martes, 7 de noviembre de 2017

Honduras: Policia Municipal de San Pedro Sula en patrulla Nro.190 quitan propaganda a candidatos de ALIANZA


Noviembre 6,2017 / Por  Americo Roca Dalton 
En Colonia Fesitranh, San Pedro Sula  en una acción de  claro ABUSO de AUTORIDAD  agentes  de una patrulla de policía  de  la municipalidad de San Pedro Sula  con el número 190 y grupo de civiles,  presuntos activistas  del Partido Nacional, han sido denunciados y  sorprendidos cuando quitaban  la propaganda  de los candidatos a diputados Erasto Reyes  y Ricardo Rodríguez  del partido ALIANZA  de Oposición  colocada en calles  y hogares que lo permitían,esta noche  del 6 de noviembre.
Gran cantidad  de  material  mantienen  en la paila  de su vehículo  y se niegan a devolverla a los  dos candidatos citados  que la reclamaban.
              Una persona  parte  del operativo policial que  al parecer era el jefe  del operativo intentó agredir al candidato a diputado  Ricardo Rodríguez quien se defendió haciendo  uso de su derecho de legítima defensa y el agresor se vio obligado a retirarse.se dice que se presume iría a tomar su arma  y sus compañeros lo persuadieron  de no hacerlo.

Es evidente que  esta actividad  deben realizarce  con aceptación  de  funcionarios  de la  misma Corporación Municipal, pues  nos negamos  a  creer que  sea iniciativa  de los agentes  que son acompañados  de  civiles, sin duda  alguna activistas del Partido Nacional del cual es  miembro el actual alcalde.

Se ha logrado filmar la delictiva  acción de  estos agentes  a fin de  tener prueba  de lo denunciado y hacer la correspondiente demanda  donde corresponde y al final  recuperar el material de propaganda.

Los  candidatos a diputados  afectados  han decidido quedarse en el lugar  momentaneamente  para resguardar el resto de su propaganda  colocada  en el lugar porque esa era la intencion de la patrulla.

Es  asi como un hecho más  de  autoritarismo policial  entorpece  deliberadamente  el normal desarrollo de  la campaña politica de  un partido legalmente constituido   al  verse actuando con abuso de  poder contra  un partido de oposicion al partido  de gobierno, al que pertenece el alcalde.

Siempre  hemos dicho que lo que  se  vive en Honduras  es una prolongación  del golpe de  Estado  del  29 de Junio 2009 con los sucesivos gobiernos  nacionalistas que fraudulentamente  han ocupado el poder y convertido a Honduras  en un ESTADO DEGRADADO  y con alto grado de militarización impuesta a toda  la sociedad  junto  a  la  concentración  y perdida  de independencia  absoluta  de los 3 poderes  del Estado acumulada en las manos  de quien preside el ejecutivo, lo que le convierte en virtual dictadura que  genera indefensión de todo tipo a los ciudadanos y sus organizaciones al ser conculcados su derechos. 

Por  ello se hace necesario organizarce  debidamenionte y luchar por el proyecto de refundación del país hasta  alcanzar la verdadera democracia  participativa que  plantea  LIBRE desde  su formación  y con la ALIANZA integrada para así  terminar con las  prácticas opresivas contra  el pueblo y sus organizaciones.

Lo ocurrido hoy debe  ser  llevado  por  los partidos que integran la Alianza  de  Oposición a elevar enérgica protesta nacional  e incluso  internacional  a fin de que se tomen las providencias necesarias  que salvaguarden los derechos  politicos de los ciudadanos y su vida misma  junto a sus organizaciones politicas legales.

Gran indignación ha causado al hacerse pública la denuncia a traves de  redes sociales y comunicaciones  entre  los afectados con sus bases y amistades habiéndose  producido inumerables manifestaciones  de solidaridad  en favor  de los candidatos  a diputados  Erasto Reyes  y Ricardo Rodríguez y de protesta contra la acción policial.

A toda la militancia  de  ALIANZA de Oposición ¡ALERTAS! contra  provocaciones  antes y durante la manifestacion de protesta  de mañana  7 de Noviembre.






No hay comentarios :

Publicar un comentario