sábado, 11 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-11-10 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

EE.UU. y sus «lecciones» de Derechos Humanos
En esa nación se cometen flagrantes violaciones de los derechos humanos que suscitan profunda preocupación de la comunidad internacional, no tienen ni la más mínima autoridad moral para criticar a Cuba. Por Francisco Arias Fernández.

EEUU: Juez avala recurso contra decisión de Trump de eliminar programa de "dreamers"
El juez federal de Brooklyn, Nicholas Garaufis, avaló este viernes el recurso de 16 estados contra la decisión del presidente, Donald Trump, de eliminar la protección del programa DACA a los jóvenes inmigrantes ilegales que llegaron de niños. El magistrado calificó de “no persuasiva” la opinión del Gobierno de que la protección a los "dreamers" no puede revisarse legalmente.
   
La UNEAC debate sobre educación cubana en Pleno encabezado por Díaz-Canel
Cómo lograr eficiencia educacional, y que el esfuerzo pedagógico se exprese en cultura general, decencia, valores, sentimientos, comportamientos y actitudes está en la mira de la alianza establecida entre los escritores y artistas cubanos y el Ministerio de Educación. Así lo resaltó el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en la clausura del 6to. Consejo Nacional de la Uneac

Ellas también dibujan el futuro (+Video)
Aunque la educación actualmente debería ser un derecho de todos los seres humanos sin excepción, todavía están latentes muchas limitaciones.

Leinier supera al estadounidense Wesley So en Champions Showdown de ajedrez
Cerrar con triunfo en la última de las cuatro partidas disputadas este jueves dejó al cubano Leinier Domínguez con ventaja de 2,5-1,5 frente al estadounidense Wesley So en el Champions Showdown de ajedrez, en San Luis. Leinier es el único latino entre los ocho invitados de lujo con que cuenta la siu generis competición.

A sus puestos de arrancada ACM-ICPC (+ Fotos y Video)
Quien llegue por estos días al teatro principal de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas quizás se sorprenda de encontrar nuevos elementos sobre la escena. El telón de fondo no es el mismo, las luces enfocan ángulos diferentes y el tabloncillo parece una ciudad tomada por la tecnología. La ACM-ICPC ha llegado para reconfigurarlo todo.

Historias de una hazaña: La recuperación de la Guiteras, hoy en la Mesa Redonda
Protagonistas del intenso trabajo de recuperación de la Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, tras los graves daños que le ocasionó el huracán Irma, y su reincorporación al Sistema Electroenergético Nacional en apenas 17 días, comparecerán este viernes en la Mesa Redonda, que se transmitirá desde los estudios de TV Yumurí.

Líder independentista puertorriqueño recibirá en Cuba Orden de la Solidaridad
El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien cumplió casi 36 años de injusta condena en cárceles estadounidenses, llegará el domingo 12 en visita oficial a Cuba, donde recibirá la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado.

Una APK para un Clásico, los premios TuAndroid y la muerte de Frank Underwood
Después de tanto alboroto, no podíamos cerrar la semana sin un resumen en condición. Por esa razón, y porque casualmente esta semana tenemos más de una noticia desde nuestra Isla, le avisamos que ya hay una aplicación para el pasatiempo nacional. Sí, la pelota. Desde Cuba también nos llegan noticias sobre los Premios TuAndroid, y les aviso desde ahora, hay aplicaciones que son una pasada. Y no podía faltar lo último de Spielberg y la muerte de Frank Underwood. Acompáñenos.

Paraísos de prominentes
Una filtración pone de relieve a las empresas del mundo, políticos, jefes de Estado, personas del mundo del espectáculo y los deportes que habrían protegido su riqueza en paraísos fiscales secretos. Una importante filtración de archivos revelan las formas en que los ricos y poderosos del mundo protegen su riqueza usando una red de cuentas extraterritoriales.

Carta limpia al Tinto Feliú por sus 70
Un buen día del mundo, Pancho Varela, me arrastró al teatro Hubert de Blanck, a aquellos conciertos que Silvio hizo al regresar de su viaje en el barco Playa Girón. Tuve la suerte de sentarme en el piso del escenario y a mi lado estaba un muchacho de veintitantos pocos años, que en esos conciertos conocí, que hacía canciones, que era un trovador –creo que en esos momentos supe qué era ser un trovador, inmadurez mediante- y que se llamaba Vicente Feliú.

Brasil, el eslabón más débil de la cadena neoliberal en América Latina
América Latina se había trasformado en el eslabón más débil de la dominación neoliberal en escala mundial. Por haber sufrido, de forma concentrada, los cambios en el mundo, fue en el continente que surgieron los únicos gobiernos antineoliberales.

Entregarán Balón de Oro el próximo 7 de diciembre
El periódico francés L´Equipe anunció hoy que el Balón de Oro de este año será entregado el 7 de diciembre, durante una emisión especial presentada por el exjugador David Ginola. El portugués Cristiano Ronaldo es el gran favorito para adjudicarse de nuevo el Balón de Oro, que sería el quinto de su carrera, y con el que igualaría al argentino Leo Messi.

Estados Unidos y sus "lecciones" de Derechos Humanos
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla fue enérgico ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 1ro. de noviembre, al reafirmar que «los EE.UU., donde se cometen flagrantes violaciones de los derechos humanos que suscitan profunda preocupación de la comunidad internacional, no tienen ni la más mínima autoridad moral para criticar a Cuba, un país pequeño, solidario, de amplia y reconocida trayectoria internacional; un pueblo noble, trabajador y amistoso».

Rumbo al planeta del amor
El 9 de noviembre de 2005, desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, la Agencia Espacial Europea lanza la sonda espacial Venus Express rumbo a Venus. Venus Express es la primera misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) al planeta Venus. Fue lanzada el 9 de noviembre de 2005 y se esperaba que la misión concluya en 2015.

Con Humor: Las locuras de un emperador
El caricaturista Falco nos regala una serie sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus movimientos en el plano nacional e internacional tras un año de mandato.

Brasil golea a Japón en partido de preparación previo al Mundial
La selección brasileña de fútbol venció a Japón por 3-1 el viernes en un amistoso utilizado por el técnico Tite para probar algunos cambios en la formación del equipo de cara al Mundial del 2018 en Rusia. El partido fue el primero que Brasil jugó con la tecnología VAR, que fue usada para determinar el primer penal a favor de los sudamericanos.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas medidas migratorias (+ Video)
El espacio televisivo Mesa Redonda dedicó su emisión de este jueves 9 de noviembre a responder opiniones, interrogantes y criterios de los cubanos residentes dentro y fuera del país que escribieron en el foro debate de esa jornada relacionado con las nuevas medidas migratorias de Cuba, un espacio que tuvo más de 175 comentarios.

The Hill: Trump es un peligro para Estados Unidos
Trump es el tipo de demagogo cuya actuación preocupaba a los Padres Fundadores de la república, quienes previeron mecanismos para contrarrestar el probable surgimiento de personas como él, añade el texto, firmado por Brian Klaas, profesor de la Escuela de Economía de Londres.

Papa Francisco: Las armas nucleares solo crean una falsa sensación de seguridad
"Las relaciones internacionales no pueden ser presa de la fuerza militar, de la intimidación mutua y la ostentación de las reservas de armas. Las armas de destrucción masiva, especialmente las armas nucleares, solo crean una falsa sensación de seguridad", apuntó el pontífice.

La Revolución de Octubre y los primeros pasos de la economía socialista en la URSS (II)
Al avanzar la normalización de la actividad económica de la URSS, las discusiones teóricas y prácticas sobre la política económica a implementar abarcaban la distribución de excedente económico generado, lo que implicaba decidir cuántos recursos se iban a destinar a la inversión bruta y –por tanto- a restarse del consumo.

Reflexiones sobre itinerario del Presidente de Estados Unidos por países de Asia
El viernes 3 de noviembre se inició un recorrido del Presidente Donald Trump por países de Asia, que se extenderá por más de una semana. Cabe preguntarse si durante esos días se develarán algunas claves de su política hacia la región y se podrían vislumbrar las posibles consecuencias para las relaciones internacionales.

Suecia sorprendió y venció 1-0 a Italia en repechaje a Rusia 2018
Suecia venció sorpresivamente hoy 1-0 a Italia en el estadio multipropósito Friends Arena, para salir delante en uno de los repechajes europeos por la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Italia solo ha faltado a dos Copas Mundiales, Uruguay-1930 y Suecia-1958. En caso de ser eliminada en esta ocasión, sería la primera vez en 60 años que no clasifica.

Cuba derrota 3-0 a Guatemala en torneo clasificatorio Premundial de Voleibol
La selección masculina de voleibol de Cuba avanzó este viernes en la primera jornada del grupo B del Torneo Clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al Mundial-2018, al vencer 3-0 al equipo de Guatemala. Los cubanos tuvieron parciales ganadores de 25-15, 25-15 y 25-18, en partido disputado en la Sala 19 de Noviembre de Pinar del Río.

La Habana acogerá segundo Fórum Internacional de Música Primera Línea
La Habana abre sus puertas a profesionales del orbe en el ámbito musical con la celebración del segundo Fórum Internacional de Música Primera Línea, a efectuarse del 27 y al 30 de noviembre en la Plaza Cultural de 31 y 2 en El Vedado. El evento está organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y las casas discográficas Egrem y Artex.

Leinier Domínguez supera a oponente Wesley So en Champions Showdown
El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez aventaja al estadounidense Wesley So por 6,5 a 3,5 puntos, en el duelo que ambos sostienen en el Torneo Champions Showdown de partidas rápidas de ajedrez. El cubano Domínguez superó al norteamericano So, al ganar tres partidas, entablar dos y perder solamente una.

Puigdemont dispuesto a liderar candidatura independentista en próximas elecciones
Carles Puigdemont, destituido presidente catalán, se mostró este viernes dispuesto a liderar una candidatura ciudadana independentista para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Puigdemont hacía referencia a una iniciativa presentada por miembros independentistas de la sociedad civil catalana en el Ateneo de Barcelona.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario