lunes, 6 de noviembre de 2017

Honduras: Regresan los “zafarranchos” a la UNAH por estudiantes y policías // VIdeo captura de estudiante: Represión pre-electoral en Honduras,estudiantes universitarios en lucha!

Tiempo.hn/ NPor Elvin Diaz
 TEGUCIGALPA, Honduras. – Nuevamente, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, en protesta por los alumnos expulsados y los judicializados durante la administración de la ahora ex rectora, Julieta Castellanos.
                  En ese sentido, “la lucha” de los estudiantes encapuchados, nuevamente volvió a las calles. Esto, apenas a poco tiempo de que el rector interino Francisco Herrera tomara el mando de la universidad por un periodo de tiempo.
Esta vez, las exigencias de los estudiantes en protesta, nuevamente son las mismas. Una de ellas es el reintegro de los 19 alumnos expulsados en el periodo de la rectora Castellanos.
La otra exigencia de los estudiantes, es que se les retire los cargos a los 35 alumnos judicializados por los entes penales del país.

En ese sentido, este grupo de estudiantes mandó un ultimátum a las autoridades universitarias la semana anterior para que se les cumplieran estas exigencias. Si no, nuevamente se retomarían las protestas por parte de este grupo de encapuchados, dijeron.

Ante esto, las autoridades no respondieron y las amenazas de estas protestas se hicieron realidad nuevamente este lunes.

“¡Volvimos!”: Estudiantes universitarios podrían “revivir” la crisis 

De tal forma, este día los estudiantes en protesta nuevamente volvieron a salir a las calles. Se tomaron el bulevar Suyapa de la capital.
Por su parte, agentes antimotines y miembros de la Policía Nacional llegaron a las instalaciones de la UNAH para reprimir a los estudiantes y retomar el control del lugar.

Ante tal situación, los estudiantes respondieron con piedras ante la presencia de los uniformados y estos se defendieron con gases lacrimógenos.
Esto ocasionó un caos en la entrada principal de la UNAH. Y los estudiantes que salían de clases, se vieron obligados a regresar al interior del alma máter.



                                Un tanque antimotines arremetió contra los estudiantes.

Detenidos

Durante el “zafarrancho” protagonizado por estudiantes y agentes uniformados, se dio la detención de un alumno de los que estaban en protesta.
Este anterior, responde al nombre de Erick Josué García. El cual fue detenido por agentes policiales y enviado a la posta de la Kennedy.
                          
                                         Erick Josué García, estudiante detenido en la protesta.
Según se dio a conocer, posteriormente, este alumno será remitido a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
A eso de las 3:30 de la tarde, el “zafarrancho” protagonizado entre estudiantes y uniformados, continúa.
  http://tiempo.hn/regresan-los-zafarranchos-a-la-unah-por-estudiantes-y-policias/
             
                                          ***********************
Universidad Nacional Autóma  de Honduras  6 de Novie,bre  2017 / 
En estos momentos detienen a Erick Josué García estudiante de ingeniería civil. ¡No más represión  contra los (as) estudiantes! #TodosSomosMEU
Video:  https://www.facebook.com/gilbertoriosg/videos/10214549399638452/

No hay comentarios :

Publicar un comentario