miércoles, 15 de noviembre de 2017

Honduras: Médicos rechazan propuesta del gobierno y se van a paro de labores

La paralización de labores en el sector público comenzó a las 7:00 de la mañana, por lo que los pacientes no serán atendidos en los hospitales públicos del país.
Tiempo.hn/ Por Carlos Pineda
TEGUCIGALPA. El Colegio Médico de Honduras (CM) ordenó la mañana de este miércoles activar las asambleas informativas al no llegar a un acuerdo con el gobierno.

                    En ese sentido, el gremio de los doctores exigen un reajuste salarial del 23 por ciento. Por su parte, el gobierno aprobó un aumento de 4.5 por ciento al salario de los médicos.
Sin embargo, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, calificó la propuesta como una “bofetada del gobierno para el gremio médico”. De esa forma, los galeanos decidieron suspender las labores.

La paralización de labores en el sector público comenzó a las 7:00 de la mañana, por lo que los pacientes no serán atendidos en los hospitales públicos del país. El parón es apoyado por las tres jornadas laborales de los médicos.

Esperan respuesta positiva 

Además, el CMH emitió éste día, en el que manifiesta que de no obtener un acuerdo con las secretarías de Salud, Finanzas y Trabajo, seguirán con la suspensión.
“Nos vemos obligados a ordenar a todos los agremiados de las diferentes instituciones proceder a reactivar las asambleas informativas a tiempo completo; a partir del 15 de noviembre”, detallaron.
“Para las jornadas matutina, vespertina como las áreas abrasivas; asegurando la atención en las emergencias y a los pacientes críticos hospitalizados”, explicaron.

Asimismo, los profesionales solicitaron a sus compañeros, del sector privado y a los colegas en desempleo, mantenerse unidos. Eso, en la defensa de los derechos del gremio.

Tras la reunión de anoche con las secretarías mencionados, los representantes del gremio rechazaron la propuesta. Por eso, éste miércoles continúa paralizado el sector de la salud.

Antecedente

Semanas atrás, más de cinco mil enfermeras auxiliares anunciaran un paro de labores a nivel nacional. El grupo demanda el pago de salarios que habían pactado con la titular de la Secretaría de Salud, Delia Rivas.
http://tiempo.hn/colegio-medico-de-honduras-4/



No hay comentarios :

Publicar un comentario