imperialismo, la solidaridad de la lucha con los pueblos de cada país de América y continuar la acción para el 2018”.

Irán llama a establecer coalición global contra el terrorismo
Las autoridades de Irán convocaron a crear una coalición regional o mundial contra el terrorismo, sobre todo ahora que fracasaron planes desestabilizadores en Siria e Iraq, pero continúan su amenaza contra El Líbano, publican este domingo medios locales.

XIII Rally: Compite Museo sobre ruedas
En la Múltiples acciones que organiza El Club Autos Antiguos a lo Cubano con el objetivo de mantener, conservar y extender el conocimiento y preservación de los vehículos de antaño como bien patrimonial y cultural se destaca de manera particular los Rallyes de Regularidad, el cual celebra este domingo 12 de noviembre su XIII edición.

Desde Cataluña, Rajoy pide echar a los independentistas del gobierno
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, visitó este domingo Cataluña por primera vez tras la declaración unilateral de independencia, e hizo desde allí un llamado a los catalanes a sacar a los separatistas del Parlamento regional en las elecciones que él convocó para el 21 de diciembre.

Oscar López Rivera denuncia bloqueo estadounidense contra Puerto Rico
Antes de su llegada a Cuba, el combatiente independentista boricua, Oscar López Rivera, denunció que Estados Unidos ha establecido un bloqueo contra Puerto Rico que impide que otros pueblos del mundo conozcan su realidad colonial, particularmente la juventud.

Irán e Iraq sufren uno de los terremotos más fuertes en la historia del Medio Oriente (+ Video)
Un fuerte sismo ha afectado en la noche de este domingo a Irán e Iraq, con una profundidad de 10 kilómetros, informa el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). Medios internacionales reportan que se trata del mayor terremoto en Oriente Medio, que se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

¿Desglobalización?
En círculos académicos y en artículos de opinión en los grandes medios de comunicación se ha mencionado con frecuencia que estamos entrando en un período de reversión de los procesos de globalización que han dominado la economía, la política, la cultura y las relaciones internacionales en los últimos cincuenta años.

Visita de Trump enciende las protestas en capital de Filipinas (Fotos y Video)
En Filipinas se registraron fuertes enfrentamientos este domingo entre la Policía y cientos de manifestantes, que salieron a las calles de la capital, Manila, en protesta contra la presencia en ese país asiático del presidente de EE.UU., Donald Trump, informa Reuters.

Xi Jinping realiza su segunda visita oficial a Vietnam como presidente de China
El presidente de China, Xi Jinping, comenzó este domingo una visita oficial a Vietnam, la segunda que realiza como jefe de Estado y secretario general del Partido Comunista de su país. Durante su estancia en Hanoi, Xi se entrevistará con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario