miércoles, 1 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-10-31
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Asamblea General de las Naciones Unidas: Cuba se alza victoriosa y EEUU se queda aislado
Cuba se alzará nuevamente victoriosa este 1 de noviembre en las Naciones Unidas ante la recurrente soberbia imperial, esta vez representada de manera perversa por el presidente Donald Trump, quien ha retomado la fracasada banderas del criminal bloqueo y de las torpes justificaciones para la injerencia, propias de la Guerra Fría.


“El bloqueo a Cuba es mucho más”
En 1995 el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, apuntó: “… No hay conversación telefónica oficial de este país que no la capten; no hay conversaciones con personalidades políticas o con empresas de cierta importancia que no las capten. Las captan todas, porque el bloqueo es mucho más que prohibir vender y comprar; no se imaginan ustedes lo que es el bloqueo”.


  Nuevas medidas migratorias de Cuba: Respuestas a los lectores

El domingo intentamos explicar qué significan las nuevas medidas migratorias. Hoy volvemos sobre el tema para ampliar sobre cuáles son los aspectos que han sido modificados y cuáles se mantienen. Para eso elaboramos algunas preguntas que resumen las principales inquietudes de los lectores. La información pertenece a la consulta a fuentes oficiales y a la Ley de Migración.

Modifican reglamento del Agente de Telecomunicaciones
La Gaceta Extraordinaria No. 47 publica en el día de hoy la Resolución No. 271, del 18 de octubre del 2017, del Ministro de Comunicaciones, en la cual se establecen modificaciones al Reglamento del Agente de Telecomunicaciones, actividad del trabajo por cuenta propia que comenzó de manera experimental en diciembre del 2013.

Recibió Raúl al Gobernador del Estado brasileño de Bahía, Rui Costa dos Santos
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de este lunes, al señor Rui Costa dos Santos, Gobernador del Estado de Bahía, quien preside una delegación de ese estado brasileño que asiste a la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2017.

Retratando a Philippe
Hacía siete años que ningún ciclón (entiéndase depresión, tormenta tropical o huracán) tocaba tierra en el occidente de Cuba en un mes de octubre. Además, en la cronología de los que han afectado al archipiélago directamente en cualquier momento de la temporada, solo dos con letra inicial "P" estaban registrados: Paloma (2008) y Paula (2010).

Los documentos JFK y las revelaciones sobre Cuba, hoy en la Mesa Redonda
El pasado jueves, el gobierno de EE.UU autorizó se revelara una parte de los documentos que han permanecido clasificados por décadas en relación con el asesinato del presidente John F. Kennedy. Sobre estos documentos y las revelaciones y confirmaciones que hacen respecto a los planes estadounidenses contra Cuba se hablará el martes en la Mesa Redonda, con la presencia de especialistas y periodistas.

De vuelta a las máquinas: Nueva edición de la final caribeña de la ACM-ICPC
Cuando este 8 de noviembre la Universidad Central Marta Abreu de las Villas reciba en sus predios a los 28 equipos cubanos y dos de Trinidad y Tobago participantes en la final caribeña del ACM-ICPC, volverán a ser los algoritmos, las computadoras y el silencio los protagonistas.

Granma ancla en el cuarto lugar del clásico cubano
Las victorias por paliza de Las Tunas sobre Pinar del Río, Granma ante Industriales y Artemisa frente a Matanzas matizaron la jornada de hoy en la Serie Nacional de béisbol. Los Leñadores tuneros apalearon sin misericordia a los Vegueros 12-0, mientras que los Alazanes de Granma noquearon por 10-0 a los Leones de Industriales.

Euforia del Gobierno y del poder económico
Hay euforia en el Gobierno de Mauricio Macri y en el poder económico con el resultado electoral del pasado 22 de octubre. Se nota en los festejos luego del escrutinio y en la primera conferencia de prensa del Presidente, justificando el aumento de combustibles con un inexplicable análisis sobre futuras bajas del petróleo, ahora que asciende a 60 dólares el barril.

Maestro Leo Brouwer dirige la orquesta de Córdoba en sus 25 años de creada (+ Video)
El gran músico cubano Leo Brouwer dirigió este domingo en Córdoba la Orquesta de la ciudad en concierto extraordinario para celebrar el 25 aniversario de su fundación. El Gran Teatro de Córdoba recibió a Leo Brouwer con su batuta de Director. Presentó un repertorio de música latinoamericana en que se incluía una obra suya.

Antonio Guerrero: La Justicia de Estados Unidos es una farsa
El sistema judicial de Estados Unidos es una farsa, denunció hoy en Panamá el luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero, quien cumplió una larga condena en prisiones norteamericanas, junto a otros cuatro héroes, por proteger a su país.

Lourdes Villafaña: Viglietti estaba enamorado de la belleza y la justicia
El músico uruguayo Daniel Viglietti, fallecido este lunes en Montevideo a los 78 años de edad, era un "luchador social, un cantautor enamorado de la belleza y de la justicia", destacó hoy su esposa, la mexicana Lourdes Villafaña. "(Hay que seguir) recordándolo vivo, fuerte, apasionado, con sus canciones, con su compromiso...".

Halcones en vuelo hacia la cima
A un paso de lograr el título del béisbol japonés se situaron este martes los campeones del circuito del Pacífico, Los Halcones de SoftBank, tras doblegar, 3-2, a Las Estrellas de DeNA, de la Liga Central, durante el tercer pleito de la gran final. Los cubanos del SoftBank, Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, tuvieron presencia en el encuentro.

Jefe de gabinete de Trump califica a general esclavista como un hombre "honorable"
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, provocó una ola de críticas tras calificar al general esclavista Robert E. Lee de "hombre honorable" y estimar que la guerra civil estadounidense fue provocada por una "incapacidad de llegar a compromisos".

Cubadebate estrena el segundo animado de la serie #NoMasBloqueo
Cubadebate estrena hoy el segundo animado de la serie #NoMasBloqueo, producido por los Estudios de Animación del ICAIC. Puede verlo en Youtube o en Facebook, segùn su preferencia.

FEMA: Desastres naturales cuestan 200 millones de dólares diarios a Estados Unidos
Las labores de recuperación tras desastres naturales en Estados Unidos cuestan más de 200 millones de dólares diarios, afirmó hoy el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

Dirección Nacional de Béisbol informa sobre sanción a Victor Mesa
La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa a nuestra afición que la sanción aplicada al director de Industriales, Víctor Mesa Martínez, se debió a una indisciplina cometida en el hotel Bella Habana, perteneciente a la cadena Islazul. El incidente, se produjo el pasado jueves tras concluir el primer partido entre Industriales y Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.

Reportan al menos cinco heridos en tiroteo y atropello en Nueva York (+ Video)
Un sospechoso fue detenido por agentes de la policía en la ciudad de Nueva York, después de haber recibido reportes de un tiroteo o colisión de un vehículo en el Bajo Manhattan, según informaron las autoridades.

Cuba logra atraer más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera en 2017 (+ Infografía)
“Cuba ha logrado atraer un capital foráneo superior a los dos mil millones de dólares en 2017”, informó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera al presentar este martes la Cartera de Oportunidades 2017-2018, en la segunda jornada de la Feria Internacional de La Habana.

Estados Unidos se opondrá a resolución de la ONU que busca levantar bloqueo a Cuba
Estados Unidos votará en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU el miércoles que solicita levantar el bloqueo de Washington contra Cuba, dijo el martes el Departamento de Estado, lo que cambia la abstención del año pasado.

Provisionalmente en vigor desde mañana el Acuerdo Cuba-Unión Europea
Luego de las respectivas notificaciones del cumplimiento de los procedimientos internos por parte de la República de Cuba y la Unión Europea, entra en vigor este 1ro de noviembre, con carácter provisional, el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, firmado el 12 de diciembre del 2016, entre Federica Mogherini y Bruno Rodriguez Parrilla.

Justicia española cita a declarar a Carles Puigdemont
La justicia española admitió hoy la querella presentada por la Fiscalía General del Estado contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y todos los miembros de su gabinete por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela citó para el jueves y viernes como investigados al destituido mandatario.

EE.UU.: Dictan segunda sentencia contra implicado en FIFAgate
El griego-británico Costas Takkas, exfuncionario de fútbol de Islas Caimán y vinculado al escándalo de corrupción de la Federación Internacional de ese deporte (FIFA), se convirtió hoy en el segundo condenado en Estados Unidos por tal caso. Una corte de la ciudad de Nueva York sentenció a Takkas a 15 meses de privación de libertad.

Uruguay despide con sentidos aplausos al cantautor Daniel Viglietti
Miles de uruguayos despidieron este martes con sentidos y prolongados aplausos al cantautor Daniel Viglietti, referente musical de Latinoamérica y el mundo, quien trasciende a la inmortalidad a través de su voz y canto. Decenas de coronas rodearon el féretro en tributo eterno a Viglietti, entre ellas la de Cuba y su pueblo.

Ocho muertos en Nueva York en hecho calificado por el alcalde como "terrorista"
Un hombre embistió este martes contra ciclistas en "una acto de terrorismo" que dejó ocho muertos y una decena de heridos en Manhattan, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. "En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde", dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa

El Barça empata y busca su boleto a octavos de final en Champions
El Barcelona dejó prácticamente sellada su clasificación a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, al empatar este martes sin goles ante el Olympiakos griego en el grupo D. Este resultado dejó al Barça en una posición inmejorable para obtener su boleto a la ronda de los 16 mejores.

Unesco: Cuba presenta Tarea Vida para enfrentar cambio climático
La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, presentó este martes en la Unesco la Tarea Vida, un Plan de Estado de la nación caribeña dirigido a enfrentar el cambio climático mediante un programa que muestra "la voluntad política de actuar frente este complejo fenómeno".

La Habana atrapada por el empresariado
Años atrás, la Feria Internacional de La Habana se consolidó como una de las mayores bolsas comerciales del Caribe, hoy es también una cita obligada para el empresariado a nivel global.

Donald Trump deslegitima la presidencia de EEUU
Hay bastantes elementos que muestran que Trump obtuvo la presidencia sin contar con el consenso de la mayoría de los grupos de la élite, y que, en un ataque concertado de la gran prensa y de poderosos centros de poder, fue rápidamente puesto a la defensiva (el caso presumiblemente montado de sus supuestos arreglos con Rusia para amañar la elección).

Anuncian afectaciones en el servicio de agua de municipios del este habanero
El servicio de abastecimiento de agua a los usuarios de los municipios del este habanero se interrumpirá el próximo jueves 2 de noviembre, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, informó este martes la Empresa Aguas de La Habana. Por este motivo se verán afectados los siguientes municipios y zonas: Reparto Cojímar de Habana del Este, Guanabacoa y Cotorro.

Trump, el bloqueo a Cuba y la contra de la Florida
Este miércoles primero de noviembre, la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1960, marcará la primera derrota de la diplomacia de guerra de Washington bajo la administración de Donald Trump. Desde 1992, cuando Washington reforzó el bloqueo con la aprobación de la extraterritorial Ley de Democracia Cubana (también conocida como Ley Torricelli), Cuba promovió y logró pasar el voto de condena en la ONU en 25 ocasiones consecutivas.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario